Equipo para Scratch

Turok
#1 por Turok el 16/04/2009
Hola, bueno pues despues de comerme la cabeza y leerme todo ipo de opiniones sobre mesas y platos.... por fin creo que me he decidido ya que tengo el dinero, os cuento:

Tengo 300€ y me quiero pillar el TT-500 todos dicen que es igual que el ttx excepto en 4 pijotadas, pero el caso es que por youtube veo hacer maravillas con ttx y no con tt-500, lo que me echa un poco para atras.
No se si pillarme o el acura o el tt-500 solo por esa paranoya.
En cuanto a la mesa pienso en pillarme la Stanton sa-3 o la vestax 06 para mas adelante, dentro de un apr de meses pillarme una aem 100i o similar.

Esto es lo que quiero y sus dudas, como lo veis?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 16/04/2009
en cuanto al plato, nnca he tocado ni el uno ni el otro, lo mismo me pasa con las mesas que mencionas, asi que no te puedo aconsejar ninguna en concreto, pero te voy a dar un consejo, valido a la hora de elegir cualquier tipo de equipo:
No te "emparanoyes" con lo que ves o dejas de ver en videos, ni de las virguerias que la gente haga...eso no te deberia de servir para decantarte por un material u otro. Simplemente compara las "fichas tecnicas" de cada aparato, los precios y las opiniones directas de usuarios. Con eso, y las expectativas de tus necesidades, decide.

Salud!
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 16/04/2009
El motor del TT500 es el mismo que el TTX, así que el resultado a la hora de escratchear es el mismo.
La gente que ves en los videos se compra el TTX por eso, por estar a la última y por las pijadas que lleva. Pero no dejan de ser eso, pijadas.
Y te lo dice uno que tiene dos TT500. Los elegí precisamente por eso. Porque no necesito los extras del TTX y por tanto no estaba dispuesto a pagar por ellos. Simplemente necesitaba un plato eficaz y potente.
Saludos.
Subir
suek
#4 por suek el 16/04/2009
Turok escribió:
por youtube veo hacer maravillas con ttx y no con tt-500, lo que me echa un poco para atras.
No se si pillarme o el acura o el tt-500 solo por esa paranoya.

si vieras a Q-bert pinchando con un acoustic control de estos chungos te lo comprarias? Que no haya gente haciendo buenos scratches con el tt500 no significa que el plato no sea bueno.
Ahora si, y cambio lo que te dije hace unos meses, creo que el acura está mejor que el tt500, el otro dia probe los de mi colega wdj que tienen un par de años y me quede asombrado como se quedaba literalmente clavado en la frenada.. y te aseguro que el los usa muchisimo.
Las mesas ambas dos estan bien para empezar, pero si tienes pensado comprarte la aem 100 en pocos meses.. pienso que gastar dos veceses un gasto innecesario. ¿por qué no esperas un poco y te la compras del tiron?
espero que te sirva de ayuda
un saludo!!
Subir
dardoasecas
#5 por dardoasecas el 24/06/2009
hola a todos. Vereis hace pocos dias me compre mis primeros platos para iniciarme en el scratch la verdad es que me compre el equipo y eso un poco a ciegas porque no consulte con nadie cual era mejor o peor para esto y me tire a la piscina sin mas. Mi equipo es de la marca acoustic control y la mesa tambn y bueno evidentemente yo tengo muchas dudas ya que es la primera vez que meto un poko de cabeza en este mundo, por ejemplo quisiera saber , las alfombrillas que hay debajo del vinili, los anti-skating creo que son , si hay algunos determinados para hacer scratch porque los mios no deslizan muy bien y otra duda es que cuando scratcheo la aguja se me suele mover cuando hago algun movivmeinto algo brusco y pierdo la pista donde estoy que puedo hacer? un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo