Escalas , tonalidades y modos

Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 09/07/2011
bueno me acerco a ustedes por el siguente motivo , leyendo un bastante vi mucho conocimiento interesante sobre musica , pero quizas muy separado de post en post . claro comprendo que la musica es compleje e intentar explicar ciertas cosas lo es y aun mas. mi intencion es de este hilo es que entre todos los que saben un poco de musica vallamos armando las escallas y los diferentes modos y en que se pueden usar estilos. lamentablemente aun soy novato voy a piano hace dos meses , soy tecladista y aun mucho no se, mi aporte por ahora sera muy simple quizas pero creo que con la ayuda de todos lo sabios de la musica en este foro se puede armar un post muy util para todos los que quizas desconocen sobre estos temas o los novatos como yo jajaja.


escala de mayor o jonica
se compone por la primera , cuarta y quinta mayores. luego la segunda, tercera y sexta son menores. la septima siempre es disminuida y luego termina con la nota tonica con la que comenzamos.

ejemplo : mayusculas mayores, minusculas menores

DO-re--mi--FA--SOL--la--si(dis)--DO

luego pasando esta formula a el resto de las ecalas se optienen el resto de tonalidades en este modo. un detalle importante es que si queremos cambiar de una tonalidad a ota lo que devomos hacer es si estamos en un acorde dentro de "x" tonalidad y queremos pasar a otra devemos usar la quinta de el acorde al que vamos a pasar en septima dominante como puente para pasar a la otra tonalidad con la que queremos continuar.

bueno este es mi granito de arena espero que sirva JAJAJ *-* lo estare mirtando seguido por que me interesan mucho las tonalidades jajaja , si me equiboque en algo porfavor acepto correcciones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sautari