Escuchad mi mezcla!

JeTBLaCK
#1 por JeTBLaCK el 23/04/2009
Buenas!!

He decidido colgar una parte de un tema propio que he grabado y, al ser novato en el tema de la mezcla, me gustaría que lo escuchárais para que me digais por donde flojea o por donde mejorarlo.

Una de las cosas que yo le veo es que quizá el volumen general sea algo bajo...

Enlace: https:/www.hispasonic.com/musica/prueba-de-mezcla/23057

Gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JeTBLaCK
#2 por JeTBLaCK el 23/04/2009
¿Alguien se anima? :lol:
Subir
AronMass
#3 por AronMass el 23/04/2009
Mira no soy experto... pero me resulta lejano el bajo, no lo oigo mucho, lo demas me parece Good... a ver si alguien con mejor oido se anima eh????...
Subir
JeTBLaCK
#4 por JeTBLaCK el 23/04/2009
Jejeje, gracias! a ver si se anima más gente!! :(
Subir
gon08
#5 por gon08 el 23/04/2009
pues es una mezcla bastante sencilla ya que no tiene voz pero la escucho bien, solo creo q a los platillos les falta un poco de brillo, y siento la mezlca un poco cargada hacia la izq. en algunas partes y cuando entran las 3 guitarras creo q son y el pad siento que no se entiende muy bien todo se confunde mucho.
saludos
Subir
JeTBLaCK
#6 por JeTBLaCK el 23/04/2009
¿Alguna solución para que no se "confunda" todo tanto?

Os pongo un poco en situación, en la mezcla no he aplicado compresor ni ecualizador ni nada. La batería está hecha en MIDI con Addictive Drums, el bajo con Trilogy y el sonido de las guitarras con el Guitar Rig 3.

En realidad, soy muy novato, quería empezar a aplicar compresores, ecualizadores, limitadores y demás técnicas. He leído mucho por aquí pero no tengo muy claro por donde empezar, ya que tengo las canciones "paneadas" y el volumen de cada pista mezclado.

A ver si los oídos profesionales que hay por aquí, viendo como tengo las canciones, sabrían decirme más o menos de lo que carecen o lo que se puede mejorar...

P.D: Si necesitáis más trozo de canción o escuchar alguna más para poder guiarme, lo subo. :D
Subir
JeTBLaCK
#7 por JeTBLaCK el 23/04/2009
Ah, por cierto, y de volumen general anda bien? :)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 23/04/2009
Hay una forma de agilizar la escucha de los temas de Hispasonicos, se deja bien claro en el pos-it de Música a debate.
El tema no tiene mala mezcla ni sonido, lo que tiene mala es la producción, suenan los instrumentos a destiempo unos de otros.

saludos
Subir
JeTBLaCK
#9 por JeTBLaCK el 23/04/2009
Uuuups! perdón, ni siquiera había visto ese foro :oops:
Subir
JeTBLaCK
#10 por JeTBLaCK el 23/04/2009
Pongo aquí el enlace directo al tema para facilitar la escucha...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
moynet
#11 por moynet el 24/04/2009
Yo tampoco es que sea muy experto del todo, pero bueno si te puedo decir algunas cosas, si dices que te suena todo muy confuso eso se arregla con ecualización, y de echo las guitarras creo que necesitarían un poco de brillo, aprovecha así para separarlo un poco del bajo y que suenen más claras...

...seguido lo puedes colocar en un editor de audio como Wavelab y aplicarle ecualizacion (si notas que le falte en el tema general), un buen compresor, un maximizador y un limitador, y si está a mas de 16bits un dithering.

Suerte y buenas grabaciones.
Subir
JeTBLaCK
#12 por JeTBLaCK el 24/04/2009
moynet escribió:
Yo tampoco es que sea muy experto del todo, pero bueno si te puedo decir algunas cosas, si dices que te suena todo muy confuso eso se arregla con ecualización, y de echo las guitarras creo que necesitarían un poco de brillo, aprovecha así para separarlo un poco del bajo y que suenen más claras...

...seguido lo puedes colocar en un editor de audio como Wavelab y aplicarle ecualizacion (si notas que le falte en el tema general), un buen compresor, un maximizador y un limitador, y si está a mas de 16bits un dithering.

Suerte y buenas grabaciones.


Sí, quizá debería usar un ecualizador en las guitarras para limpiar las frecuencias "inútiles" y resaltar las importantes y quizás así suene un poco más claro...

Veo que nadie se ha quejado del volumen, quizás no esté tan bajo como yo me pensaba... xD

Gracias a todos por vuestros comentarios, sigo esperando más consejos!!! :wink:
Subir
JeTBLaCK
#13 por JeTBLaCK el 24/04/2009
Intento revivir el post una última vez más, ¿algún consejo más que tener en cuenta? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo