Error al calibrar vinilos traktor!

suermano
#1 por suermano el 03/05/2012
Hola buenas, vereis, me hecho hace poco con dos platos technics y siempre he tenio una Hercules mk2, junto el traktor. El caso que esta hercules viene con una tarjeta de sonido ASIO con lo que solo comprando los vinilos del traktor puedo usarlos de timecode. El problema viene cuando el traktor intenta calibrar los vinilos que me da error. He visto en fotos que deberia de salir una especie de dos circulos amarillos en la pantallita de calibracion pero sin embargo a mi me aparece mas bien una gran mancha amarilla. Realmente funciona vien el tacto con el vinilo, lo emula bastante bien. El problema real de no calibrar bien es que cada vez que meto un tema se me va el pitch a las nubes, y tengo que hacer una serie de cambios para poder "calibrarlo manualmente", es decir, cambio de la opcion de scracht control a normal, le arreglo el pitch aproximadamente al que deberia de ser, y luego lo paso a scracht control para poder volver a usar el vinilo pero sin que el pitch se dispare a lo loco. Y realmente es un coñazo cada vez que cambias un tema. He probado con el virtual dj y pasa exactamente lo mismo, no calibra bien por tanto por los programas no son, debe de ser de otra cosa que no logro averiguar.... Si alguien supiera del tema le agredeceria muchisimo que me ayudase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 03/05/2012
perdona, pero con una tarjeta ASIO no es una tarjeta para time code. Simplemente es una tarjeta de sonido estándar. Para utilizar timecode necesitas las AUDIO DJ de NI.
Subir
suermano
#3 por suermano el 03/05/2012
Haber... las Audio DJ estan basada en ASIO tmb, por eso puedo hacerlo correr con la tarjeta de la mk2 de hercules, o como muchos hacen , usan la maya 44 usb, que es mas barata que la NI. Mi problema no es hacerlo funcionar... si funcionar funciona. El problema esta en la calibracion. que al no calibrar bien me mete un pitch de 160 en adelante.... La verdad es que si tubiera dinero me compraba una tarjeta de NI pero me tengo que conformar con lo que tengo en estos momentos.
Gracias por comentar.
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 03/05/2012
Pues estás utilizando un método pirata. NUNCA te va ha funcionar una maya 44 sino engañas al programa. En hispasonic este tipo de piratería no esta permitida.

salu2
Subir
suermano
#5 por suermano el 04/05/2012
Gracias por tu valiosa sabiduria.
Subir
Antuña Dj
#6 por Antuña Dj el 28/06/2012
Tengo un problema similar con los cdj100 de pioner. Yo uso como tarjeta de sonido la traktor x10 reconoce, reproduce.. Pero no calibra, me dispara el pitch y apenas consigo que funcione en condiciones.. No se que hacer y creo que la tarjeta que uso deberia de valer...
Subir
suermano
#7 por suermano el 18/08/2012
Solucionado, se trata de que los vinilso que tenia son los mk2 y estos solo funcionan con versiones igual o superior a 2.1.1, prueba a ver si los cds que tienes son los mk1 y tu version es superior a la 2.1.1 o viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo