Error de Audio entre Pro Tools y el sonido de PC

chunkik3
#1 por chunkik3 el 20/07/2021
Acabo de instalar Protools 12.5 por primera vez en mi PC. Siempre lo he usado en Mac y es mi primera vez en PC. El problema es que no puedo usar el mismo dispositivo de salida de audio (Altavoces Realtek) mientras Pro Tools esta abierto. O lo uso para Pro Tools o lo uso para el audio de la PC, pero no ambos al mismo tiempo. Por favor, si alguien pudiera ayudar se los agradecería demasiado, es muy incomodo tener que cerrar pro tools para poder escuchar el audio de mi PC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
221205111_398540421687638_7317651787836593131_n.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/07/2021
Si tuviste dinero para comprar Pro Tools seguramente podrás comprar una interfaz de audio decente.
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/07/2021
No tengo ni idea de como será en ProTools, pero en muchos DAWs en la sección de configuración del driver suele haber una opción para hacer que el programa libere el driver cuando está en segundo plano, si no lo tienes activado pasa lo que comentas que no funciona el audio con ninguna otra aplicación, aquí te muestro como es en Cubase.

b0084e454397d8ad413d4faa3eec8-4792898.png

Es la opción que pone "Liberar el controlador ASIO cuando la aplicación esté en segundo plano"

En ProTools debería haber en alguna parte una opción similar, puedes preguntar en el foro de ProTools de hispa si no lo encuentras.

https://www.hispasonic.com/foros/pro-tools/f36
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/07/2021
chunkik3 escribió:
se los agradecería demasiado


Error inadmisible; lo agradecido (el complemento del verbo), ha de ser lo: se lo agradecería. El los hace de complemento indirecto (a los que se agradece) redundante e innecesario, ya que eso está descrito de sobra con el se.
El demasiado es otro error inadmisible, algo que se agradece demasiado es que se agradece de más (o sea que no se debería agradecer ), un adverbio que se quiere enfatizar (de mucho, muchísimo, su grado aumentativo) se sustituye por otro adverbio que parece aumentativo; pero que significa otra cosa.

El usuario (y toda la comunidad que cae en ese error) puede consultar las acepciones y usos de demasiado, en todos los casos se alude a lo innecesario, a lo excesivo.

chunkik3 escribió:
(Altavoces Realtek)


Absolutamente de acuerdo (no demasiado...) con Dogbert (como casi siempre., o al menos muy a menudo), un programa tan especial, de gama tan alta, tan propio como es Digidesign Pro Tools es una broma usarlo con un dispositivo de audio genérico cono es la integrada de audio de una placa base. Antaño no funcionaba más que con los dispositivos de la propia Digidesign; después se extendió su uso a los de M audio (al ser una empresa comprada por la propia Digidesign) y después se abrió a dispositivos Asio o Core audio .
Hay muchas razones para que Pro Tools no vaya (no ya fino; que no funcione) ni siquiera con un controlador añadido sobre el de una integrada genérica.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 20/07/2021
#1
Usar Protools (u otro Daw) con audio integrado es, como poco, curioso. En segundo lugar, usar Protools con windows, teniendo un Mac, es todavía más curioso, si cabe. Creo que sólo te faltó decir que usabas Protools para Midi, y ya más curioso no podría ser :fumeta:
Si no puedes pagarte una interfaz de audio barata como una UM-2 (no te voy a dar clases de fútil moralina) al menos, usa un Daw que requiera menos recursos y vaya mejor con windows, como Reaper ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo