Equipo de sonido!

MuFaCe
#1 por MuFaCe el 15/03/2010
Buenas!

Llevo tiempo planteandome la idea de montarme un equipo para casa de manera artesanal, comprando las piezas e irlas montando poco a poco, para ello siempre he pensado en el mundo del Car Audio.

Entonces mi pregunta es la siguiente, realmente podría preparar la instalación con los altavoces del coche y una fuente de energía que convierta de 220 a 12V DC??

Estaba pensando en lo siguiente:

Etapa

Subwoofer (10-12")

2 Satélites pasivos (Altavoz + Tweeter)

Fuente de alimentación de ordenador

La verdad esque estoy bastante perdido, porque nose de cuantos canales necesito la etapa....3 (uno para el subwoofer y 2 para los satelites con los tweeters) o 5 (un canal para cada elemento). Otra cosa que me rompe la cabeza es la potencia de la etapa, cual es la relación entre la potencia de esta y la de los altavoces??


Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rafader
#2 por rafader el 15/03/2010
los bafles de coche son de coche y en casa no van a dar muy buen rendimiento, de todas formas es una decision exclusivamente tuya
saludetes
Subir
amiquelagar
#3 por amiquelagar el 15/03/2010
Yo soy muy nuevo en este foro pero creo que las respuestas que buscas las vas a conseguir en un foro de electronica mas que en uno de audio, va eso creo.
Subir
SCoTDRiVER
#4 por SCoTDRiVER el 15/03/2010
MuFaCe escribió:
podría preparar la instalación con los altavoces del coche y una fuente de energía que convierta de 220 a 12V DC??


Sí, se puede, existen transformadores de corriente, igual que se puede también poner una batería de coche directamente....... pero la verdad, solo tiene sentido si te empeñas en ponerle una etapa de coche (cosa que por otro lado, tampoco tiene sentido si no vas a montar el equipo en un coche).

Si lo que quieres es montar un equipo para tenerlo en tu casa lo mejor es que simplemente pongas una etapa "normal" (cuando digo normal me refiero a que no sea de coche) y ya está.

MuFaCe escribió:
cual es la relación entre la potencia de esta y la de los altavoces??


Lo ideal es que la etapa sea igual o un poco mas potente que todo lo que tengas conectado a ella. Sobre todo fijate en potencias RMS en base a las mismas impedancias siembre.
Subir
SCoTDRiVER
#5 por SCoTDRiVER el 15/03/2010
SCoTDRiVER escribió:
MuFaCe escribió:
podría preparar la instalación con los altavoces del coche y una fuente de energía que convierta de 220 a 12V DC??


Sí, se puede, existen transformadores de corriente, igual que se puede también poner una batería de coche directamente....... pero la verdad, solo tiene sentido si te empeñas en ponerle una etapa de coche (cosa que por otro lado, tampoco tiene sentido si no vas a montar el equipo en un coche).

Si lo que quieres es montar un equipo para tenerlo en tu casa lo mejor es que simplemente pongas una etapa "normal" (cuando digo normal me refiero a que no sea de coche) y ya está.

MuFaCe escribió:
cual es la relación entre la potencia de esta y la de los altavoces??

Lo ideal es que la etapa sea igual o un poco mas potente que todo lo que tengas conectado a ella. Sobre todo fijate en las sumas de potencias en RMS y en base a las mismas impedancias siembre.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 15/03/2010
Vete a un Cash Converters o a una chatarrería. Buscando, buscando se acaban por encontrar chollos.
Píllate una etapa decente (Sony, Pioner, o algo por el estilo) aunque sea doméstica y un par de cajas HiFI de segunda mano.
Hay mesas de mezclas mu baratas. Algunas llevan toma USB para grabar directamente con cierta calidad usando un ordenador normal.
Hay micrófonos de condensador no profesionales pero con cierta calidad por bastante menos de 100 euros. Pero puedes empezar a "jugar" incluso con un micro barato dinámico.
Incluso con un micro de ordenador comprado en una tienda de informática.

Resérvate un espacio, aunque sea pequeño en la república independiente de tu casa o de tu habitación y hazte allí tu estudio. Cutre, barato, sencillo, modesto, pero ¡TU ESTUDIO!.

Con cosillas sencillas puedes disfrutar un montón grabando y tocando.
No llegarás al Gramy pero pasarás una tardes de invierno estupendas con tus colegas en casa.

Y ya cuando seas rico y famoso, le regalas todo eso a tu mejor colega y te compras una consola Neve. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo