Error disco duro con traktor

scd
#1 por scd el 27/12/2011
Hola chicos! A continuación paso a relataros el extrañisimo caso que me ocurre......

Hace un par de meses en plena actuación se me quedo clavado el ordenador, no se movía nada ni el puntero y dejo de sonar el traktor, así que al llegar a casa comprobé el disco duro del mac y daba error, pedía que lo reparara y eso hice, es mas para asegurarme formatee mi mac(instalación limpia, lo deje de fabrica)

Estuve usando el mac como un mes y todo perfecto, analizaba el disco duro y todo ok, ni rastro del error que tenia, así que volví a instalar el traktor( el pro 2) y me puse a testearlo en casa y a las 2,5 horas/ 3 de estar usandolo zaaas se me vuelve a clavar el ordenador, me voy a utilidad de disco, analizo y allí estaba el error de nuevo.

Caso extrañisimo........ os copio aquí el error que me da la utilidad de discos.



Número de archivos de volumen no válido

(Debe ser 343116 en vez de 343118)

Número de directorios de volumen no válido

(Debe ser 101346 en vez de 101344)

El volumen Macintosh HD está dañado y debe repararse.
Error: Este disco debe repararse. Arranque el ordenador desde otro disco (por ejemplo, el disco de instalación de Mac OS X) y, a continuación, utilice Utilidad de Discos para reparar este disco

00
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 27/12/2011
Yo no me preocuparía mucho por lo que te dice la utilidad de discos, y además no creo que tenga que ver con lo que te está pasando...por qué?

Acabo de verificar mi disco y me ha dado el mismo mensaje (aunque con cifras distintas)...pero yo no tengo el problema que describes (y tampoco tengo traktor).

El mensaje de la utilidad de discos nunca lo había visto nunca, hoy ha sido la primera vez. Hace poco me pasé a Snow Leopard, quizás esté relacionado a esta versión de OSX pero no estoy seguro. En fin, el mensaje desapareció reconstruyendo el directorio con disk warrior desde un clon del sistema que tengo en un disco externo. Quizás debí probar con la propia utilidad de discos arrancando desde el disco externo a ver si eso también lo "curaba".

En cuanto al problema del cuelgue, te recomiendo que mires la consola de OSX después que te vuelva a ocurrir, seguro que encontrarás una pista allí.

Puede que esté relacionado a algún tipo de incompatibilidad o conflicto con algún software, driver, o extensión del sistema de terceros que tengas instalado en el ordenador.

Saludos,

J.
Subir
scd
#3 por scd el 27/12/2011
hola, gracias por tu respuesta.
pues realmente ese mensaje que me da la utilidad de discos no me preocupa porque el ordenador funciona perfectamente excepto con el traktor, lo que me resulto curioso es que volviese a aparecer justo despues del nuevo cuelgue
respecto a lo que dices de un fallo de drivers o software de alguna aplicacion es raro porque ahora lo tengo limpio, solo skype, msn y traktor..... y cuando uso traktor no tengo nada mas abierto!
me pase a mac para evitarme cuelgues raros y zasca
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 27/12/2011
scd escribió:
me pase a mac para evitarme cuelgues raros y zasca


Pensaba que querías ayuda :?:

Si quieres saber que está pasando, consulta la consola como he comentado antes (está en Aplicaciones/Utilidades). A podrás ver lo que reporta el sistema en el momento del cuelgue...aunque tengas que hacerlo después de reiniciar porque el cuelgue te lo pete todo...da igual, la consola guarda cada log con la hora exacta en que ocurrió.

Suerte,

J.
Subir
scd
#5 por scd el 27/12/2011
si, si necesito ayuda y te lo agradezco ya ando muy pez con el mac todavia.
ok forzare que se cuelgue en cuanto tenga un rato y os comento.
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo