Equipo razonable para samplear con calidad

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 28/03/2007
Qué tal. No soy DJ, pero estoy pensando en hacerme con una Akai MPC para despegarme un poco del ordenador y, ya puestos, empezar a samplear de vinilos. Obviamente, necesitaré un plato y un modo de pasar la señal RIAA (¿RIAA o RIIA? perdón, no estoy seguro) a nivel de línea para que entre con calidad a la MPC.

He visto platos con salidas de línea (suelen ser modelos para principiantes, a pilas y con altavoz cutre incorporado; desde luego, no he visto un 1210 con salida de línea, lo que quizá ya sea bastante revelador), otros con salidas SPDIF e incluso USB (en Thomann hay un Numark TTD24 con salida USB por 160€, aunque con un diseño que obligaría a tenerlo escondido siempre que no lo usase)... Por otro lado, RADIAL (una marca que hace cajas DI y similares de gama alta) tiene un previo RIAA que sale por 200€, más que muchos platos.

Preferiría ahorrarme una mesa DJ, porque sólo la usaría para pasar la señal a nivel de línea.

En fin ¿qué me recomiendan? ¿Qué sería razonable para obtener una buena calidad sin gastarme demasiado? No es que vaya a samplear muchas producciones de ProTools, así que tampoco necesito conversores 24/96, pero tampoco quiero chafar el sonido del vinilo.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 28/03/2007
pues muchos platos profesionales al nivel de los technics tienen salida de linea...como los numark ttx tienen salida de linea y phono....pero aun asi yo creo que cualquier plato malo con salida de linea te valdria para esos menesteres...a noser que seas muy fino y no te gusten las oscilaciones de los motores por correa...
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 28/03/2007
Bueno, como ya digo, lo que quiero es samplear, no remasterizar. Si dices que con un plato malo me apaño, encantado, aunque lo de la oscilación de la correa... entiende que no tengo ni idea de platos ¿de qué va eso? Y ya, si no es abusar ¿de cuánto estás hablando cuando te refieres a platos 'malos'? ¿100 euros estaría bien, para empezar?

Todo esto no es más que por el capricho snob de ir a las tiendas de segunda mano a buscar vinilos con portadas horteras y luego castigarme el oído durante horas por si acaso sonara algo interesante, pero en fin...
Subir
escarabajo_vagabundo
#4 por escarabajo_vagabundo el 28/03/2007
Yo creo que tambien cualquier plato te vale para hacer eso. Eso si fucniona bien aunque sea de correa te sirve; el mismo handy trax de vestax esta muy bien... aunque iguale es un poco caro.
Lo mejor es que te gastes la pasta en una capsula con una aguja buena.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 28/03/2007
ejanejarr @ 28 Mar 2007 - 04:31 PM escribió:
Bueno, como ya digo, lo que quiero es samplear, no remasterizar. Si dices que con un plato malo me apaño, encantado, aunque lo de la oscilación de la correa... entiende que no tengo ni idea de platos ¿de qué va eso? Y ya, si no es abusar ¿de cuánto estás hablando cuando te refieres a platos 'malos'? ¿100 euros estaría bien, para empezar?

Todo esto no es más que por el capricho snob de ir a las tiendas de segunda mano a buscar vinilos con portadas horteras y luego castigarme el oído durante horas por si acaso sonara algo interesante, pero en fin...


es que hay gente que nota que la oscilacion de los platos de correa al escuchar la musica...era pos si tenias el oido asi de fino....y lo de malo me refiero a malo al peor....eso si que valla a velocidad constante jejejeje y lo de la aguja es verdad....para tener un bueno sonido estaria bien una buena aguja...quizas mas cara que el mismo plato...pero tambien depende del nivel de finura de sonido....y lo de ir a las tiendas de segunda mano.....menudo trabajo mas romantico jejejeje
Subir
ejanejarr
#6 por ejanejarr el 28/03/2007
Más que romántico, masoca... en el CASH CONVERTER de mi barrio no voy a encontrar muchos tesoros olvidados de dub o bandas sonoras de spaguetti western. Eso sí, si encuentro el punto de loop para sacar beats de los discos de Junco (de esos sí que tienen)... quién sabe, quizá me llame Camela para hacerles de Danger Mouse.

Veré lo que encuentro en las páginas de Numark (mira que son feos) o Stanton. Por cierto, American Audio es la marca china de Thomann ¿no?
Subir
ejanejarr
#7 por ejanejarr el 28/03/2007
Más que romántico, masoca... en el CASH CONVERTER de mi barrio no voy a encontrar muchos tesoros olvidados de dub o bandas sonoras de spaguetti western. Eso sí, si encuentro el punto de loop para sacar beats de los discos de Junco (de esos sí que tienen)... quién sabe, quizá me llame Camela para hacerles de Danger Mouse.

Veré lo que encuentro en las páginas de Numark (mira que son feos) o Stanton. Por cierto, American Audio es la marca china de Thomann ¿no?
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 28/03/2007
ohhhhhhhhhh danger mouseeeeeee
american audio nose si es china...
Subir
ejanejarr
#9 por ejanejarr el 29/03/2007
¿Alguién ha probado la gama T de Stanton? En concreto, me ha llamado la atención el T80, con SPDIF. Diseño un poco a lo iMac y por encima de lo que había pensado gastarme, pero tiene buena pinta (para mí, que repito soy un completo ignorante en platos). Más asequible es el T60, que supongo tendrá las mismas características, pero quitando las salidas de línea y SPDIF (si hay algún previo de phono a línea de calidad y que, sumando al T60, no me salga más caro que el T80, también me interesaría).

¿Qué os parecen? ¿Alguna experiencia con ellos?

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo