Equipo studio para empezar

Cosmin
#1 por Cosmin el 03/06/2019
Hola,
Estoy empezando con la produccion y segun he leido
e investigando , elegi este equipo :

Audio Technica ATH M50X ( o los Beyerdynamic D770 PRO ? )
Audient id4
2 x Presonus Eris 8”
Adam Hall SKDB039
Gravity HP HTT 01 B

Aparte FL Studio y Macbook pro

Precio : 807€

Es es presupuesto que yo tengo ahora mismo .. 800-850€ .
Que os parece ? algo mejor por ese precio ?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 03/06/2019
Hola @Cyry !

Tu idea de studio suena super bien, y quisiera darte un par de consejos respecto a alguna cosa:

Los M50X te los recomiendo, son auriculares que trasladan muy bien las mezclas a monitores de estudio, con buen aislamiento y con la interfaz ID4 que estás pensando, van a tener potencia a disposición debido a tener baja impedancia.

Para los monitores de estudio es importante que consideres como primer toma de desiciones el tamaño de la sala que vas a utilizar como estudio.
Si tu sala es mediana o grande, si puedes permitirte unos monitores de 8 pulgadas, te sugiero también tratar tu habitación con paneles acústicos (por ejemplo ecopanel), lo cual sera indispensable para mejorar la respuesta de los monitores. Y con trampas de graves, en caso de necesitarlo.

El tamaño de los monitores dependera del tamaño de tu habitación, por ejemplo para una habitación pequeña de unos 3,5 x 3,5 m el monitor más adecuado tendría que ser de unas 5 pulgadas, en habitaciones un poco más grandes ya podrías considerar monitores de mayor tamaño.

Y ya por último puedes considerar la posibilidad de adquirir un teclado midi que te ayudará a plasmar mejor tus creaciones musicales.

Un saludo
Subir
1
Cosmin
#3 por Cosmin el 03/06/2019
Hola @Eduardo Gordo
Gracias por responder .