Error teclado midi en Logic Pro

Decano
#1 por Decano el 16/12/2019
Buenas,
os dejo una duda que me lleva dos días con quebraderos de cabeza.

Tengo unos proyectos de una banda que me los han pasado para hacer producción y mezcla.
El problema radica en que , ni mi teclado controlador (Samson Carbon 49), ni el propio teclado interno de Logic (se abre con cmd+k), emiten sonido. Ojo porque sí se introduce información midi (en la pantalla LCD de Logic me aparecen los acordes que interpreto), pero ni se graba ni se reproduce sonido alguno.

En otros proyectos de logic, suenan perfectamente, pero no en estos.
- He probado a eliminar las preferencias de Logic (desde la librería del OSX), y nada.
- He comprobado en la ventana MiDI de mi Mac que aparezca el controlador, y sí que lo reconoce (precisamente porque funciona en otros proyectos).
- En la ventana de Entorno Midi, también aparece el Carbon 49 conectado a Logic.

Lo más extraño es que ni siquiera el teclado interno de logic funciona en estos proyectos. No suenan los vsti.
Supongo que deba ser algún tipo de configuración que tenían en el estudio en que se crearon los proyectos originales, pero ante la duda, y después de haberme rastreado varias webs y foros buscando la solución, recurro a la sabiduría popular de Hispasonic.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Decano
#2 por Decano el 17/12/2019
Ningún caso similar?
Alguien que haya tenido algún problema parecido?

Saludos
Subir
mayila
#3 por mayila el 18/12/2019
hola, no tengo idea que te sucede, pero tal vez podrías probar e importar todo el contenido de un proyecto a otro nuevo creado en tu mac.
Subir
Decano
#4 por Decano el 18/12/2019
Hola Mayla,
Sí, esa opción sé que es viable. Es tediosa porque hay mucha configuración de cambios de tempo progresivos... Pero planteo aquí el problema por si alguien tiene la solución, y ahorrar tantísimo trabajo previo. Aunque he de reconocer que ya he configurado un par de proyectos de este modo para seguir trabajando.
Quizá sea un Bug, no lo sé, pero es extrañísimo.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 18/12/2019
Hola,

decano escribió:
(en la pantalla LCD de Logic me aparecen los acordes que interpreto), pero ni se graba ni se reproduce sonido alguno.


Que no se oiga algo es posible (por discrepancia de canales MIDI), pero que no se grabe nada? Yo nunca he visto que el monitor de actividad MIDI muestre eventos MIDI y no se grabe nada. El hecho que el monitor de actividad midi muestre eventos significa que los datos están llegando al objeto Sequencer Input y de allí a cualquier pista seleccionada/armada.

Si quieres guarda una copia de uno de estos proyectos sin pasajes midi ni archivos de audio, adjúntalo a un post y le echamos un ojo.

decano escribió:
Es tediosa porque hay mucha configuración de cambios de tempo progresivos


Lo de importar los datos también incluiría los de la pista de tempo, o sea puedes importar prácticamente todo.

Saludos,

J.
Subir
Decano
#6 por Decano el 19/12/2019
Solucionado!
He podido contactar con los chicos del estudio donde se realizaron los proyectos.
Resulta que lo tenían configurado para evitar cualquier tipo de entrada, debido a un hardware concreto que tienen en el estudio y les da algún problemilla.

Por si alguien tiene interés o le pasa, explico dónde cambiarlo:
- Ajustes del proyecto (alt+P) / MIDI / Filtro de entrada / hay que tenerlas todas desactivadas para que la señal midi pueda ser grabada y reproducida.

Saludos!

PD: Jordi, Muchas gracias por tu ofrecimiento, sé que la configuración de pistas globales puede ser importada, aún así, quería saber dónde estaba el quiz del problema de la configuración! ;)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 19/12/2019
decano escribió:
Filtro de entrada


Cierto! Me había olvidado completamente de este ajuste! :oops:

Bueno, me alegro que ya esté resuelto el tema.

Saludos,

J.
Subir
Decano
#8 por Decano el 19/12/2019
#7
Logic es amplio, a veces denso :)

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 19/12/2019
#8 Con la de veces que he mencionado ese ajuste en Hispasonic y Logic Pro Help, no me lo perdono! [-(

:mrgreen:

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo