Esclavos de la mutimuestra
OFERTASVer todas
-
-28%Palmer Monicon L
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Y yo me pregunto porque todavía los coches no vuelan ......... estamos en 2011 , el siglo XXI y siempre se nos dijo que los coches volarían en el año 2000.
No sé, ......... me imagino que será porque toda tecnología tiene un límite. no?
Sampleando sólo una nota es normal que no abarque todo el teclado ............ si no .......... cuanto tiempo y espacio desaprovechado por los chicos de Native sampleando pianos con cientos de multimuestras.
No sé, ......... me imagino que será porque toda tecnología tiene un límite. no?
Sampleando sólo una nota es normal que no abarque todo el teclado ............ si no .......... cuanto tiempo y espacio desaprovechado por los chicos de Native sampleando pianos con cientos de multimuestras.
Es una pregunta trampa?
Es lo que han respondido. No es tanto un problema de tecnologia, sino del proceso fisico en si.
Me meteria en berenjenales de teoria del muestreo, Shanon, etc, etc.
Para todo eso, los libros sobre proceso de señal de Julius O. Smith,
https://ccrma.stanford.edu/~jos/
y encima, orientados al campo musical.
Es lo que han respondido. No es tanto un problema de tecnologia, sino del proceso fisico en si.
Me meteria en berenjenales de teoria del muestreo, Shanon, etc, etc.
Para todo eso, los libros sobre proceso de señal de Julius O. Smith,
https://ccrma.stanford.edu/~jos/
y encima, orientados al campo musical.
No, Ableton Live no puede hacer eso. No hasta el punto necesario. El pitch shifting tiene unos límites mucho más reducidos que las múltiples octavas de un instrumento. Además, una nota tocada por un sintetizador no es una simple onda a una frecuencia determinada. Varios componentes del sonido sufren alteraciones distintas dependiendo de la afinación o no se alteran en absoluto. Piensa en la función keyboard follow alterando la velocidad de un LFO, por ejemplo: habrá una nota concreta en la que el LFO tendrá la misma frecuencia estando el parámetro kb follow activado o no, pero las notas adyacentes se verán afectadas por esa función. Si sólo tomamos una muestra, ¿cómo sabe el sampler cómo ha de sonar?
La tecnología no avanza por arte de magia. El Melodyne no miró el calendario un día y pensó "eh, que estamos a 16 de Noviembre, va siendo hora de que pueda tratar material polifónico". Hay un proceso detrás, mucho trabajo y mucha pasta (aunque tengamos la sensación de que nuevas tecnologías se generan espontáneamente con lo rápido que van las cosas últimamente). Y aún así hay cosas que seguirán siendo imposibles durante muchísimo tiempo, quizá para siempre.
Ahora debes estar imaginándome así:
Imagen no disponible
La tecnología no avanza por arte de magia. El Melodyne no miró el calendario un día y pensó "eh, que estamos a 16 de Noviembre, va siendo hora de que pueda tratar material polifónico". Hay un proceso detrás, mucho trabajo y mucha pasta (aunque tengamos la sensación de que nuevas tecnologías se generan espontáneamente con lo rápido que van las cosas últimamente). Y aún así hay cosas que seguirán siendo imposibles durante muchísimo tiempo, quizá para siempre.
Ahora debes estar imaginándome así:
Imagen no disponible
Cuando el portátil mas cutre que puedes pillarte en Mediamarkt te viene con 300 gigas de disco duro y uno externo de un terabyte te puede salir por cien pavos, francamente no veo el problema en tener que usar muchas muestras. A menos que te toque grabarlas a ti claro
Por cierto que a mí me gusta notar en un sampler las pequeñas distorsiones y artefactos que se producen al trasponer mucho una única muestra (pero entiendo que si intentas emular de forma realista un piano tampoco es plan).
Por cierto que a mí me gusta notar en un sampler las pequeñas distorsiones y artefactos que se producen al trasponer mucho una única muestra (pero entiendo que si intentas emular de forma realista un piano tampoco es plan).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo