Equipo para empezar

vsound
#1 por vsound el 12/11/2009
Hola buenas,
me corren por la mente varias preguntas de las cuales trataré de exponer lo mejor que pueda, para que me podais aconsejar o recomendar quienes ya teneis mas experiencia o sabeis mas, por tanto os expongo el tema

La cuestión es la siguiente llevo un tiempo componiendo temas y grabando con un microfono de ordenador de los de 3 euros de toda la vida para ir cogiendo practica y verme agusto sin comprarme nada anticipandome y barajo varias ideas pero no se si se complementan muy bien o no:

1) Sería comprarme una tarjeta de sonido usb intermedia con phantom y un mic de condensador tb intermedio en precio, pero no se si con eso unicamente mas el pc, ya podria grabar sin problemas (olvidando cascos, pie, antipop que lo doy por supuesto ya)

2) Tambien pensaba en un previo barato de behringer, el mic100 o algo asi creo que se llama y un microfono dinámico, o bien de condensador, en principio dinámico por cuestion de presupuesto, mi duda en este caso es, si puedo conectar el previo al pc, el micro al previo y poder grabar tranquilamente o por otro lado necesito algun tipo de conversor, o pasar del previo a una mesa o una tarjeta y luego ya al pc.

No barajo gastarme mucho dinero si no que busco pasar de grabar con un "micro" de ordenador a grabar con algo mas parecido a un micro de verdad y obtener un sonido al menos algo limpio para despues mezclarlo y masterizarlo todo y tener algo mediocre, no necesito mucho puesto que no me gano la vida con ello jeje.

En fin agradezco a la gente que le eche un vistazo y me pueda comentar algo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 12/11/2009
Hola vsound al perecer ya la tienes bastante claro con respecto a que comprar
mira esta consola te vendría bien viene con placa de audio integrada + 4 entradas Aplificadas + entrada Phanton para micro condencer + Programa Cubase LI- podes graber hasta 10 canales simultaneo, solo te faltaría un micro condencer unos monitores, Auriculares ya con eso estarías listo tu home studio ...Saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... egrada-_JM
Subir
vsound
#3 por vsound el 12/11/2009
Gracias por la info, pero yo tenia pensado mas en torno a una tarjeta usb, con o sin previo dependiendo de como vaya mejor tambien es otra duda que tengo, o si solo con previo y la tarjetda de un ordenador normal tb vale para obtener un buen sonido, lo que no tenia muy en mente es adquirir una mesa de mezclas porque no le veo la utilidad para lo que lo quiero. Aer si alguien que empezara con algo sencillo y barato me puede decir y lanzarme a por ello :D
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 12/11/2009
Con respecto a la tarjeta de tu pc de poder grabar lo podrás hacer sin problemas pero para tener calidad en sonido y baja latencia es recomendable una placa..... Saludos


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... otools-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM
Subir
vsound
#5 por vsound el 12/11/2009
He visto esta https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm que no parece estar mal del todo pero tampoco se si me compensa mas k su hermana pekeña sin phantom, para mic de condensador, pero con dinamico kiza me fuera bien, lo que no se si es mas recomendable para gente k graba guitarra, o tb es ideal para gente cmo en mi caso vocalista, no voy a grabar ningun instrumento solo mi voz.

Esta es su hermana pekeña https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 12/11/2009
soy bastante pez en grabar fuentes externos, pero espero que mi opinión sirva te algo de ayuda.
se habla muy bien de la tarjeta LINE6 Pod y con esta tarjeta no necesitas un previo. puedes comprar un micro de condensador pero si tu habitación no tiene tratamiento acústico estos macros suelen pillar todo el reflejo que proviene de los paredes lo que se traduce una voz con mucha reverb. si vas a pillar un micro de condensador pilla también un pop filter. quizás un buen micro dinámico sea mas adecuado para la casa.

luego otra opción seria comprar una grabadora portátil que puedes usar donde quieras y cuando quieras simplemente pulsando el botón rec.

Imagen no disponible
Subir
Raiders
#7 por Raiders el 12/11/2009
Yo te recomendaría una placa con phanton por si algún día deseas hacerte de un micro Condencer porque si luego quisieras comprar un fuente phanton te saldrá más cara que comprandola ya integrada el la placa. pero por otro el comprar todo por separado tiene sus ventajas tene en cuenta que si se te rompe la fuente del phanton te quedarías sin placa hasta que la repares y viceversa Saludos
Subir
vsound
#8 por vsound el 12/11/2009
La verdad que si esta bastante interesante la line6 y algo he leido por esta pagina que da buen resultao, la habia mirado hace tiempo lo que ha cambiado el aspecto al menos y el precio creo que tb es mas elevado ahora :S, gracias por tu aporte SPORT, lo he flipao con la grabadora portatil que as puesto en la foto nunca habia visto nada asi jeje, pero yo no le daria utilidad jeje
Subir
vsound
#9 por vsound el 12/11/2009
Cierto Raiders, la verdad que es algo planteable a la hora de comprarlo, no a posteriori, lo unico que como dice SPORT, para grabar en casa, quiza me vaya mejor un mic dinamico simplemente, ya que tampoco voy a grabar a lo profesional, grabo a nivel medio y con el fin de publicar mi maqueta y pase controles en algunas paginas y tb por otra parte pork va siendo hora de evolucionar el sonido y la autosatisfacción que eso conlleva :)
Subir
unodostres
#10 por unodostres el 13/11/2009
Hola Vsound y hola a todos !!!
Soy nuevo en hispasonic y quisera comentar con respecto a la pregunta... yo tengo la line6 toneport ux-1 y a pesar que ahora estoy renovando material es una tarjeta que me ha ido genial para iniciarme en la grabación casera.
Viene con un software repleto de presets para guitarra, bajo y voz. Últimamente la he utilizado con logic pro y genial, pero tbien la he usado con cubase sin problemas.
Es verdad que si te haces con un micro de condensador seguramente necesitaras alimentación Phantom que la tarjeta no tiene, pero puedes encontrar alimentadores sueltos o comprar algun previo económico que lo lleve incorporado tipo Behringer, ya sabes.
He conseguido resultados muy presentables grabando guitarras eléctricas, acústicas, bajos y voces.
En relación calidad-precio para mi se merece un 8.
Espero haber servido de ayuda.
Subir
vsound
#11 por vsound el 13/11/2009
Gracias aunodostres, entonces parece que line 6 esta bien para grabar, lo unico que veo es que quiza este mas orientado a guitarra o instrumentacion que vocalismo, pero seguire mirando y preguntare en alguna tienda o algo aer que me cuentan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo