Equo - Pedazo Eq

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 26/10/2009
si es que fl es de lo mas bonito :amor:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
irisdj
#17 por irisdj el 27/10/2009
DrN escribió:


Por otra parte, el render del Fl sigue siendo un gran problema. Yo animo a que se prueben técnicas de loopback o bounce, o si se dispone de un poco de maquina, renderizar fuera via rewire, con alguno de los daws que despuntan en la funcion de renderizado (samplitude y reaper).


Llevo 6 años estudiando muchos de esos métodos pero el resultado nunca ha sido convincente ni mucho menos. :triston:
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 27/10/2009
pero no entiendo, si dicen que les gusta el sonido q suena en el fl pero no el q exporta, pues con un edison el master o sacando la señal por spidf y entrando en el reaper lo tienen solucionado. :?

ahora si no les gusta el render de reaper :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 27/10/2009
Me cito a mi mismo, tal y como dije hace poco en este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-renderizado-fl-studio/244482/pagina6#post2235480[/url]

kyo_deejay escribió:
El problema esta resuelto desde la primera pagina de este hilo, leed los que querais solucionarlo. Ahm, y esta demostrado en la pagina 3.

El resto, sin ofender, podeis seguir perdiendo vuestro tiempo peleando, llorando, comparando y discutiendo en este hilo.


El post es de EQUO no de la "calidad" del render de FL Studio (notese calidad entre comillas).

Bump bump pata bump!
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 27/10/2009
correcto, ando probando el Equo, y como fx es chulo, pero sigo sin verlo muy util para mi, me parece interesante como seudo-filtro al mover el shift arriba y abajo, el paneo por bandas pss no es algo que me facine, pero puede llegar a ser util, aa y mejora bastante el sonido con el oversample activado.

salu2
Subir
irisdj
#21 por irisdj el 27/10/2009
kyo_deejay escribió:


El resto, sin ofender, podeis seguir perdiendo vuestro tiempo peleando, llorando, comparando y discutiendo en este hilo.


Pues na, dejemos el hilo pues :mrgreen:
Subir
DryWet
#22 por DryWet el 29/10/2009
Una cosilla, y a pesar de que kyo quiera cerrar el hilo :)

Hace algun tiempo había leído a gol diciendo que PEQ2 es mejor que EQUO y que el eq del mixer. En cuanto a uso de CPU y calidad.

Buscaré el hilo =P~
Subir
DryWet
#23 por DryWet el 29/10/2009
Por cierto, con EQUO prueba pasar un bajo y cortarle los graves, y te darás cuenta de que no se puede cortar de todo, siempre se deja algunas frecuencias en la banda de subgraves.

Es como si el tipo de eq de la ultima banda de graves, a la izquierda de todo, fuese pasa-banda, y no pasa-altos, no se si me explico...
Subir
1
DrN
#24 por DrN el 02/11/2009
irisdj escribió:
DrN escribió:


Por otra parte, el render del Fl sigue siendo un gran problema. Yo animo a que se prueben técnicas de loopback o bounce, o si se dispone de un poco de maquina, renderizar fuera via rewire, con alguno de los daws que despuntan en la funcion de renderizado (samplitude y reaper).


Llevo 6 años estudiando muchos de esos métodos pero el resultado nunca ha sido convincente ni mucho menos. :triston:




¿Que técnicas has probado, el renderizar via rewire (que confieso que tampoco creo que haga milagros, aunque si que ultimamente utilizo el suming de otros programas) o el bounce por loopback?

La técnica de loopback es algo que desde que empiezo a tener equipo semipro (ya que los interfaces influyen y mucho) creo que va a ser mi nuevo "modus operandi", debido a que siempre me he peleado con ecualizaciones y demas historias despues de renderizar y es algo que me repatea. Exporto, observo como "suena renderizado", vuelvo al proyecto y hago retoques, y asi varias veces, hasta que al final por pérdida de nocion o fatiga auditiva ya no consigues lo que quieres. Y al final es que no son solo frecuencias, si no imagen estéreo y dinámica. Todo esto puede achacarse a paranoyas, subjetividades, efectos placebo, teorias conspiratoras, pero tambien se puede explicar de manera técnica argumentadose en el summing, sampling, dithering, y miles de cosas mas que acaban en ing y que son un coñazo. :mrgreen: Tampoco creo que toda la responsabilidad de esto sea del programa. Nuestro monitoreo e y tarjeta de audio influyen tambien, pero bueno, mejor no liar la perdiz ni meterse en ese tema.

De todas formas no he practicado ni tengo demasiada experiencia con este modo de exportar, pero eso no quiere decir que me parezca interesante, debido a que el render de los progrmas de audio en general es algo que me tiene descontento. Claro que no se hasta que punto puede ser viable con unos conversores que no sean de alta gama.

El tema del rewire, repito que no creo que haga milagros, aunque todo el mundo coincide en que hay ciertos programas que exportan mejor que otros, y por eso creo que pueda ser positivo aprovecharlos. Lo que no creo que vaya a porporcionarnos casi ninguna mejora tampoco es el hecho de coger y rutear el master directamente. El rewire chupa mucho, pero cuantos mas canales o grupos ruteemos de un programa a otro mas aprovecharemos la calidad que nos pueda aportar el daw en cuestion. Y mas aun si ajustamos niveles, pans y aplicamos plugins en el daw. Con reason se trabaja muy bien asi. Es una forma de no echar tanto de menos a los vst :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 03/11/2009
Os veo como la tipica mosca tratando de salir por un cristal. Si quereis seguir discutiendo, comparando, quejandoos y todas esas cosas, hacedlo, pero dejad tranquilo el hilo de EQUO :)

Y dicho sea de paso sin dithering sonara todo mas digital (brillante y hueco?), y sin antialiassing sonaran mas frecuencias falsas de niquist que suelen ser las altas.

EQUO es muy bonito :)

edit: los post debajo que han seguido hablando del render, tanto alabandolo como criticandolo, han sido eliminados.
Subir
DryWet
#26 por DryWet el 03/11/2009
Alguien escribió:
edit: los post debajo que han seguido hablando del render, tanto alabandolo como criticandolo, han sido eliminados.


¿?

¿por qué motivo? Se te ha ido la mano kyo...Los hilos siempre derivan en algo, aunque sea algunos posts y no pasa nada, son conversaciones entre personas, no máquinas.

Si quieres empiezo a buscar ejemplos y vas sacando la tijera...
Por ejemplo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-pdc/283938/pagina2#post2253353[/url]
El post es de PDC y hablas de Toraverb.

Si quieres ser rígido, o lo eres siempre, o no lo seas.
Subir
shintuza
#27 por shintuza el 03/11/2009
LLevo utilizando Equo desde que salio. Tanto para bombos, cajas, guitarras va de maravilla, no necesito otro; en incluso voces, para algunos proyectos aparte. A mi me vale para todo, y nome puede faltar. Peq2, lo utilizo para cosas mas puntuales, pero muy muy poco.
Subir
DryWet
#28 por DryWet el 03/11/2009
DryWet escribió:
Por cierto, con EQUO prueba pasar un bajo y cortarle los graves, y te darás cuenta de que no se puede cortar de todo, siempre se deja algunas frecuencias en la banda de subgraves.

Es como si el tipo de eq de la ultima banda de graves, a la izquierda de todo, fuese pasa-banda, y no pasa-altos, no se si me explico...


¿Alguien a testeado esto?
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 03/11/2009
si, es que los puntos de eq de los extremos deben ser tippo shelving y no de filtro :wink:

salu2
Subir
DryWet
#30 por DryWet el 03/11/2009
Si, y no tiene mucho sentido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas