Equipo para local de ensayo

  • 1
Celeron
#1 por Celeron el 04/11/2008
Hola, hace poco nos hemos comprado un equipo de sonido pasibo de 150W(http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Music-Store-Starter-Pack-System/art-PAH0003600-000;pgid=0x506TiE_7JSR0EY3hgocYZF00006hBOuo-L;sid=wPjy_JziTYbx_NQxNn14GJIhSjlZceT1foc=) , la mesa de mezclas ya la teniamos aunque no una muy buena, ( http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Behringer-UB-1002-EURORACK-/art-PAH0001693-000 ).
En la mesa enchufamos: 2 voces, 2 guitarras, bajo y a veces teclado, pero con los microfonos no hace mas que pitarnos si queremos subir un poco el volumen para que se oiga bien respecto a la bateria, y cuando subimos el bajo la calidad de la guitarra baja un monton.

Que nos recomendais?
La mesa de mezclas tiene que ver con los pitidos?

Necesitamos algunos consejos para un equipo de sonido para empezar pero que sea suficiente para los ensayos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 04/11/2008
Que tipo de micros usais? si pita es porque se acoplan los micros, intenta colocar los micros de manera que no recojan el sonido del equipo de sonido.

Yo por ejemplo en el ensayo nunca paso las guitarras y el bajo por la mesa. Por el equipo de sonido solo paso voces y como mucho el bombo de la bateria. Si tienes amplificadores decentes con el sonido del ampli deberia sobrar.

De todas formas el equipo ese lo veo muy escaso para pasar tantas cosas, y que suenen a un volumen decente frente a la bateria
Subir
Celeron
#3 por Celeron el 04/11/2008
Lo que pasa es que no tenemos amplificadores decentes de guitarra y bajo
Subir
jakial
#4 por jakial el 04/11/2008
pues no se, si no teneis amplis decentes ni micros decentes, conecta el bajo en linea ... de perdidos al rio.

Que tipo de musica haceis? las guitarras van con distorsion?
Subir
Celeron
#5 por Celeron el 04/11/2008
Hacemos rock mas que nada, y si, las guitarras las enchufamos a procesadores de efectos o pedales
Subir
Celeron
#6 por Celeron el 06/11/2008
Recomendaciones???
Subir
EsQuIzOfReNiCo
#7 por EsQuIzOfReNiCo el 06/11/2008
Yo opino que compren amplificadores de guitarra o intenten mantener su dinamica abajo (tocar con un volumen bajo), como dice jakial no direccionen los microfonos hacia las bocinas porque se retroalimentara.
Un abrazo...
Subir
Celeron
#8 por Celeron el 06/11/2008
Estamos pensando en cojernos amplificadores para las guitarras e igual para el bajo. Si lo hiciesemos que amplificadores nos recomendariais? De 100-120W yo creo que seria suficiente


Gracias

Saludos
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 07/11/2008
Celeron escribió:
De 100-120W yo creo que seria suficiente


¿Transistores o válvulas?
Subir
Celeron
#10 por Celeron el 07/11/2008
No sabemos,como e dicho, tenemos el ampli con el que empezamos, que nos recomendais?
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 07/11/2008
:?

No te entiendo Celeron. ¿No sabeis que ampli o amplis para guitarra teneis? ¿O no sabeis si los que quereis son de transistores o de válvulas?

Por otra parte: Si teneis ese equipo ¿para que usais la mesa? ¿o no os lllegan las entradas del power mixer? Los previos de las Behringer, al menos las que probé, era una absoluta basurilla... :wink:

Yo, aparte de lo que sea, recomiendo que os compreis amplificadores de válvulas, ya sean combos o cabezales + pantalla, pero bueno visto lo que os habeis comprado me parece que la pasta sí es un problema, así que es mejor que digas lo que os podeis gastar en cada ampli y listo.

:wink:
Subir
Celeron
#12 por Celeron el 07/11/2008
Lo que no sabemos es lo que queremos, no lo que tenemos.
Por cadaampli queriamos gastarnos mas o menos 300E, ya que queremos tener algo que nos suene bien. Si es un poco mas no importa.
Subir
Celeron
#13 por Celeron el 08/11/2008
Algo?
Subir
Celeron
#14 por Celeron el 09/11/2008
Que ampli para guitarra nos recomendais?
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 10/11/2008
marshall MG100DFX.

Facil, sencillo y para toda la familia.

Te lo dice un guitarrista.

p.d: y eso que yo uso un SpiderII de 150 watetes ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo