Equipo de principiante

arketin
#1 por arketin el 24/10/2006
Hola, muy wenas, soi relativamente veterano en esta web , pero es la primera vez que escribo en la seccion dj's.

Lo que pasa esque a un colega mio le a entrao el gusanillo de pinchar y me a dicho que le busque por internet unos platos y un mixer por no mucha pasta.

Buscando en thomman, lo mas barato que e visto es lo siguiente:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... 01cc3dea5d

https://www.thomann.de/thoiw11_numark_dm ... dinfo.html

Os agradeceria que echaseis un vistazo a esos dos links y que me comentarais, vosotros los entendidos, a ver que tal estan esos productos para iniciarse en el mundillo.

Otra duda que tengo, a parte de los platos y la mesa, necesitaria un amplificador con entrada de linea para conectar los altavoces no?, o en su defecto una minicadena de estas preanplificadas. Me equivoco?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 24/10/2006
Mmmmm inciarse... que etapa mas dura...

Yo no te recomiendo para NADA ese american audio (plato), si quieres algo no relativamente caro y que por lo qeu se comenta van bien pillate un par de ACURAS, sobre la mesa... pues mira, para empezar no debe estar mal aunque yo esa no la he provado.

ya te aviso, vendran MIL personas recomendandote TEchnics, para mi es un placer la primera, para inicarse y para terminar TECHNICS es tu marka, pero claro... es cara...

Respecto a la salida de audio, tienes varias opciones, Monitores pasivos (mas ampli) Monitores activos preanprificados o como yo lo tengo, la salida de la mesa al AUX de la mini cadena y andando que no esta el dinero para tirarlo....

Un saludito!
Subir
B_Terrier
#3 por B_Terrier el 24/10/2006
A pesar de que ya tengo algunos conocimientos en esto de mezclar, me decidi montarme un equipo en casa y dedicarme por completo, a falta de dinero no pude por unos technics como bien he querido siempre y pille unos stanton t60 que me van muy bien la verdad por 155€, tambien pille la numark que mencionas pero con la opcion usb, y la verdad no me ha gustado nada, a la semana tenia el crossfader tocado, se rasca el sonido entre canales y es un tocada de h_evos!
Uso los vinylos de codigo de tiempo de stanton junto la esi u46dj con el djdecks y fantastico.

Te recomendaria algo sencillo pero efectivo, y cuando tengas dinero pillate un equipo profesional.

Un saludo
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 24/10/2006
Comprar barato es comprar dos veces.

Yo estuve 2 años ahorrando, pero se que los platos buenos son para (casi) siempre.

Que no se le ocurra pillar nada por debajo de Acura o sus clones (bts, citronic...), Numark tt-50 o Vestax pdx-2000, o unos technics de segunda mano (que en teoria para mezclar son los más estables), el resto son juguetes.
Todas estas opciones salen en torno a los 550-600€ el par de platos, pero recuerda:

Comprar barato es comprar dos veces.


Respecto a la mesa, primero deberia saber que quiere pinchar, ya que principalmente existen tres tipos:

Mesas para sesion: Deben tener al menos tres ecualizadores por canal (graves, medios y agudos)
Mesas para scratch: Deben tener regulador de corte en el crossfader (suelen llevar 2 eq)
Mesas mixtas: Esta claro ¿no? tres eq y regulador de corte (esta valdria para una cosa y para la otra

Esta clasificación esta generalizada, evidentemente hay más matices, pero sabiendo para que se quiere y el dinero disponible es más facil recomendarle un modelo

Saludos y recuerdale que:

Comprar barato es comprar dos veces.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 24/10/2006
Mira, si te soy sincero, un plato del que no he oído hablar nada mal para iniciarse es el Akiyama DJ-2000. Por supuesto no es un Technics, Vestax o Acura, pero creo que te podría hacer un muy buen apaño hasta que pase el tiempo y te compres algo "gordo". Rondan los 170 euros cada uno, y son de tracción directa (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Así, aunque despilfarres el dinero que te gastes al principio, podrás recuperar una parte, por ser unos platos que otro principiante querrá. Y si ves que no te va del todo lo de pinchar, al menos no habrás gastado tantas pelas en unos Technics, Vestax, Acura... aunque bien es cierto que estos platos apenas pierden valor de reventa cuando cambian de manos.

Bueno, un saludo, que me enrollo más que un kilométrico Boomer.
Subir
BaKE
#6 por BaKE el 25/10/2006
Llevo un tiempo dandole vueltas a una pregunta y ya que ha salido el tema del dj-2000 queria hacer una pregunta. Que esta por "encima" un dj-2000 o un akiyama dx-202?
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 25/10/2006
arketin, te dejé un privadin :)
Subir
agnus
#8 por agnus el 26/10/2006
BaKE @ 25 Oct 2006 - 05:21 PM escribió:
Llevo un tiempo dandole vueltas a una pregunta y ya que ha salido el tema del dj-2000 queria hacer una pregunta. Que esta por "encima" un dj-2000 o un akiyama dx-202?


Pues que yo sepa la unica diferencia entre uno y otro es que el DJ2000 tiene pinta de un Technics y el otro no. Valer valen lo mismo.


Yo tengo un dx505, es el inmediatamente inferior al Acura, y va de escandalo, Tito Agnus lo recomienda.

https://www.citysound.net/product.asp?m ... GIRADISCOS PROFESIONAL SIN TAPA&m=AKIYAMA
Subir
arketin
#9 por arketin el 26/10/2006
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis dicho mas o menos lo que me esperaba. Gracias a ti tb pokemos, sobre la oferta de momento no nos interesa.

Alguien me puede esplikar que es lo malo que tiene ese plato american audio, esque yo lo veo muy parecido a los akiyama 2000 o a los gemini esos que me recomendais. Seguramente este diciendo una estupidez.
Subir
DJ_Fantastic
#10 por DJ_Fantastic el 26/10/2006
las diferencias van por dentro tio.........si no, como aquel...todos se parecen a los technics...algunos por dentro las piezas son de plastico....ya me diras la durabilidad o seguridad que aportan,,,lo unico..el precio claro,.

yo, despues de probar "fonestar", "acoustic control",bts,"squale",akiyama....omnitronic,gemini....vestax,y finalmente technics....te diria, que vestax no esta mal,,pero son caros para un principiante,,,los omnitronic,,esos se vuelven locos los motores cuando les das los tipicos empujoncillos pa cuadrar los temas,,y hablo de que al reproducir un vinilo se aceleran y deceleran "solos", y es audible..sin nadie tocar nada........los gemini,,,"cuestion de tacto", no van tan mal....bts y squale,,son de plastico la mitad de las piezas....

fonestar,,(no recuerdo mucho de estos),,,,y aunque suene muy raro,,de los "chungos", que he tenido,,los mejores,,mejor sonido y me duraron tira (7/8 años),los acoutic control.......y eran de correa..pero se cuadraban,,,incluso cada 2 o 3 mezclas conseguia ese sonido ,"especial",, como de wa,,que se produce al acoplarse muy bien 2 temas.....los technics para mi son "de otro mundo",jaja,ja,

resumiendo.....de los baratos.....si encontraras "acoustic control" y los pudieras probar..eso si,,solo para mezclar,,son muy muy sensibles....o algun gemini....te hablo de lo que he probado..y son bastantes creo.

salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo