Equipo de voz ayuda

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 08/03/2007
vereis no se mucho en cuanto a la voz en mi home estudio grababa con el micro y lo enchufaba a mi amplificador, sin embargo ahora necesito cmambair esto porque tengo un local gratis (¿alguien se apunta?) búscamos músicos, vereis no entiendo para que se usa un previo de micro no bastaría con pasarlo directamente al ampli de voz? porque se pasa por un previo primero para que coja calidez y fuerza el sonido?? que tipos de previos hay?
bien por otro lado busco equipo en cuanto a voz , vereis, me ha n dicho que el esquema es el siguiente ,
micro, previo y ampli de voz

dado que ya tengo micro que equipo necesito para tocar en un local? que tipo de amplificador y de prvio necesito, de cuanta potencia debe ser el amplidicador? (para que suene en el local de estudio no pideo más) y por último que significa balanceada??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 08/03/2007
Hola. Creo que he entendido bien la pregunta aunque no estoy seguro del todo. Para las voces es necesario un previo de micro porque la señal que sale del micro es muy débil y necesita el paso intermedio que es el previo antes de llegar a la etapa de potencia o amplificador. La cuestión es que lo que se usa siempre es una mesa de mezclas. Creo que todas las mesas incluyen previos de micro. Conectas tu micro a la entrada xlr de la mesa y de la mesa a la etapa de potencia y de ahí a los bafles, o bien de la mesa a los bafles autoamplificados. Si quieres mucha calidad pues puedes poner un previo a parte y no usar los de la mesa. En ese caso pasarías del micro al previo, del previo a la mesa, pero a una entrada de línea no de micro. Respecto a la potencia de 300 watios para arriba es lo que suelen recomendar. Y balanceado significa que la señal va por positivo, negativo y masa, y no sólo positivo y masa. En la práctica, balanceado implica menos pérdida de calidad por la longitud del cable. Un cable de varios metros con señal no balanceada pierde mucha calidad. Saludos
Subir
lircan
#3 por lircan el 08/03/2007
Por cierto, si quisieras un buen previo yo vendo uno cojonudo. Si no te quedó claro lo de antes vuélveme a preguntar, porque a veces me pongo a soltar parrafadas y pierdo el hilo de lo que digo.
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 09/03/2007
bien mas o menos me quedo claro pero ahora mismo no tengo nada, 300 watios para tocar acompañado de una bateria me paraece demasiado no=?? ademas tengo entnedido que la potencia no se mide en watios sino en omnios creo, por otro lado por cuanto vendes tu previo de micro
seguro que para ensayar en local me hace falta un bafle de 300 watios
y otra cosa lo de la mesa de mezclas no me convence mmucho por la pasta no me valdria con un `revio y aun ampli simplemente??
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 09/03/2007
Por un lado:

http://www.behringer.com/DSP110/index.cfm?lang=SPN

Y por otro:

La potencia se mide en vatios, en función de la carga (hablando de amplificadores) y la cargas se mide en Ohmios. Si son pantallas autoamplificadas; si pone 300 vatios, son 300 y olvídate de los Ohmios.
Subir
lircan
#6 por lircan el 09/03/2007
Ummm. Miticada, te veo un poco perdido. Antes de comprar nada espera un poco y busca información.Los ohmios son resistencia eléctrica y es una característica de los altavoces que va a influir en la potencia (watios) dependiendo de la etapa de potencia que uses. Si sólo vais a ser un batería que toque flojito y tú cantando, puede valerte con menos de 300 watios, pero en cuanto la cosa se caliente un poco, porque el batería se emocione o porque os juntéis con un guitarra, un bajo... etc, no se te va a oír nada. Además si el equipo está justo de potencia, tendrás que subir volúmenes al máximo y empezará a acoplar (los altavoces chillan) y eso es desagradable y se joden los altavoces.
Lo de mi previo era un poco de broma porque con lo que vale (lo vendo por 420€) casi te compras el resto del equipo, la mesa más unos altavoces y una etapa.
Las mesas de mezclas no son caras. Hombre, una midas vale 5000 euros, pero una behringer (hay a quien le gustan y a quien no) o una tapco, peavey, una yamaha pequeña, o montones de mesas pequeñas, están entre 100 y 200 euros. Es una inversión que se amortiza, porque es una de las piezas imprescindibles que siempre va a estar ahí y no suelen estropearse.
Si no quieres gastarte mucho, mira una etapa de potencia y unos altavoces pasivos. Si no entiendes bien todos estos términos pregunta más y además te recomiendo que mires los manuales de usuario de la página de behringer (http://www.behringer.es), en concreto el de la mesa ddx3216 trae esquemas explicativos de instalaciones para directo, estudio y otras situaciones.(Eso sí, no te creas sus comentarios respecto a calidad, yo compré unos bafles behringer y me duraron cosa de tres meses sin salir del local).

El asunto es que necesitas esta cadena:
micro-mesa de mezclas-amplificador-altavoces.

Las variaciones vienen porque el amplificador puede venir como elemento independiente (amplificador o etapa de potencia), puede venir en la mesa de mezclas (mesa autoamplificada), o en los altavoces (bafles activos).
Estaría bien que indicaras el presupuesto y el uso exacto que le vas a dar(previendo el uso más exigente, porque es una putada comprar un equipo y que luego se quede pequeño).
Saludos
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 11/03/2007
vereis no hay unn presuuesto exactp todo depende de lo que valga la idea es valga la redundancia hacerme una idea de que comprar mas o menos
Subir
lircan
#8 por lircan el 11/03/2007
Pues lo que necesitas es lo que te he dicho, que es lo que tiene todo el mundo. Una mesa de mezclas, una etapa de potencia y un par de altavoces. Con eso podrás hacer sonar una o varias voces y meter teclados por la mesa también, a ti que tocas el teclado seguro que antes o después te apetece hacerlo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo