Equipo para electrónica en directo

djamber
#1 por djamber el 29/06/2005
Que paixa peña!!!

Estamos montando un proyectillo para hacer drum'n'bass en directo, y la verdad, no sé que equipo usar.

Hasta ahora he hecho todos mis temas en el pc, sin usar nada de hardware, y ahora no se si continuar usando el pc, que ya más o menos lo tengo controlado, o dar el salto al hardware.

En cuanto a los ritmos no hay problema, ya que tenemos un batería con una batería elctrónica, que se encargará de toda la parte rítmica, el resto, bajos, leads, pads, etc. es lo que corre de mi cuenta.

La movida es que haga lo que haga tengo que invertir unos buenos billetazos. Si continuo con el pc (creo que será lo más barato, y por tanto la 1ª opción) me tendré que agenciar unos cuantos controladores wapos, o uno tocho, porque el radium creo que se me quedará un poco corto.

Que host vst me recomendais para directo? La idea es que pueda cambiar completamente de configuración dándole a un pedal o un botón.

En cuanto a la otra opción, hardware puro y duro, que és la que más me mola, lógicamente, no se por donde tirar, porque nunca he hecho nada elctrónico en directo. Yo había pensado en pillar un par de sintes de segunda mano, uno para bajos, leads, etc. y otro para pads, ambientes y sonidos más complejos. Y además buscarme un sampler, tambien de segunda mano, para disparar vocecillas, fx y cosas raras. Y, como colofón, y esto ya es una cosa de freak, quería construirme una especie de módulo de fx totalmente analógico, con filtros, un par de LFO's y alguna válvula de esas que saturan q da gusto.

que me recomendais? Soft o hard? el soft, aparte del host vst, más o menos lo tengo claro: usar lo que tengo. Pero, que me recomendais en hard?? tened en cuenta que mi presupuesto es más que ajustado (más bien de risa :D ), y que la idea es tirar por lo barato en la medida de lo posible.

besitos cerdos

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAU
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kepasa
#2 por kepasa el 30/06/2005
yo lo haria con un (buen) portatil, ableton live, una decente tarjeta de sonido y controladores midi suficientes.


eso si, nunca tuve pasta como para poder hacer eso con makinitas hardware, asi que no puedo comparar :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo