Error en Reaper

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 04/06/2018
La verdad es que tengo pocos cambios en mi Reaper respecto de la versión original. Aprendí a manejarlo leyendo el manual, página a página, y terminas acostumbrándote a lo que ves. Ahora se me haría muy pesado cambiar el aspecto. Nunca le he dado importancia a eso. El tema que llevo es el default, pero si quieres algo oscuro hay un default dark.

fafc71e3ec350169c0c42878a83c9-4502175.png

Sobre atajos, ya desde el principio definí algunas teclas para que hicieran lo mismo que yo venía haciendo en Cubase, que era de donde venía. Por ejemplo la tecla F3 para ver el mezclador, F11 para full screen o F12 para el monitor de rendimiento; barra espaciadora para Play/Stop; asterisco para grabar. Modificadores de ratón, pocos. La rueda, por ejemplo, es para hacer scroll vertical, y pulsando CTRL para hacer zoom horizontal. Si arrastro un item pulsando ALT, creo una copia de ese item. Como ves, todo es traslado de atajos de Cubase.

Lo que sí tengo muy personalizada es la barra de herramientas. Obviamente, acomodado a mis costumbres. Así, tengo los siguientes botones personalizados:

VISTA DE ARREGLOS (Vista principal, vamos):

Un botón me sincroniza el Reapack. Lo pulso y me actualiza el Reapack. Por costumbre, lo pulso una vez al día.
Luego tengo varios botones para fijar el grid, de 1/2 a 1/128.
Otro botón para fijar efectos. Esto es muy práctico. Supongamos que hago un obstinato de cuerdas. Inserto el efecto Cthulhu para crear un patrón, y luego un humanizador. Pulsas una nota bien larga, y te hace el obstinato. Encontrado el patrón que quiero, doy clic al botón y me parte la enorme nota en trocitos ya humanizados en tiempo y velocity. Ya puedo desactivar el Cthulhu y el humanizador.
Otro botón quita Mute a todas las pistas. A veces vas probando cosas, muteas una pista, luego otra, luego otra..... así hasta siete. Doy al botón y fuera todos los mutes.
De la misma manera, otro botón quita el Solo a todas las pistas.
Luego tengo otro botón que selecciono un item, lo pulso y me lo pone en mute. Lo vuelvo a pulsar, y le quita el mute. A veces quieres probar otra cosa en ese trozo.
Sendos botones para ir al marcador más cercano hacia atrás o hacia adelante.
Un botón que me permite el autoscroll mientras reproduces.
Un botón que me si he desactivado el anterior y he perdido el cursor, lo pulso y me hace un scroll hacia su ubicación, mientras reproduces.
Sendos botones para poder poner un punto de una envelope en modo rampa o escalón.
Otro botón me permite comprimir una envelope alrededor de su valor medio. Muy práctico.
Un botón me permite mover un item de una pista a otra en la misma posición. Yo grabo las guitarras y el bajo en una única pista. Y cuando me ha quedado bien, traslado el item a su pista definitiva. O sea, tengo una pista sólo para grabar cosas.
Otro botón me permite hacer una copia de un item de una pista a otra en la misma posición. Si quiero doblar los primeros violines con los segundos, pero éstos una octava más baja, me viene al pelo.
Un botón me permite duplicar un item. A veces un simple patrón de batería de un compás 4/4 tienes que repetirlo tres veces seguidas. Tres clics.
Otro botón me hace Midi glue. Si tengo un item midi en una pista y otro item midi en otra pista, ese botón me une ambos items en la misma pista.
Un enorme botón de PANIC. Pone todos los sonidos midi en off.
Un botón muy útil para resetear los dispositivos midi. Yo arranco Reaper, abro el proyecto, y mientras se carga voy poniendo el teclado midi en su sitio. Lo conecto al usb, doy al botón, y a funcionar. No necesito arrancar Reaper con el teclado ya conectado.
Un botón para suprimir una selección de tiempo. A veces selecciono unos compases para practicar una secuencia varias veces seguidas, y cuando termino quito esa selección de tiempo.
Luego un botón muy útil. Tengo configurados mis proyectos para que al iniciar, tome nota de la altura de las pistas, los TCP vamos. A veces tienes que ir haciéndolas más altas para mayor comodidad en algunas cosas. Imagina que has modificado la altura de siete pistas. Das al botón y las deja todas a la altura inicial.
Y a continuación otro botón que minimiza la altura de las pistas de envelope. También te pones a tocar cosas, sobre todo el CC1, pones la altura de esa pista de envelope a tope para verlo bien, y pulsando el botón al terminar lo minimiza.
Después un botón que seleccionando un item midi lo abre en modo Midi In Line. A continuación otro botón cierra el modo Midi In Line.
Luego un botón que abre el editor externo primario. Muy práctico para abrir un item midi sin que el cursor se mueva del sitio (si haces doble clic sobre el item, el cursor se mueve a donde has hecho doble clic). También me abre el Audacity para los item audio.
Luego otro botón que abre el editor externo secundario. En mi caso, para los audios, el Melodyne. Que no sé para qué si no lo uso. Pero fue un hito que pudiéramos trabajar con Melodyne desde Reaper y le creé un botón.
Luego tengo otro botón que me es tremendamente práctico. Abro un item midi y lo echo a un lado de la pantalla. Selecciono una serie de puntos de un envelope de esa pista. Selecciono un carril de Midi CC del item midi que tengo a un lado. Doy clic al botón y los valores del envelope aparece en el carril midi cc del item midi. En la vista del editor midi tengo un botón que hace justo lo contrario. Una maravilla. A veces puedes hacer cosas con los midi cc en un carril que no puedes hacer en forma de envelope, como el compresor midi de spk77, una maravilla. Si quiero una buena compresión/expansión del CC1 que he grabado en forma de envelope, lo paso a carril midi, lo comprimo/expando, y lo devuelvo a la pista de envelope. O alguna vez has grabado una secuencia de cuerdas en spiccato, con sus velocidades perfectamente definidas, y luego piensas que estaría mejor en legato. Selecciono las velocidades en su carril midi, y transformo esa curva de velocidades en una curva envelope de CC1. No sé.... lo utilizo para muchas cosas.
Un botón que me suprime puntos redundantes en una envelope. ¿Para qué quieres dos puntos seguidos de valor 45? El segundo te sobra.
Un botón para cortar un item por la posición del cursor.
Un botón para mostrar todas las pistas de envelope de una pista seleccionada.
Un botón para esconder todas las pistas de envelope de todas las pistas. Lo pulsas y lo deja todo muy despejado.
Un botón que uso muchísimo. Seleccionas una pista midi, lo pulsas, y se abre en modo flotante el VSTi de esa pista, aunque no esté como efecto en esa pista (podría estar en otra pista y recibir la señal como envío).

VISTA EDITOR MIDI

Un botón que me pone en solo la pista midi que esté editando.
Un botón que me pone en mute las notas seleccionadas. A veces quieres probar otras notas, pero no quieres borrar las originales. Pues las pones en mute. Si le vuelves a dar, les quita el modo mute.
Un botón para cortar notas.
Un botón para poner una secuencia de notas en modo legato (lleva el final de cada nota al principio de la siguiente y le prolonga un pixel de longitud.
Tengo otro botón que hace casi lo mismo, pero sin prolongar un pixel. No llega a ser un legato, pero casi (necesario en mi VSTi de coros).
Otro botón me pone las notas seleccionadas a un tamaño de 1/16.
Un botón para restringir la polifonía. Corta los solapes de todas las notas seleccionadas. Así como el botón de legato alarga, éste acorta.
Un botón que me abre el compresor de spk77 ya mencionado. Una maravilla.
a74e0e8c9496599eaf2fdc64d4d0c-4502175.gif

Un botón, como antes, para eliminar valores redundantes de algún midi CC.
Por último, un botón me permite ver/ocultar el valor de la velocidad de una nota escrito sobre dicha nota.

Además, de todo eso, tengo algunos botones de los que ya vienen por defecto, como el de deshacer, rehacer, filtro midi, el de snap, ....

Vaya tocho, pero coño, es lo que me has preguntado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 04/06/2018
Que bueno Teniente.
El tema que has puesto me echa para atras los potenciometros redondos, los prefiero en forma de barra, son mas exactos.

Tendríamos que escribir un hilo, solo para ir exponiendo todo este tipo de atajos de teclado, de ratón y barras de menu.
Muchas gracias
Subir
Gonorreo
#18 por Gonorreo el 04/06/2018
Permítaseme la intrusión en el hilo con su consecuente offtopic, pero tras leer:

teniente_powell escribió:
yo venía haciendo en Cubase, que era de donde venía


y dado el más que evidente nivel de control sobre Reaper, sería mucho pedir una lista de cosas que se puedan hacer en Reaper que Cubase no permita? De momento ya sé, por un comentario de Javier, que Reaper permite exportar directamente vídeo. Absurdo que en Cubase no se pueda, máxime cuando somos muchísimos los que llevamos tiempo pidiéndolo.

Estaría enormemente agradecido por las respuestas, porque si procede, cojo, vendo Cubase, y me paso a Reaper, y no me pongo ni colorao.

Saludos.
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 04/06/2018
Javier Arnanz escribió:
El tema que has puesto me echa para atras los potenciometros redondos


Prueba con el tema Janne2016 II, es un tema muy sobrio, ni muy oscuro ni muy claro, y tiene una buena cantidad de configuraciones para la ventana de pistas y para el mezclador.
https://stash.reaper.fm/theme/1945/Janne2016II_ThemePack_Tinted_v104.zip
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 04/06/2018
#18
Me temo que al menos mi experiencia no sirva. Aunque tengo una licencia de Cubase 8.5 LE no la llegué a activar. Nunca pasé del 5. Supongo que muchas cosas que con el 5 no se podían, quizás ya se pueda con el 9.
Subir
1
Gonorreo
#21 por Gonorreo el 04/06/2018
#20 Agradezco igualmente la respuesta. Una cosa, he leído algo acerca de una función llamada "subprojects". Sabe alguien si esto es algo parecido o equivalente a los chunks de DP? Tal vez debería abrir un hilo nuevo y dejar de pisotearle el suyo a Javier...
Subir
KaRPiN
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 09/06/2018
Sobre temas oscuros: Commala, Black and Blackmore o Nigrogen están bien, pero hay más en el Stash. Yo uso una versión que es una mezcla de Clogic, Next y Nitro que voy modificando poco a poco para dejar a mi gusto. Ahora mismo está así:
5b1817d0a035fad03db4aa5fe0516-4503800.png

Con un poco de tiempo podéis ir modificando los temas a vuestro gusto y no depender de los temas de otros.
Subir
Javier Arnanz
#24 por Javier Arnanz el 10/06/2018
Que bueno lo de los subproyectos.

KaRPiN escribió:
Yo uso una versión que es una mezcla de Clogic, Next y Nitro que voy modificando poco a poco para dejar a mi gusto


Muy chulo Karpín ¿De donde has sacado esos iconos de los botones?

¿Porque no abrimos un hilo en el apartado de Reaper y vamos poniendo todas esas cosas curiosas que vamos descubriendo que se puede hacer?
Subir
KaRPiN
#25 por KaRPiN el 10/06/2018
Alguien escribió:
Muy chulo Karpín ¿De donde has sacado esos iconos de los botones?


Los botones de la barra de transporte son de un tema que copiaba a Logic (no estoy seguro si es Clogic o I Logic, algunos de ellos les di un tono metálico como el botón de grabar.

Los botones de la parte superior de izquierda creo que son de una versión preliminar gratuita de un Tema que se llama I Logic Next modificados algunos con un tono dorado (me gustan mucho porque no son cuadrados, las siguientes versiones tienen el formato normal). Ahora no los vas a encontrar en el stash.

El ecualizador del Master MCP es del I Logic Next, es el ecualizador que más que me gusta de todos los que he visto para Reaper.

Todos lo demás botones que se ven pertenecen o son una modificación de una de las versiones de Nitrogen de Cubic13, un tío muy majo, cuento quiero cambiar algo siempre me echa una manita. La verdad siempre han sido muy generosos conmigo los creadores de temas, Commala también me ayudó años ha, Jane lo mismo etc. Con estas historias llevo años modificando temas "discontinuamente", simplemente llega un día y veo un botón que me gusta más en otro tema, pues lo "robo", o lo modifico o lo reciclo, o cambio una Layout usando el código de otro creador, cosas sencillas. Puedo estar meses sin tocar nada ...


Todo lo que se ve, sale de aquí tal cual o con alguna modificación:
Next Free
https://stash.reaper.fm/theme/1885/I%20Logic%20Next%20Free%20v1.1.ReaperThemeZip
Nitrogen Pack
https://stash.reaper.fm/theme/1987/NitrogenPack.zip
Clogic
https://stash.reaper.fm/theme/1932/CLogic.zip
I Logic
https://stash.reaper.fm/theme/1964/I%20Logic%20V2%20Public.ReaperThemeZip
https://stash.reaper.fm/theme/1835/I%20Logic%20Free.ReaperThemeZip
Subir
Gonorreo
#26 por Gonorreo el 14/06/2018
#22 Gracias por los vídeos. Por lo que he podido ver (tampoco he indagado al detalle por falta de tiempo), no, no es una función equivalente a los Chunks de DP. Creo que se parece en parte de la filosifía, pero no en la funcionalidad práctica. Me da rabia, ya me hacían los ojos chiribitas...
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 16/06/2018
#1
Javier, ¿se solucionó esto? Acabo de leer un post en el foro de Cockos y podría ayudar a resolverlo. Con el docker en pantalla, abajo del todo del docker a la izquierda hay un signo de exclamación (!). Púlsalo y se abren varias opciones de posicionamiento del docker.
Subir
Endre
#28 por Endre el 17/06/2018
¿Sabéis cómo hacer más ancha y llamativa la franja que aparece en las pistas agrupadas en la ventana del mezclador? Ni cambiando los colores consigo verlo bien en el tema genérico de Reaper.
Subir
Javier Arnanz
#29 por Javier Arnanz el 17/06/2018
teniente_powell escribió:
Javier, ¿se solucionó esto? Acabo de leer un post en el foro de Cockos y podría ayudar a resolverlo. Con el docker en pantalla, abajo del todo del docker a la izquierda hay un signo de exclamación (!). Púlsalo y se abren varias opciones de posicionamiento del docker.


Gracias Teniente, lo he visto y he desacoplado pero el reaper sigue estando transparente (no visualmente) pero cualquier pulsacion de raton solo interacciona lo que tengo en el escritorio. No descarto que sea mi gráfica.... Pero no doy con la manera de arreglarlo. Gracias que no uso el docker nunca, no me apaña.
Subir
Javi Robledo
#30 por Javi Robledo el 17/06/2018
Sobre el tema de configuración , por si os interesa :

https://reaperespa.blogspot.com/p/extras.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo