Equipo para grabar violín, violoncello y clave

Javier
#1 por Javier el 21/07/2017
Hola!

Explico un poco mi situación. Soy violinista y tengo algo de experiencia en grabaciones (más bien siendo grabado, lo cual me ha dado cierta experiencia sobre todo en edición) pero no tengo mucha experiencia en lo que a equipos de grabación se refiere, ahora sólo cuento con una Zoom H6 y un par de mics Studio Projects C4 con lo que suelo grabar algunos conciertos.

Me gustaría invertir y empezar a grabar a mi grupo (violin, cello y clave, http://www.scaramucciaensemble.com) y obtener los mejores resultados posibles.

Os expongo mi idea (perdonad si digo muchas burradas!!!)

Usar los Studio Project C4 que ya tengo como mic de sala (igual podria invertir mas tarde en añadir un par más)

Invertir en 3 mic para cada uno de los instrumentos, aquí acepto sugerenecias... muchos me han recomendado Large diaphragm para el violin, otros ribbon, qué será mejor para el clave?... hay tanto donde elegir!!

Invertir en un interface tipo MOTU 8 Pre USB o parecido y conectarlo al ordenador, aquí me surge la duda si a la larga no sería mejor invertir en un buen preamp por separado...

Qué me recomendais con un presupuesto a gastar de más o menos 4000 euros? Cualquier consejo será más que bienvenido

Saludos!
Javier
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2017
Para micrófonos de sala mejor un par estéreo de condensador diafragma grande multipatrón.

AKG c414

https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls_stereoset.htm

Y adicionales a los que ya tienes, otro par stereo de diafragma pequeño quizá como este paquete de Oktava que les puedes cambiar las capsulas.

Oktava MK 012 MSP6 Matched Pair

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_msp6_matched_pair.htm

Acabo de salir de una grabación de una orquesta de cámara y para la próxima de llevarme el equipo de audio que tengo a rentar equipo mejor lo rento (tengo una mezcladora digital mas grande pero similar a la tuya esta descartada), el mio es muy versátil para popular pero no para grabar clásico, para grabar un trío como el tuyo utilizaría únicamente las 8 entradas de linea de la interfaz Motu 2408 mk3 que tengo y rentaría este previo Millenia.

https://www.thomann.de/es/millennia_hv3d_8_kanal_solid_state_mic.htm

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo