Equipo studio para empezar

Cosmin
#1 por Cosmin el 03/06/2019
Hola,
Estoy empezando con la produccion y segun he leido
e investigando , elegi este equipo :

Audio Technica ATH M50X ( o los Beyerdynamic D770 PRO ? )
Audient id4
2 x Presonus Eris 8”
Adam Hall SKDB039
Gravity HP HTT 01 B

Aparte FL Studio y Macbook pro

Precio : 807€

Es es presupuesto que yo tengo ahora mismo .. 800-850€ .
Que os parece ? algo mejor por ese precio ?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 03/06/2019
Hola @Cyry !

Tu idea de studio suena super bien, y quisiera darte un par de consejos respecto a alguna cosa:

Los M50X te los recomiendo, son auriculares que trasladan muy bien las mezclas a monitores de estudio, con buen aislamiento y con la interfaz ID4 que estás pensando, van a tener potencia a disposición debido a tener baja impedancia.

Para los monitores de estudio es importante que consideres como primer toma de desiciones el tamaño de la sala que vas a utilizar como estudio.
Si tu sala es mediana o grande, si puedes permitirte unos monitores de 8 pulgadas, te sugiero también tratar tu habitación con paneles acústicos (por ejemplo ecopanel), lo cual sera indispensable para mejorar la respuesta de los monitores. Y con trampas de graves, en caso de necesitarlo.

El tamaño de los monitores dependera del tamaño de tu habitación, por ejemplo para una habitación pequeña de unos 3,5 x 3,5 m el monitor más adecuado tendría que ser de unas 5 pulgadas, en habitaciones un poco más grandes ya podrías considerar monitores de mayor tamaño.

Y ya por último puedes considerar la posibilidad de adquirir un teclado midi que te ayudará a plasmar mejor tus creaciones musicales.

Un saludo
Subir
1
Cosmin
#3 por Cosmin el 03/06/2019
Hola @Eduardo Gordo
Gracias por responder .

La habitación tiene mas o menos 5x4 .

En cuanto me los compre , vere a ver si hace falta tratarla o no y en cuanto al teclado , en principio pensaba en coger los M-Audio BX8 D3 y Arturia Keylab 49 pero luego me decidi comprar monitores mejores y dejar el teclado para un poco mas adelante .

Tambien digo que no tengo ni idea de produccion , estoy empezando ahora mismo y tenia muchas dudas , que si Focusrite que si Audient , que si M-Audio que si etc etc .
Subir
Eduardo Gordo
#4 por Eduardo Gordo el 03/06/2019
Yo sí te recomendaría primero los BX8 D3 antes que los Presonus Eris E8, tienen mayor cantidad de graves (son punchys (con buena pegada de batería)) y a su precio también están a la altura de los Eris E8. Con ambos vas a tener buen traslado del sonido de tus auriculares a monitores.

Con el precio y valor de los M-Audio ya tendrías para trabajar y aprender con buena velocidad, acompañado de un buen teclado controlador MIDI como puede ser un Arturia Keylab 49 o el Nektar Impact LX61+
(que, a mi me ha salido muy bueno).

Te envío este vídeo que te puede servir mucho:
https://m.youtube.com/watch?v=WmqrJxJjSxs


(Lo mejor, si no hay objetos que puedan interferir al sonido, es que los monitores de estudio estén puestos en alguna de las dos paredes más angostas de tu sala, de manera equilateral a la altura de tus oídos.)
80ea28989ead79a1d9eb5fe5ae7cb-4585906.jpg


Respecto a la tarjeta de sonido, la diferencia que te ofrecen las marcas son los pre-amplificadores, que estos sirven para cuando uno graba y le da un efecto distinto de sonido dependiendo de la tarjeta con la que estás grabando a una voz o instrumentos.

Con focusrite (gama scarlett), audient (gama ID) o roland (gama rubix), son buenas tarjetas ideales en calidad para empezar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo