Equipo portatil, que me recomendais?

avatar07
#1 por avatar07 el 22/12/2007
Hola! soy nuevo por aqui, por eso me he metido a la seccion principiantes. Bueno os cuento mi problema, la cuestion es que yo hasta ahora hacia musica en mi casa en un ordenador bastante normalito con una tarjeta audigy 2, o sea nada del otro muno, suelo usar cubase, reaktor, reason y absynth. La historia es que llevo un tiempo hablando con un grupo de amigos y queremos montar un grupo en condiciones, yo me ocupo de la parte electronica y tendremos un bajo, 2 guitarras, un cantante... Vamos a hacer algo en plan rock con electronica, en plan nine inch nails para que me entendais o algo por el estilo.

Tenia muchas dudas con que pc portatil comprarme, se que todos me recomendareis mac, pero mi idea era pc. sobre la tarjeta de sonido, me ineresaria poder grabar las guitarras en el cubase y luego mezclarlo y quizas enhufar algo mas en directo, ademas del teclado midi por supesto, yo he visto la Edirol FA66 de Roland que va por firewire y supongo que tendra bastante poca latencia con el midi y el audio y la ponen bastante bien, lo malo es que le veo pocas entradas y salidas, no se si seran suficientes. Os parece bien esa tarjeta, se os ocurre alguna mejor dentro de ese precio mas o menos?

En cuento al Pc que estaria bien, Sony vaio? hp? dell? alguno modelo concreto...

Tambien he mirado amplis, me han recomendado alguno de roland en cuña para teclados, aunque no se que estara bien.

Ademas de tarjeta, portatil y ampli creeis que tendria que tener alguna cosa mas en cuenta? es que estoy mirandolo todo a la vez y no lo veo muy claro. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 22/12/2007
Hola!

Bueno, obviamente yo y muchos te recomendariamos Mac, pero si no quieres uno, hay muchos PC que están muy bien; como lo quieres para tocar en grupo (lo que quiere decir que lo llevarás a cuestas), tienes que tener en cuenta los siguientes factores; Que sea ligero (2,5 kgs. maximo; con batería), que tenga mucha potencia en cuanto a RAM (lo ideal son 2Gb de DDR2) y un disco duro de minimo 120Gb (afortunadamente la mayoria montan ya uno de este tamaño); el procesador por supuesto Intel Core 2 Duo; esto significa que posiblemente sea de maximo 15,4"; (de hecho, los de 17" ya pesan mucho) Yo uso un Mac de 12" en directo y no tengo problemas de vision.
En cuanto a marcas; los Sony tienen fama de poca duracion de bateria y precios elevados a cambio de diseño, mientras que quiza "en general", HP sean los mejor considerados. Dell tb. es una opcion a considerar. Evita Acer, por lo que mas quieras.
Las tarjetas que propones están bien; yo tb. me miraria Presonus Firebox; que es un interfaz firewire impresionante y comodo de transportar. No te preocupes por las entradas y salidas porque por lo que cuentas no vas a llevarte 2 o 3 sintes a la vez; y si quereis grabaros a traves de tu portatil siempre podeis pasar toda la señal por una mesa de mezclas primero y llevar solo dos pistas (una por canal), hasta tu interfaz.
En cuanto al ampli yo no lo veo en absoluto necesario; siempre que he tocado en grupos he salido a través del equipo de voces en el local y luego directamente a través de la PA para el directo. El ampli lo veo mas para teclistas que llevan un teclado de toda la vida (sin ordenador ni nada) y no tienen donde enchufarse; pero llevando un ordenador saldria siempre por la PA; pues ademas un ampli coloreará la señal y es justo lo que hay que evitar una vez tengas tu mezcla hecha en el PC; mejor gastate ese dinero en buenos cables y otros accesorios (como unos buenos auriculares, una bolsa de transporte buena para el ordenador, un controlador MIDI y otras cosas) que vayas a necesitar.
Espero serte de ayuda!!
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 22/12/2007
una cosita...porque descartas un Mac? :?:
Subir
avatar07
#4 por avatar07 el 24/12/2007
Oye pues muchisimas gracias, ya estoy mucho mas encaminado, echare un ojo a alguna tarjeta más pero con esto que me dices perfecto. El problema de mac, aparte de su precio, es que ademas utilizare para ponerle algun programa mas de diseño ya que trabajo como diseñador y tengo todo para pc, ya se que ahora se pueden poner los 2 sistemas operativos pero en el curro tenemos un mac y nos ha dado algun problema la red, ademas esta el problema del precio que por el precio que esta un mac en condiciones me puedo coger un buen pepino de dell por ejempo y algun accesorio mas que son muy baratos y nos hacen descuento de empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo