Escribir Mas Canciones

santibatera
#1 por santibatera el 18/02/2010
Hola gente,
Me asaltan dudas... temores... el caso es que acabo de grabar mi disco, cumpliendo asi un sueño, he sido bateria profesional durante años, pero un buen dia me dio por cantar y componer, etc... podeis escucharlo en mi myspace. (poned en google "gordo solar").

El caso es que, desde que grabe, que fue este verano, he intentado seguir componiendo, para no perder el ritmo de trabjo, pero no me sale nada!!!, quiero decir, musicalmente si, pero a la hora de escribir... nada... no se, como si se me hubieran acabado los temas de que hablar. Melodias salen, pero con eso no basta, escribo en castellano asi que decir "I love you, baby" no me vale...

Teneis tencnicas o metodos para escribir?, algun consejo?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergio76
#2 por sergio76 el 18/02/2010
Suena francamente bien el Gordo Solar.
Supongo que todos pasamos por algo así en algún momento, a mí lo que siempre me ha ayudado es escuchar a los que considero grandes letristas (Iván Ferreiro, La cabra mecánica, etc) acabas pensando ¿cómo coño han podido hacer una canción tan cojonuda (y profunda) de algo tan banal? personalmente siempre me dan un punto de partida.
Quizá por tu estilo te puede sugerir cosas escuchar a la gente de la cabra mecánica por ejemplo... Eso y lo típico que se dice que "tener experiencias vitales" :-) muy manido pero supongo que funciona.
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 18/02/2010
Gracias!
Creo que es super importante que hablemos de esto, al fin y a cabo algo hay que decir no¿?
mola
Subir
charlyfo
#4 por charlyfo el 18/02/2010
Lee, visita un museo, exposiciones, acude a conciertos amateurs...y sobre todo
APAGA LA TELE!
Subir
sergio76
#5 por sergio76 el 18/02/2010
Qué va qué va... la tele siempre encendida... saca lo más chungo y visceral de la gente y eso se traduce en miiiiles de canciones, ja ja.
Subir
Mercurio3
#6 por Mercurio3 el 18/02/2010
A mí me encanta escribir... pero para las letras soy un desastre. No tiene nada que ver redactar un ensayo con escribir en (semi) prosa.
Subir
santibatera
#7 por santibatera el 18/02/2010
El tema es que hay gente que parte de una frase, yo muchas de mis canciones las empiezo con tarareando una melodia, luego me encuentro con una frase y no se como al final sale el tema.
Pero es un metodo un poco lento, y ademas, este metodo no tiene nada que ver con la tematica,.
Lo que busco es desarrollar un tema, pero de que quejarse en una canción?? el primer disco de gordo solar esta dedicado a mis ex novias, pero acabado el primer disco a que le canto?????!!!
Subir
sergio76
#8 por sergio76 el 18/02/2010
Una letra es lo más chungo... Yo creo que ese es el sistema que utilizamos casi todos, el error suele consistir en plantearse "querer escribir" sobre algo, es como intentar sentirte triste o intentar sentirte eufórico, no puedes forzar algo así porque se nota. Si empiezas con una melodía ella misma debería decirte de qué va, suelen "hablar".
Oye, pues esos momentos posteriores a las ex suelen ser bastante inspiradores...
Subir
santibatera
#9 por santibatera el 18/02/2010
Como la gente que hace temas de encargo para editoriales,
Yo hize un tema para (vais a flipar) MELODI, si la de los gorilas, la editorial estaba encantada, pero al final no paso el ultimo filtro... :(
He producido para gente y no me resulta tan complicado, ejemplo:
Llegas a un estudio, te presentan a una tipa siliconada, escribe sobre desamor, orgullo de mujer, la paz en el mundo, con un nivel literario de cuarto de EGB, pues nada, lo bordas... es facil, tiras de cliches y ya. Pero hacer un tema mio, me cuesta... como se come eso???
Subir
sergio76
#10 por sergio76 el 18/02/2010
Melodi! qué bueno!. Hombre, para uno mismo cuesta más porque siempre intentas ser más honesto. Puedes firmar o cobrar royalties por lo que canta otra persona, pero cuando uno pone el careto ya es más comprometido, je je. Oye, ¿cómo se llega a escribir para alguien? lo presentas? te lo ofrecen?, curiosa aventura...
Subir
santibatera
#11 por santibatera el 19/02/2010
Normalmente tienes que conocer a gente de editoriales, te meten en la base de datos como autor y te mandan mail con los repertorios que estan buscando... pero vamos es la loteria... te curras un tema y luego no pasa nada...

En fin, sigo dandole caña a escribir... busco temas... juas...
Subir
componycanta
#12 por componycanta el 26/03/2010
Que sueles componer solo letra y linea melódica de la voz o les envias todo el tema grabado con música y todo cuando les envías los temas a la editorial?.
A mi una vez una editorial de barcelona un tal Diego Coltan" el mudo" le llaman me dijo que simplemente que le diera temas que me hacían un contrato de 6 meses y que si les servían a alguien pues ya está pero que no compusiera un tema en concreto a un artista en concreto.
Pero me quedé con las ganas de saber bien como funciona eso.
Porque a mi se me da bien componer temas pop comerciales en español,tontitos de amor y de desamor pero no sé tocar instrumentación y no sé como sacar la partitura yo sola porque canto y compongo de oido y me veo limitada.
¿Algún consejo me podeis dar?.
Porque claro, otra es grabar la voz a capella y cantarles la canción con la letra y que ellos pongan la instrumentación.¿No? o no funcionan así las editoriales.
Subir
componycanta
#13 por componycanta el 26/03/2010
Hay veces que coges las notas (acordes de un tema ya hecho) y lo único que haces es cambiarle la linea melódica de la voz y meterle otra letra y sale un tema totalmente nuevo, diferente.....por si te sirve de ayuda.
Yo tengo facilidad porque tengo buen oido....pero me veo limitada por no tener un grupo pop al que al tocar instrumentación harían que en segundos me surgieran lineas melódicas y letras enseguida.
Subir
River Man
#14 por River Man el 26/03/2010
El consejo es que estudies solfeo.

Pero bueno, si realmente tienes talento, con tararear lo que se te vaya ocurriendo ya sobra... si lo haces afinado es fácil de transcribir y encontrarle la instrumentación. Incluso no te haría falta ni tener letra siquiera si la melodía es realmente buena.

¿Nos cantas algo a ver? :lol:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo