Equipos para empezar un home estudio

yumito
#1 por yumito el 01/10/2013
Hola soy de para guay y quisiera saber que equipos necesito para empezar a grabar.
Cuento con una sala 4 por 5 con tratamiento para mejorar la acustica.
tengo un portatil hp con procesador core i5, tiene 4gb de ram y 500gb de disco.

Quiero saber que interfaz de de audio me recomiendan, hablan de foscurite, m-audio, tascam. Cual me combiene?
Tendria que usar un mixer?
que mics debo usar?
que tipo de monitores me conbienen?
Que auriculares me vienen mejor?
que me recomiendan, soy nuevo en esto y manejo cierto capital (dinero) cada tanto.

En fin esta es mi primera publicacion, por fa nutranme con su sabiduria.....!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yumito
#2 por yumito el 01/10/2013
Tambien me hablaron de las interfaces akai, lexicom, pre sonus y asi. quiero saber cual es mejor y cual me conviene en cuando calidad-precio
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/10/2013
Ya comenzaste con el pie derecho al acondicionar el espacio donde vas a grabar, esto te dará el 50 % de la calidad del sonido.

Ahora solo platicanos un poco mas de lo que piensas grabar, si será con micrófonos e instrumentos acústico/electrónicos o básicamente instrumentos virtuales y voz, la interfaz de audio de cuantos canales la necesitas, etc. para darte un consejo acertado.

Pero bueno ahí te va algo a grandes rasgos, los equipos de audio e interfaces se dividen en gamas.

la gama media baja por ejemplo de las interfaces de audio son aquellas que tienen componentes, circuteria, construcción, drivers de una calidad un poco superior al sonido integrado del ordenador (si ponemos a este como baja por que colorea la señal) y son problematicas o sea no es equipo de buena calidad, ni confiable y se compra principalmente por principiantes por ser muy económico, pero lo barato sale caro en audio.

Sigue la gama media en esta ya los productos tienen una mejor calidad pero no están equilibrados, ósea tienen una buena construcción pero componentes de baja calidad o tienen componentes de buena calidad pero sus drivers dejan mucho que desear o tienen un balance de componentes y funcionan bien pero no tienen suficientes prestaciones.

después sigue la gama media - alta donde aquí el equipo ya es usable para un estudio profesional por que sabes vas a conseguir una buena calidad, un funcionamiento confiable, buenos componentes, buena construcción, etc.

y terminamos con la gama alta (pro) en esta podrás conseguir uno o varios plus, un sonido excelente, una gran conectividad entre distintos componentes, un sistema de plugins integrado e independiente, etc.

Aquí el problema es que segun el modelo las marcas se manejan dentro de estas gamas, algunas las mas económicas como m-audio, bheringer, lexicon se manejan dentro de la media-baja y media, otras como tascam, presonus, focusrite, en gama media, media -alta, otras como roland, motu, avid, rme, etc. gama media -alta y alta, y algunas que solo tienen modelos de gama alta (pro).

por eso es importante saber que necesitas para recomendar un modelo de x marca.
Subir
yumito
#4 por yumito el 03/10/2013
Muchisimas gracias por tu aporte, y bueno la idea basicamente es empezar a grabar voces, guitarras electricas, guitarras acusticas, y bajos. Mas adelante grabar baterias. Quiero dedicarme a producir musica, a grabar musica y estoy empezando de cero. La idea basicamente es experimentar grabando con mi banda y mas adelante grabar a otros grupos. Tambien me gustaria saber que software utilizar me recomendaron cubase 5 porque es facil de usar y funciona bien para lo que estoy pretendiendo hacer. Desde ya muchas gracias Raul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo