Equipos para empezar un home estudio

yumito
#1 por yumito el 01/10/2013
Hola soy de para guay y quisiera saber que equipos necesito para empezar a grabar.
Cuento con una sala 4 por 5 con tratamiento para mejorar la acustica.
tengo un portatil hp con procesador core i5, tiene 4gb de ram y 500gb de disco.

Quiero saber que interfaz de de audio me recomiendan, hablan de foscurite, m-audio, tascam. Cual me combiene?
Tendria que usar un mixer?
que mics debo usar?
que tipo de monitores me conbienen?
Que auriculares me vienen mejor?
que me recomiendan, soy nuevo en esto y manejo cierto capital (dinero) cada tanto.

En fin esta es mi primera publicacion, por fa nutranme con su sabiduria.....!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yumito
#2 por yumito el 01/10/2013
Tambien me hablaron de las interfaces akai, lexicom, pre sonus y asi. quiero saber cual es mejor y cual me conviene en cuando calidad-precio
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/10/2013
Ya comenzaste con el pie derecho al acondicionar el espacio donde vas a grabar, esto te dará el 50 % de la calidad del sonido.

Ahora solo platicanos un poco mas de lo que piensas grabar, si será con micrófonos e instrumentos acústico/electrónicos o básicamente instrumentos virtuales y voz, la interfaz de audio de cuantos canales la necesitas, etc. para darte un consejo acertado.

Pero bueno ahí te va algo a grandes rasgos, los equipos de audio e interfaces se dividen en gamas.