Equo - Pedazo Eq

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 24/10/2009
Bueno, yo siempre habia pasado de este plugin... decia... total, teniendo EQs Parametricos, para que cohones quiero uno grafico de 30 bandas? El caso es que hoy haciendo un pequeño loop estaba rayandome con el PEQ2... como siempre, ajusta las bandas, su grosor, su cuadracion y no se xq me ha dado la inspiracion divina... ¿xq no pruebo EQUO?

El caso es que aqui no tienes que hacer nada nada mas que dibujar la linea de EQ que quieres, con feedback de bandas (no de espectro, que a mi siguen sin entrarme) en un plis habia resuelto el problema. No solo eso, sino que ademas creaba efectos de pseudophaser mucho mas rapido alternando entre los bancos.

Bueno pues eso, que no se si os habra pasado igual que a mi que lo tenia olvidado, pero vaya, a partir de ahora para cosas toscas va a ser la primera herramienta que voy a usar. Pedazo EQ que tenia ignorado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 24/10/2009
Anotado.
Subir
Aleix C
#3 por Aleix C el 24/10/2009
Origami escribió:
Anotado.


También me quedo con el dato, voy a probar ...
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 24/10/2009
ok, kyo vamos a darle una probada, pero a mi desde el principio no me gusto mucho, no se si me convenza :P
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 24/10/2009
A mi tampoco me gusto desde el principio, pero ahora me he dado cuenta de que esta guay dibujar las lineas de EQ a golpe de raton sin preocuparte mucho en los detalles. Mas que para su cometido (lograr efectos raros y copiar EQ de otras partes) simplemente usado para ecualizar esta muy bien.
Subir
Origami
#6 por Origami el 24/10/2009
Qué tal, en opinión de alguno que los haya probado a fondo, estos nuevos efectos Hardcore, Maximus, Gross Beat, etc? Sin querer desviar el tema del Equo, eh? :mrgreen:
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 25/10/2009
Sobre el Hardcore...esta lejos de tener calidad aceptable desde mi punto de vista. Hay muchos vst gratis mucho mejores. Me suena muy a linea, a lata, a rata, o no se...Sobre todo las distorsiones.

El GrossBeat sigo sin entenderle pero al menos los presets demuestran que se pueden conseguir cosas realmente guapas.

El maximus no le tengo.

En general me suelen gustar todos los plugins de IL aunque como ando saliendo con REAPER pues al final me tendré que comprar las versiones VST de los que aun no tengo. jeje
Subir
irisdj
#8 por irisdj el 25/10/2009
En mi opinión (y volviendo al tema de la Equo) ésta es una verdadera pesadilla. #-o La utilicé durante un mes (quería asegurarme bien de lo que tenía entre manos) y el sonido que saqué con ella, en términos generales, siempre resultó mucho más sucio que con otros vst's externos para limpiar (no colorear) el sonido. :( Desafortunadamente lo mismo puedo decir de la PEQ2. En temas de eq, FL está más que verde. En mi opinión, se necesita tirar siempre de un ecualizador externo para conseguir un sonido claro y preciso. :roll:
Subir
1
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 25/10/2009
Yo lo usaba :? nunca me disgusto y no logro malo resultados con el :shock:
por lo menos según mi critica no suena nada mal lo que logro con el :P
vean ustedes como le utilizan pero con paciencia de seguro les sale algo bonito.
Subir
1
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 25/10/2009
iris pero es que si buscas eqs quirurgicos casi los de ningun daw estan a la altura, si mucho reaper y sam lo hacen bastante bien, pero en ese caso si es mejor algo dedicado.

hardcore... pffff

gross beat... interesante aun no lo comprendo, pero creo que tengo un proyecto en el cual tal vez lo use mas a fondo.

maximus... bien, no es mi estilo, suena bien.

sytrus... bien, pero lo programara el que lo hiso :roll: .

toxic, poizone, etc... no me han convecido.

3xosc... indispensable cuando se quiere algo de sinte consiso y sencillo.

fin :mrgreen:

salu2
Subir
1
irisdj
#11 por irisdj el 25/10/2009
Real_Kcan escribió:
iris pero es que si buscas eqs quirurgicos casi los de ningun daw estan a la altura, si mucho reaper y sam lo hacen bastante bien, pero en ese caso si es mejor algo dedicado.


Sí, la verdad es que ahí tienes razón. :roll: El tema de la eq en FL, bajo mi punto de vista, resulta bastante delicado dado que el render saca un sonido muy oscuro que hay que limpiar hasta la saciedad. :? Por eso nunca recomiento limpiar con ningún ecualizador incluído en el propio secuenciador: Sacaremos un sonido todavía más sucio y no es plan. 8-[
Subir
1
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 25/10/2009
Iris! espera que aun podemos retomar nuestra gran discusion! :mrgreen:

(es tan limpio y trasparente como cualquier otro)
Subir
irisdj
#13 por irisdj el 25/10/2009
kyo_deejay escribió:
Iris! espera que aun podemos retomar nuestra gran discusion! :mrgreen:


¡Buff! Mejor no; me rindo, me rindo Imagen no disponible
Subir
ferednb
#14 por ferednb el 26/10/2009
http://www.youtube.com/watch?v=cYGR75yKmKU ya que esta este tema les dejo un video de laidback y deja alguno de sus trucos en el fl.
Subir
DrN
#15 por DrN el 26/10/2009
En mi opinion, la eculaización en Fl cuenta de una gran ventaja (el interfaz grafico es de lo mejorcito y ya lo quisieran muchos otros plugins dedicados), y una gran desventaja. Suenan frios, muy digitales.

Esta frialdad puede deberse a cierta transparencia sobre todo en los realces de agudos o de graves. Los buenos plugins de eq suelen ser emulaciones de equipos analogicos reales que colorean la señal sobre todo a la hora de realzar.

Por otra parte, el render del Fl sigue siendo un gran problema. Yo animo a que se prueben técnicas de loopback o bounce, o si se dispone de un poco de maquina, renderizar fuera via rewire, con alguno de los daws que despuntan en la funcion de renderizado (samplitude y reaper).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas