Equipo para directo

Richardrizzo
#1 por Richardrizzo el 26/02/2008
Hola amigos, resulta que un colegita y yo estamos preparando un instrumental estilos (electrosinfonicjazzy)nuestra intención es llevarlo a directo cuando esté terminado, pero mi pregunta es la siguiente.
¿que equipo me reconmendais para cubrir todos los loops, colchones, detalles.... en fin pistas que no puedo interpretar en directo y que se disparen solitas? y en fin ¿como me arreglaria para dispararlas, para que mi amigo ( bateria) vaya a tiempo con las secuencias?.
que Secuenciador?
que portatil?
que tarjeta sonido?
muchisimas gracias amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 04/03/2008
Joer..parece la pregunta del millon de euros!!
Yo hice la semana pasada una pregunta similar en el foro y aun no he obtenido respuesta!!...creo que el que responada TIENE PREMIO, señores!
Un saludo desde Almeria!
(me hubiera gustado responderte..pero estoy igual de pez que usted en el mencionado problema!) #-o
Subir
Jonatijan
#3 por Jonatijan el 04/03/2008
El portatil de la manzana, la interface se sonido m audio 410, y un controlador midi Tipo Novation remote zero sl

Ea.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 04/03/2008
bueno...la respuesta no es difícil...

Portatil: Recomendable macbook pro de Apple por su estabilidad en directos y potencia. Otro en su lugar podría servir si no tienes presupuesto suficiente, pero con sus consecuencias...

Secuenciador: Ableton Live (hace exactamente lo que quieres y puedes enviar una claqueta de referencia hacia el batería)

Tarjeta de sonido: Hay muchas opciones entre las que elejir. Yo uso una EDIROL FA-66 y estoy muy contento con su rendimiento y con sus características. http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Todo depende del grado de confianza que le exijas a tu equipo Richardrizzo.

saludos
Subir
Jonatijan
#5 por Jonatijan el 04/03/2008
Que diferencia hay de esa tarjeta de sonido con la M audio 410. Ey Rubensdb a penas pone carasteristicas y no me guio mucho...
Subir
Rubensdb
Richardrizzo
#7 por Richardrizzo el 07/03/2008
El caso es que mi ingenuidad me hacía pensar que podía utilizar un portatil que no fuera " el de la manzana" y no tener que pagar....2000 Euracos. Primero pense en Media Market y sus superchollos, incluso en pillar un SONY VAIO que según dicen, con audio trabaja bastante bien. En resumen: ¿ Como le explico a mi señora que necesito un Mac para cubrir hojas de excel? je,je,je...
Al final acabaré pillando un pepino y el ableton junto con mi FA 101. Gastare 2.500 Euros y me ire a vivir debajo de un puente ( ¡que tenga donde enchufar claro!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo