Han salido una nueva remesa de kindles, y al precio que venden uno (139 dólares) ya es que no puede tener competidor (ya al precio anterior no lo tenía, pero ahora...)
Voy a ver esto ahora mismo.
Parece que a finales de agosto ya empiezan a distribuirlo. A mí este me parece sin duda la mejor relación pasta-producto.
¿Sabéis si existe piratería de libros electrónicos? Me explico: pongamos que tengo un libro bastante tochito y que no está en pdf en ningún lado pero gracias a un escaner, un OCR impecable y una paciencia impropia de mí, cojo y me lo paso a pdf y lo coloco en la red. Vamos, lo mismo que pasa con las pelis screener, la música, juegos, etc. ¿Tiene sentido que esto ocurra en los libros electrónicos? Lo mismo ya circula por la red media bibliotecamundi.
Claro que ocurre y circula. No afecta de momento tanto porque el número de usuarios de un e-reader no se puede comparar con el de un ipod. Pero te puedo asegurar que sí, circulan los libros e incluso las páginas de descarga legal e ilegal de libros.
Y además ocurren cosas como que, por ejemplo, en España descargarse un libro anterior a 1930 es totalmente legal, pero en otros países lo es hasta 1970 lo menos. Con lo cual...
Sí, esos argumentos están muy bien, y los acepto. Pero también se pueden aceptar otros como que los de papel están llenos de ácaros (que me lo digan a mí), que te puedes llevar toda tu biblioteca de viaje contigo, etc
Una vez, un "defensor" del libro de papel hasta me dijo: "y si se va la luz, qué, eh, como lees con tu kindle, que no tiene luz?"
Yo me quedé estupefacto: tantos años leyendo libros y desconocía que los libros de papel eran luminosos en la oscuridad.
Sí, es lo que pasa cuando se está en contra de algo por cabezonería, que se usan argumentos ridículos.
Yo lo único que aún me deja así, así es lo de las 6", que me parecen pocas, y más pulgadas es más caro. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. No te lo creerás pero a estas alturas aún no he tenido un lector en mis manos. Tengo que ir a algún tendero que me enseñe uno jejejee