¿ De que escala son estos acordes ?

martto
#1 por martto el 31/01/2008
hola a todos...
Tengo esta duda , estoy sacando los acodes de un tema de ozzy ( bark at the moon)
y son los siguentes E - C - D - A . todos mayores.
Mis dudas son: en k, escala esta ,por que el E tiene su tercera G# y el C su tercera G natural .etc, con los demas acordes, no he encontrado niguna escala que contengan estos acordes ¿ o son alguno de estos dominantes secundarios? de alguna escala. ,, Si me puede esplicar algun colega esta progresion de acordes
¿ De k, escala son ?--¿Como formo esta progresion? etc.... Antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Alvarez
#2 por Luis Alvarez el 31/01/2008
En esta web

http://www.musycom.com/

de la que soy fiel seguidor, hay selectores de escalas y de acordes que te pueden servir.

Saludo cordial
Subir
AnT9
#3 por AnT9 el 02/02/2008
no seran acordes de quinta??? tambien conocidos como power chords por que en la cancion pareciera que lo son
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 14/02/2008
E mixolidio con 6menor y 3menor añadidas. Pero no tiene mucho sentido analizar las escala que tiene todos los acordes del tema. Piensa que se puede cambiar de escala :idea:
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 23/02/2008
Deben ser acordes de quinta (de poder o Power-chords).
como dice AnT9
Subir
leandrosuarez
#6 por leandrosuarez el 23/02/2008
Yo lo pensaría como dice Miko. Es mejor pensar que las escalas van cambiando sobre esos acordes a pensar que mantienen todos la misma escala.

Aunque, claro, la escala cromática de do (o de cualquiera de las otras 12 notas) bien podría ser una respuesta.

Saliendo de las estructuras clásicas creo que lo mejor es que no te restrinjas a una sola escala para toda la secuencia.

Y que sean o no power chords no tiene mucho que ver al momento de buscar las escalas. Que obviemos alguna de las notas no quiere decir que no pertenezcan a los acordes.
Subir
AnT9
#7 por AnT9 el 25/02/2008
recordemos que los power chords no tienen tercera son solo tonica y quinta y eso nos abre un mundo de posibilidades ala hora de usar alguna escala sobre este tipo de acordes

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo