Equipo para principiante

sethur
#1 por sethur el 17/09/2011
Muy buenas a tod@s.
Lo primero disculparme si este tipo de hilos ya están muy repetidos/vistos/leídos y demás, he utilizado el buscador, lo prometo, y me he estado informando sobre lo que voy a preguntaros, pero la verdad me estaba volviendo un poco loco tanta información y tantos post.
Quería comenzar un poco en el tema de la mezcla y no se muy bien por donde empezar, ciertamente no tengo mucha idea de equipos, marcas, software, etc ... desde que salió siempre tuve en mente el CDJ-350/DJM-350 y como equipo para casa me parece muy bueno.
No se si pensaréis que será mucho para iniciarse o si me lo puedo permitir, adelante ...
Mi idea no es dedicarme a ello profesionalmente ni mucho menos, simplemente como hobbie, porque ciertamente la música cada día me llama más y estoy como loco por empezar a darle un poco a esto de mezclar.
¿Podéis orientarme un poco?

P.D.: gracias por vuestro tiempo, y lo dicho, disculparme si meto la pata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davmonsal
#2 por davmonsal el 18/09/2011
HolaHola amigo, bueno veo que más que ayuda necesitas opiniones. En puntos clave veo que quieres empezar y que te gustan los 350. En mi opinión los 350 en cuanto a platos y mesa me parecen magníficos y más que nada porque pioneer da calidad certificada y no conozco a nadie que se arrepienta de comprarse algo de esta marca, sin embargo te recomiendo que aunque sea una buena marca sigas indagando otras, otros platos, otras mesas con otras prestaciones… No te limites a –soy nuevo: pues pioneer. Yo que tu seguiría mirando para adquirir culturilla general ver que más marcas van bien, que características buscas y que es lo que quieres, debería elegir un equipo en función de lo que tú quieres, es decir, adapta tu equipo a ti, que no seas tú el que se adapta a él. Si puedes permitírtelos, sea para empezar o para lo que sea ¡estupendo! Hay gente que te dirá que eso es mucho pero mejor para ti siempre que sepas usarlos bien y no los desaproveches. Si puedo comprarme un audi no me compro una moto, a no ser que solo lo quiera para cargar lechugas. Si los vas a aprovechar cómprate lo que quieras, ya verás tú si te merece la pena. Yo creo que eso es muy personal, aún así si te vendría bien ver más variedad. Puedes ver por internet marcas, precios, variedad… Pásate por páginas como thoman, music store, dj manía, audio Ibiza, Madrid hifi… esas son las que uso yo como referencia, habla con gente pregúntales a otros con más experiencia, y en cosas objetivas aprende de ellos, lo demás es todo cosa tuya. La mejor forma de aprender es a través de uno mismo. Si necesitas otra cosa espero poder ayudarte. ¡Un saludo y suerte!
Subir
sethur
#3 por sethur el 18/09/2011
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.
Alguien escribió:
Yo que tu seguiría mirando para adquirir culturilla general ver que más marcas van bien, que características buscas y que es lo que quieres, debería elegir un equipo en función de lo que tú quieres, es decir, adapta tu equipo a ti, que no seas tú el que se adapta a él.

Estoy de acuerdo contigo, lo cierto es que tampoco quiero nada del otro mundo, pero tampoco algo muy básico que luego en poco tiempo se me vaya a quedar corto ... mis nociones sobre el tema tampoco es que me permitan ahora mismo decidir si este equipo es mejor que el otro o si este tiene tal características que me vienen mucho mejor que ese otro, así que quizás mejor primero me tengo que poner al día en ese aspecto como bien dices.
El problema es ese, es como cuando te acabas de sacar el carné, ¿coche nuevo o de segunda mano? ...

Alguien escribió:
Pásate por páginas como thoman, music store, dj manía, audio Ibiza, Madrid hifi…

Echaré un vistazo a las páginas que me dices e iré viendo un poco a ver que me puede venir mejor, seguramente haya platos y mesas más económicos y que se puedan adaptar mejor al nivel que ahora mismo tengo, que vamos, es la "L" de novato total, pero eso sí, con muchas ganas ...
Pues muchas gracias por tu respuesta davmonsal, ya te iré comentando que es lo que veo y dándote un poco la paliza ;-)
Espero no ser muy pesado con el tema.
Un saludo y nos vemos.
Subir
davmonsal
#4 por davmonsal el 19/09/2011
No te preocupes tío, aquí estamos para eso, yo también soy nuevo en el foro pero tengo algo de conocimientos desde hace más de 6 años, y vine aquí por una dudillas que se me planteaban también antes de montar un set. El caso es que leyendo también se aprende mucho y nunca se sabe demasiado, si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda siempre que lo sepa te lo diré. Y si quieres marcas, modelos, o algo más concreto cuenta conmigo. Y si tienes dinerito para gastar siempre mejor que no te quedes corto si no a los pocos meses querrás algo mejor y acabarás gastándote más. ¡Un saludo!
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 19/09/2011
Decirte, que si puedes cambiar la mesa por otra, tipo Vestax,Ecler o Allen & Heat, creo que seria mejor. Ya que los mixers de pioneer, según habla la gente, no da una calidad, como debería dar una marca "líder" en este sector. Por lo demás los cdj, están muy bien para casa y para empezar, otra opción que también barajaría y de la que habla bastante bien de ella la gente, son los Denon DN S1200.

Un saludo.
Subir
davmonsal
#6 por davmonsal el 20/09/2011
La verdad es que si, aunque pioneer tiene muy buenas mesas, yo por gusto no me compraría una pionner, pillaría también una Allen & Heat o Ecler de dos o tres canales preferiblemente (para empezar) incluso antes que las Vestax que las veo más orientadas al scratch para mi gusto, también hay algunos pepinazos de Mackie y Rodec aunque esta última no me gusta. En cuanto a lo que dice David por lo de las mesas estupendo pero los 1200 son perfectos pero antiguos y demasiado pequeños, ya llevan unos años en el cotarro para eso Pioneer sí que me tira más para unos platos, yo para esos Denon vería los 3500 los he probado y andan de miedo (aunque también tienen su tiempo) y precisamente por eso valen ahora la mitad (los he llegado a ver por el mismo precio que los cdj 350). Algo más ya sabes, aquí andamos. ¡Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rep_dis_den_dn3500.jpg
Subir
davmonsal
#7 por davmonsal el 20/09/2011
Aquí los dos mencionados por vosotros:
El Dn 1200
Archivos adjuntos ( para descargar)
DN-S1200_top.jpg
Subir
davmonsal
#8 por davmonsal el 20/09/2011
Y el Pioneer cdj 350
Archivos adjuntos ( para descargar)
CDJ-350_600.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo