Equipo de sonido o bocinas como monitores de estudio

MArvin Garcia
#1 por MArvin Garcia hace 5 días
Buenas amigos, soy nuevo en home studio y tengo comprado ciertos cacharros como interfaz, microfono condensador, controlador midi entre otras cosas.Pero no me puedo comprar unos monitores de estudio por lo momentos asi que estoy usando un equipo sony MCH-RG290 y he leido que estos hifi o altavoces no son lo indicado porque la proximidad o porque le agregan efectos que no vienen del DAW. pero lei que si lo puede configurar plano, osea ver si en la configuracion del ecualizador del equipo, y si tiene tanto low, mid, high y tiene para subirle y bajar 3db asi que la pregunta final es: Si lo pongo en 0db(no le suma ni resta) puedo usarlo como monitores de estudio'? o algunas recomendacion

Dejare algunas fotos para que echen un vistazo! Muchas gracias espero respuestas de ustedes los expertos
Archivos adjuntos ( para descargar)
minicomponente-sony-genezi-mhc-rg-290-D_NQ_NP_786255-MLA26560358367_122017-Q.jpg
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. hace 5 días
Puedes usarlos como referencia, pero no esperes buenos resultados. Si no tienes para monitores, para algo pueden servirte. Sumale a eso una acustica inadecuada y tendrás absolutamente nada de fidelidad.
Que quieres hacer? tocar? grabar? mezclar? Para las dos primeras opciones casi que te sirve cualquier cosa hasta cierto punto, para mezclar olvidalo, no te sirven.
Subir
3
MArvin Garcia
#3 por MArvin Garcia hace 5 días
Entiendo perfectamente, y si lo que quiero hacer es todas las cosas que mencionaste tocar guitarra y voces, grabarlas, mezclarlas y en un futuro masterizar ya que no se del area.
Asi que es mejor que me consiga unos aunque sean gama baja, los voy a anexar para que me digas alguna reseña.

Monitor 5'' Activo Estudio PAR SMN-M50
Archivos adjuntos ( para descargar)
m50-angled.jpg
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz hace 5 días
Ponerlo en 0 dB no hará que mejoren mágicamente sus especificaciones, pero al menos no añadirás EQ, eso está claro. Ahora bien, a lo mejor están pasados de rosca en alguna banda de frecuencias y darles un toque de EQ no sea tan malo. Tampoco le des muchas vueltas; no creo que saques gran cosa de ese equipo, pero hay que trabajar con lo que se tiene y no echarse atrás por carecer de los medios ideales.

Acostúmbrate ya de paso a probar tus mezclas en distintos equipos y entornos (móvil, auriculares, equipo del coche, otros equipos en casas de amigos, etc), y así también aprenderás a entender tus propios altavoces. Por ejemplo, una mezcla que te parece perfecta en ese equipo Sony a lo mejor suena pasada de graves en otros entornos; en ese caso, tendrías que aumentarles la EQ de graves para intentar acercarte a una versión más fiel de la realidad. Cuando vayas ajustándolo de esa manera, acabarás haciendo mezclas más precisas, aunque obviamente no escucharás muchos detalles que otros equipos (en el entorno acústico adecuado) sí ofrecen. Pero ya te digo que no tiene sentido preocuparse demasiado cuando tus herramientas son las que son; tómatelo como un rato para obtener lo mejor posible de ellas.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX hace 5 días
Yo concuerdo con Soyus si es lo que tienes sacale el máximo provecho.

El comprar monitores activos de campo cercano no te resuelven nada por si solos... Ya que estos deben estar bien acomodados y dentro de un espacio acústico adecuado para obtener buenos resultados, el tenerlos al ahí se va, en una habitación sin tratamiento acústico, te darán un resultado similar al del equipo hifi y será de acostumbrarte a las deficiencias del sonido que percibas hasta que logres una mezcla mas o menos decente, pero esto conlleva un vicio de escucha, ya que no estarás educando tu oído a un buen sonido, sino a un sonido que aprenderás a mas o menos controlar para obtener un resultado satisfactorio y que en cuanto cambies de entorno acústico todo lo aprendido no te va a servir de nada... Es por ello que es tan importante que desde un principio aprendas a mezclar con unos monitores bien acomodados y dentro de un espacio acústico controlado, ya que de esta forma educaras tu oído a un sonido de calidad, que en cualquier otro entorno acústico controlado sonara de forma similar (con mas o menos detalle) aun que no sea el mismo equipo.

Para crear las canciones puedes usar cualquier escucha, por que en esta etapa solo estas armando el rompecabezas y buscas sonidos en bruto que se acoplen a la composición, pero ya en la mezcla donde debes hacer que los sonidos adquieran ciertas características, que no se translapen unos con otros, que estén bien acomodados en el espacio estereo y tengan efectos bien definidos, etc. El no escuchar correctamente es lo que te llevara a que te desesperes al no obtener buenos resultados y para ello es que necesitaras unos monitores de campo cercano bien acomodados dentro de un espacio acústico adecuado.

Y ya el master es una parte mas técnica, aun que conlleva un oído bien entrenado si buscas un resultado artístico.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo