Qué equipos (sintes) utiliza...?

donjose
#1 por donjose el 17/02/2009
Hola a todos,

me gustaría saber que sintes utilizan algunos grupos y no he sido capaz de encontrar información reunida en un solo sitio. Tal vez estaría bien un hilo donde se reúne toda esta información. Incluso, yendo más allá, que sinte es utilizado en alguna canción muy característica, por ejemplo.

Yo, tengo mucha curiosidad por saber que utilizan: Air, Goldfrapp y Muse

La verdad es que tengo poco que aportar pero seguro que vosotros sabéis mucho ;o)

Saludos
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/02/2009
En uno de los primeros números de la revista DIGITAL MUSIC en español hay un artículo sobre Goldfrapp en el que seguro se habla de eso. A ver si alguien la tiene a mano...
Subir
palitodepolo
#3 por palitodepolo el 17/02/2009
Hola, sobre Air, en la portada del maravilloso Moon Safari aparece un dibujo de uno de los dos chicos con un Minimoog, en los créditos, dentro del CD, venía canción por canción con el aparataje usado en cada una, puedo buscarlo si te interesa mucho, de todas formas eran si mal no recuerdo: Moogs, Korgs MS-20, antiguos pianos electricos, vocoders, Solinas...

Y es por lo que ese disco de estos amantes de las BSO de pelis francesas de mediados del XX nos hizo a más de uno enamorarnos del sonido y los cacharros analógicos. Es imprescindible.

Saludos.
Subir
pop
#4 por pop el 17/02/2009
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 17/02/2009
pop escribió:


Me has ganado por minutos jaja
Subir
pop
#6 por pop el 17/02/2009
thalassa escribió:
pop escribió:


Me has ganado por minutos jaja


:campeon:
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 17/02/2009
En http://www.vintagesynth.com te pone quiénes son los usuarios "ilustres" de algunos de los sinte más famosos. Por ejemplo del Minimoog dice:
Alguien escribió:
A very versatile synth, useful in all styles of music and easy enough for anybody to operate! It is used by The Chemical Brothers, The Orb, Kraftwerk, Jan Hammer, Nine Inch Nails, Vince Clarke, Gary Numan, Add N To (X), Rick Wakeman, 808 State, Air, Future Sound of London, Bushflange, Chick Corea, Überzone, Depeche Mode, Recoil, Tangerine Dream, Mouse on Mars, Apollo 440, Ultravox, Dave Holmes, Jean-Michel Jarre, George Duke, Blondie, Rush, Toto, Jimmy Edgar, Keith Emerson, Rick Wakeman, Yes, Vangelis, Joe Zawinul and Herbie Hancock.


En casi todos los sintes hay una lista de usuarios famosos, lo único es que son gente talludita ya...
Subir
donjose
#8 por donjose el 17/02/2009
Lo de http://www.vintagesynth.com/ lo conocía, pero me gustaría lo contrario, búsqueda por grupo y encontrar su "armamento". La idea es saber, hasta que punto los instrumentos que utilizan influyen en su sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo