Error calibración timecodes traktor scratch + reloop rp2000m

boliloko
#1 por boliloko el 26/06/2014
buenas,resulta que hace poco me compre unos platos "reloop rp2000m" y por mas que he regulado el peso del brazo y el antiskating no consigo calibrar bien los vinilos timecode en traktor scratch pro 2,siempre me da error "calibration failed,unknown medium" los vinilos funcionar funcionan puedo mover el tema hacia atras y hacia delante tambien me detecta el bpm si lo bajo o subo de los platos,pero el bpm del traktor es muy inestable no para de oscilar bastante lo que me hace estar pendiente todo el rato del vinilo dandole para atras y para adelante en ningun momento se queda la mezcla de los dos temas estable,llevo dias mirando posible soluciones y no consigo avanzar nada :sad: he visto por internet que cuando la calibración es buena el circulo del "platter" sale naranja y ami siempre me sale gris y el dichoso error,la capsula y aguja que tengo en los platos es la que me venía de casa aqui os dejo unas fotos para que la veais:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

puede ser esa la razón de que nunca consiga calibrar los timecodes y de esa oscilacion continua en los bpm? es que ya no se que mas puedo hacer y gastarme una pasta en unas capsulas nuevas y que el error siga ahi pos la verda que me fastidiaria mucho....os agradeceria si alguno me puede brindar su ayuda,en caso de que el problema fueran las capsulas/agujas cual me recomendariais?decir que lo que suelo mezclar dnb y break y no hago scratcheos ni nada por el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 26/06/2014
¿Qué interfaz de audio estás usando? ¿Ordenador?
¿Exactamente qué oscilación es la que tienes?
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 26/06/2014
No descartes la posibilidad de que sea problema de las capsulas... te lo digo por que a mi hace años me paso con unas numark... no daban la señal suficiente... monte las ortofon DJ de siempre y 0 problemas... prueba con otras capsulas que te presten para descartar...
Subir
boliloko
#4 por boliloko el 26/06/2014
Teo Tormo escribió:
¿Qué interfaz de audio estás usando? ¿Ordenador?
¿Exactamente qué oscilación es la que tienes?


la interfaz es una "audio 6",el ordenador que uso es un "intel core i3/3,20 GHz/4 gigas de RAM y la oscilación no te podria decir una exacta,por ejemplo si pongo un tema con 175.50 bpm me esta cambiando todo el rato entre 175.50 y 175.40 y a veces bastante mas,nunca se me queda el bpm estable o con oscilaciones minimas siempre esta sube/baja hasta el punto de que si no adelanto o atraso el vinilo en cuestion de segundos la mezcla se me descuadra una barbaridad,es decir en cuestion de pocos segundos si no toco el vinilo las cajas se traban.

scarface999 escribió:
No descartes la posibilidad de que sea problema de las capsulas... te lo digo por que a mi hace años me paso con unas numark... no daban la señal suficiente... monte las ortofon DJ de siempre y 0 problemas... prueba con otras capsulas que te presten para descartar...


el problema es que no tengo a nadie que me pueda prestar unas capsulas :( ,me da la impresión de que no dan mucha señal por que al calibrar las barras azules que salen en el "platter" son muy bajas,y quizás el problema sea ese

gracias a los dos por responder
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 26/06/2014
que capsulas/agujas llevas?
Subir
boliloko
#6 por boliloko el 26/06/2014
scarface999 escribió:
que capsulas/agujas llevas?


las que traen el reloop rp 2000m de casa,en el primer post puse unas fotos,por mas que he buscado en el manual del plato no pone en ninguna parte el modelo exacto de la aguja/capsula aunque mirando por internet pone que la capsula es reloop "battle track",aqui lo puedes ver: http://grupoadagio.es/blog/nuevo-plato-de-reloop-rp-2000m/

tambien dejo una imagen del momento de calibrado en traktor,las dos barras azules que salen son la intesidad de la señal no?

por mas que regulo brazo y anti deslizamiento no consigo calibrar y me estoy volviendo loco ya ](*,) ](*,) ](*,)

Imagen no disponible
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 26/06/2014
#6
Me da que van a ser las capsulas si o si... señal no deben de dar nada esas que llevas,las que traen los platos de serie salvo las stanton-500 no valen nada... mi consejo es que te pilles las ortofon DJ,no valen mucho y es una inversión que merece la pena siempre que compres unos platos ya sean buenos o malos,la calidad que notaras en sonido y estabilidad en las mezclas lo agradeceras... mejor las que son con capsula tipo banana mejor que las de concha parami gusto.
Y si,la barra de la derecha la tendrías que tener casi arriba del todo asi que imagínate....

PD 2: pruena de todas formas a reinstalarlo todo por si las moscas... pero no creo que sea ese el problema...
Subir
Pagot
#8 por Pagot el 26/06/2014
yo pienso igual que pueden ser las capsulas que son malas y no dan suficiente voltaje para que la tarjeta lea el timecode, lo que tienes que hacer es buscar a alguien por tu zona o llevarte un vinilo a alguna tienda o algo y pedirles que si pueden probar con otra capsula (eso si llevate tu tarjeta y ordenador) y si es la capsula le compras las capsulas nuevas porque otra opcion no se me ocurre
Subir
Pagot
#9 por Pagot el 26/06/2014
por cierto offtopic si pongo un timecode a sonar por unos altavoces por la entrada phono de la mesa que se escucha?
Subir
boliloko
#10 por boliloko el 26/06/2014
scarface999 escribió:
Me da que van a ser las capsulas si o si... señal no deben de dar nada esas que llevas,las que traen los platos de serie salvo las stanton-500 no valen nada... mi consejo es que te pilles las ortofon DJ,no valen mucho y es una inversión que merece la pena siempre que compres unos platos ya sean buenos o malos,la calidad que notaras en sonido y estabilidad en las mezclas lo agradeceras... mejor las que son con capsula tipo banana mejor que las de concha parami gusto.
Y si,la barra de la derecha la tendrías que tener casi arriba del todo asi que imagínate....

PD 2: pruena de todas formas a reinstalarlo todo por si las moscas... pero no creo que sea ese el problema...


te refieres a estas?

http://djmania.es/p/ortofon-concord-djs-pareja son las que tenia en mente para comprar,eso de que no valen mucho...bueno la verdad que para un pobre como yo es bastante pasta despues de gastarme 400 € en los platos jajaja probe a reinstalar todo y nada,el resultado sigue siendo el mismo

Pagot escribió:
yo pienso igual que pueden ser las capsulas que son malas y no dan suficiente voltaje para que la tarjeta lea el timecode, lo que tienes que hacer es buscar a alguien por tu zona o llevarte un vinilo a alguna tienda o algo y pedirles que si pueden probar con otra capsula (eso si llevate tu tarjeta y ordenador) y si es la capsula le compras las capsulas nuevas porque otra opcion no se me ocurre


la historia es que el timecode funciona pero a duras pena,os hare caso y me decantaré por cambiarle las capsulas/agujas
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 26/06/2014
Nos a jodio!!! 166e si es pasta también para mi... pero te repito... es una inversión IMPRESCINDIBLE en cualquier DJ que pinche con vinilo meter pasta en capsulas... ya sea timecode o vinilo corriente... si vas pelao de pelas te aconsejo pillar primero una y el mes que viene otra... y si no la opción B es pillarla para montarla en una concha,tipo esta;

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41ujpUJPHaL._SY300_.jpg

"pero para mi gusto SIEMPRE prefiero tipo "banana" por el tema peso y eso...

las conchas ya las tienes... ahora tu decides.
Subir
boliloko
#12 por boliloko el 26/06/2014
scarface999 escribió:
Nos a jodio!!! 166e si es pasta también para mi... pero te repito... es una inversión IMPRESCINDIBLE en cualquier DJ que pinche con vinilo meter pasta en capsulas... ya sea timecode o vinilo corriente... si vas pelao de pelas te aconsejo pillar primero una y el mes que viene otra... y si no la opción B es pillarla para montarla en una concha,tipo esta;

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41ujpUJPHaL._SY300_.jpg

"pero para mi gusto SIEMPRE prefiero tipo "banana" por el tema peso y eso...

las conchas ya las tienes... ahora tu decides.


yo soy de los que piensa que ya puestos a hacer algo hay que hacerlo bien,muchas veces por querer ir a lo economico al final acabas gastando el doble,si el modelo que te he puesto dices que van muy bien,no me lo pienso dos veces y me compro la pareja por 166 y listo
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 26/06/2014
#12

Te garantizo que van muy bien,llevo gastando ese modelo hace mas de 10 años...
Subir
boliloko
#14 por boliloko el 26/06/2014
acabo de hacer el pedido,en 24/48h lo tengo en casa,muchas gracias por tu ayuda y me pasaré por aqui para contar que tal me fue cuando las haya probado,muchas gracias de verdad :grin:
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 26/06/2014
Ya informas,pero vamos... si o si funcionara,ya tienes unas señoras capsulas,con esas capsulas te cojera la señal a la primera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo