Chaman De Los Arbustos escribió:
Una pregunta asi que me surge de repente ¿En que se nota que sean autoamplificados o que tengas que comprar amplificador a parte? cuales son los inconvenientes de cada cual?
Digamo que la unica diferencia es que en el mundo pasivo, etapas+cajas, tienes mas versatilidad a la hora de ampliar equipo, meter mas o menos cajas por cada etapa segun nececidades, de contra tiene que si no controlas un poquito el tema es mas un rollo, por el tema de cuantos watt me entregan por cuantas cajas a cuantos ohm, cuanto baja la impedancia y todas estas cosas que al final no son "complicadas" peró hay que controlarla un poquito o te cargas el equipo, o sencillamente sacarle el mejor rendimiento como por ejemplo la eterna pregunta de "quanto subo los potenciometros de una etapa?"
Con las cajas ativas, o sea una cajita que dentro ya tiene su propria etapa de potencia, ya esta todo echo, es ponerle señal y corriente, mirar que no va a rojo para no petarla y ya esta. Luego hay el tema de los ajustes de xover, peró esto es otra cosa.
Ademas, por muy "mala" que sea la marca, se supone que los fabricantes de altavoces activos ya se han currado el aspecto de sacarle el maximo rendimiento a lo que pasa cuando casamo un amplificador con una bocina.
Por cierto, ahora que me haceis piensar el las raves. Cuantos requerdos

Y e aprecia tu voluntad y humildad de por lo meno intentar entender que es lo que te conviene o no, que me acuerdo en mi epoca que habia cada punky que se creia ingeñiero juntando en serie amplis de guitarras con subs caseros, junto con cualquier cacharro encontrado por ahy y ademas presumir de ello XD