EReaders

Origami
#121 por Origami el 13/07/2010
Creo que no tendrá problema. Lo malo es que está en inglés todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#122 por Nox el 13/07/2010
JSV60 escribió:
Una página cachonda, le dices un libro que te haya gustado y te sugiere otro,
utilizando la base de datos de recomendaciones de usuarios de Amazon y otros.

http://bookseer.com/


Gran página. Gracias :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#123 por dreamtopia el 15/07/2010
Ya tengo el Kindle DX en casa. Increible la velocidad del transporte porque lo pedí el lunes por la tarde y un jueves de la misma semana ya lo tengo en casa... recordemos que viene desde USA.

En principio muy buena impresión con pdfs que he convertido rápidamente a formato mobi con el programa "Calibre" (con algunos fallos en la distribución original de los párrafos, pero pasable). Lo mejor la pantalla de 9,7 pulgadas que es de lo más grande en eReaders que se puede elegir, permitiéndote leer casi cualquier documento sin tener que tocar el tamaño de la letra. A pesar del tamaño de la pantalla es un cacharro bastante manejable, ligero y cómodo de agarrar para una lectura en condiciones. El contraste de la letra bastante bueno, muy intuitivo su manejo y pasa de página bastante rápido... :D

Una pasada lo de la pantalla rotatoria (cambia el sentido de la letra según la posición en la que cojas el lector) y lo del lector de audio tipo loquendo (creo que sólo lee en inglés).
También me he conectado a Amazon.com desde el lector para ver el catálogo... una pena que haya un catálogo en castellano tan reducido... :( porque los precios son bastante buenos, y desde luego la comodidad de descargarte el libro directamente al lector es impagable.
Ahora mismo voy a probar con el "Mobipocket creator" que ha recomendado Origami a ver si consigo conversiones de PDF mejores que las que realiza "Calibre" que bueno, en principio tampoco me parecen malas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#124 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2010
Qué rapidez en el envío del Kindle! Pues nada, ahora a disfrutarlo mucho. 8)
Subir
dreamtopia
#125 por dreamtopia el 15/07/2010
PSGirl escribió:
Qué rapidez en el envío del Kindle! Pues nada, ahora a disfrutarlo mucho. 8)


Gracias... :wink:

Pues si, pedido el 12 de julio y el 15 en casita, con su número de seguimiento de UPS para estar entretenido durante esos días... :D
Subir
Origami
#126 por Origami el 29/07/2010
Han salido una nueva remesa de kindles, y al precio que venden uno (139 dólares) ya es que no puede tener competidor (ya al precio anterior no lo tenía, pero ahora...)
Subir
pyrrakas
#127 por pyrrakas el 29/07/2010
Voy a ver esto ahora mismo.
Subir
dreamtopia
#128 por dreamtopia el 29/07/2010
Pues si... Kindles tirados de precio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 88762.html

107€ al cambio más tasas de aduana y transporte. Creo que en pantallas de 6 pulgadas no hay nada mejor por ese precio.
Subir
pyrrakas
#129 por pyrrakas el 29/07/2010
Parece que a finales de agosto ya empiezan a distribuirlo. A mí este me parece sin duda la mejor relación pasta-producto.
Subir
Origami
#130 por Origami el 29/07/2010
Lo es, sin duda.
Subir
pyrrakas
#131 por pyrrakas el 29/07/2010
¿Sabéis si existe piratería de libros electrónicos? Me explico: pongamos que tengo un libro bastante tochito y que no está en pdf en ningún lado pero gracias a un escaner, un OCR impecable y una paciencia impropia de mí, cojo y me lo paso a pdf y lo coloco en la red. Vamos, lo mismo que pasa con las pelis screener, la música, juegos, etc. ¿Tiene sentido que esto ocurra en los libros electrónicos? Lo mismo ya circula por la red media bibliotecamundi.
Subir
Origami
#132 por Origami el 29/07/2010
Claro que ocurre y circula. No afecta de momento tanto porque el número de usuarios de un e-reader no se puede comparar con el de un ipod. Pero te puedo asegurar que sí, circulan los libros e incluso las páginas de descarga legal e ilegal de libros.

Y además ocurren cosas como que, por ejemplo, en España descargarse un libro anterior a 1930 es totalmente legal, pero en otros países lo es hasta 1970 lo menos. Con lo cual...
Subir
pyrrakas
#133 por pyrrakas el 30/07/2010
Lo que tiene en contra la piratería de libros es que precisamente los usuarios de eReaders son aún pocos y los libros casi en un 95% se siguen vendiendo en soporte físico. Hoy mismo ha aparecido una compañera del curro devolviéndole a otra un ladrillo de un japonés de por lo menos 1000 páginas. Un tocho impresionante. Por supuesto ha salido el tema de los lectores electrónicos y en el corrillo que estábamos allí sólo otra persona y yo éramos partidarios de los eReaders. Los demás se defendían con argumentos muy poéticos como "el placer de pasar la página", "el peso del libro", "el tacto del papel", etc. Todo muy romántico. Yo les he dicho que cuando los eReaders cuesten 30 euros todos tendremos uno en casa. :mrgreen:
Subir
Origami
#134 por Origami el 30/07/2010
Sí, esos argumentos están muy bien, y los acepto. Pero también se pueden aceptar otros como que los de papel están llenos de ácaros (que me lo digan a mí), que te puedes llevar toda tu biblioteca de viaje contigo, etc

Una vez, un "defensor" del libro de papel hasta me dijo: "y si se va la luz, qué, eh, como lees con tu kindle, que no tiene luz?"
Yo me quedé estupefacto: tantos años leyendo libros y desconocía que los libros de papel eran luminosos en la oscuridad.
Subir
pyrrakas
#135 por pyrrakas el 30/07/2010
Sí, es lo que pasa cuando se está en contra de algo por cabezonería, que se usan argumentos ridículos.

Yo lo único que aún me deja así, así es lo de las 6", que me parecen pocas, y más pulgadas es más caro. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. No te lo creerás pero a estas alturas aún no he tenido un lector en mis manos. Tengo que ir a algún tendero que me enseñe uno jejejee
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo