Equipos de grabación

Jairo
#1 por Jairo el 30/07/2019
Hola, acabo de entrar a la págin y quería saber información acerca de qué equipos o instrumentos sirven para tener una grabación factible. En si lo que sé es que para tener una grabación decente necesito de un micrófono(dinámico o de condensador), interfaz de sonido y un software en la pc pero creo que me falta indagar más. Quiza me puedan ayudar, gracias por la respuesta foreros.
Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 30/07/2019
Te falta lo principal, una sala acondicionada acústicamente y con las reflexiones y tiempo de reverberación controlados para que la grabación no suene como si estuvieras grabando dentro de un bidón de hojalata o en el fondo de un pozo.
Subir
1
Roy
#3 por Roy el 01/08/2019
capaz que podes meter unos buenos auriculares cerrados....
Subir
1
Lenny
#4 por Lenny el 02/08/2019
Alguien escribió:
para que la grabación no suene como si estuvieras grabando dentro de un bidón de hojalata o en el fondo de un pozo.


https://www.instructables.com/id/DIY-Reverb-Impulses/
Subir
1
Lenny
#5 por Lenny el 02/08/2019
Alguien escribió:
Te falta lo principal, una sala acondicionada acústicamente y con las reflexiones y tiempo de reverberación controlados


Esto solo es posible en una sala creada al efecto in situ como las de un estudio de grabación, para un home studio solo nos queda tirar de paneles acústicos y corregir en lo que podamos los posibles problemas de la sala que surjan al ser analizados con algún software específico para ello + micro de medición, como puede ser el de Sonarworks, y aplicar una eq correctiva al respecto.

https://www.soundonsound.com/techniques/studio-sos-untreated-room
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/08/2019
Requieres de una cadena de audio que sus eslabones de mayor a menor importancia son.

Acondicionamiento acústico - Monitores/auriculares - Micrófonos/Instrumentos - Interfaz de audio - Ordenador - DAW (programa de grabación).

Ahora esta cadena debe estar balanceada osea que mas o menos todos los eslabones sean de la misma calidad primero, pero que no te falte ninguno, que este completa, ese debe ser el primer objetivo en home estudio tener completa la cadena de audio y todo bien acomodado no al ahí se va, puedes comenzar comprando o utilizando lo que tu quieras mientras estés consciente que sin la cadena de audio completa no lograras un buen resultado en el corto plazo y ya que logres tener tu cadena de audio entonces es cuando vas mejorando los eslabones de que se compone según su importancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo