Escala de partitura a piano

faelitox
#1 por faelitox el 17/08/2005
Hola a ver si algun alma caritativa me puede hacer el favor de pasarme estas dos escalas de la partitura al piano. Esque sale un simbolo que me descentra, un bemol tachado, en la pagina dice que situa al sonido entre el bemol y el becuadro y ya me pierdo...

Os adjunto un jpg con las escalas en la partitura y dos pianillos en blanco. si me lo podeis pintar en los pianillos...


Muchas gracias por adelantado

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 17/08/2005
Modo dórico de Do
Modo frigio de Re
Imagino que son bemoles normales

Mírate este artículo de hispasonic:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-87.html[/url]
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 17/08/2005
muchas thankyous ninozor, la historia es que no son bemoles normales ( o eso creo), ponia en el articulo de internet de donde saque las escalas, que el bemol tachado situa al sonido entre el bemol y el becuadro, habia otras escalas que tenian el bemol normal. Se trata de escalas arabes MACAMAT. http://www.monografias.com/trabajos10/arab/arab.shtml

entonces crees que en el piano se hacen como bemoles normales?
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 17/08/2005
Alguien escribió:
entonces crees que en el piano se hacen como bemoles normales?


En piano no te queda otra alternativa, para sacar el sonido que hay entre un bemol y el tono natural, te haría falta otro instrumento.Un violín, por ejemplo.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 17/08/2005
Muchas gracias! ya me imaginaba que no quedaba otra en el piano, lo mismo con la palanca del pitch bend se podria conseguir algo, no?

saludos!
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 17/08/2005
mira por donde, no te acostarás sin saber una cosa más.
yo los interpretaría como bemoles normales ya que creo que la intención de la escala puede ser esa.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 17/08/2005
Si, asi si puedes.El problema es que a nuestro oidos occidentales, les cuesta más buscarlo, por que nos suena a culo.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 17/08/2005
Bueno pues a ver que sale, probare a hacer una cancioncita con alguna escala de estas jejeje.


gracias chicos!
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 17/08/2005
Suerte, seguro te sale algo bien guapo


Y no olvides poner incienso :D
Subir
Lean163
#10 por Lean163 el 18/08/2005
medio bemol, un cuarto de tono
Subir
Debussy
#11 por Debussy el 18/08/2005
En el piano no puedes hacer cuartos de tono, a no ser que le metas 48 notas por octava (que va a ser que no). Con un teclado si se puede, utiliza la rueda controladora para bajarlo un poco y ya esta.
Subir
Lean163
#12 por Lean163 el 19/08/2005
este si que tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo