Escuchar MIDI de un módulo de sonido desde el logic

Ziryab
#1 por Ziryab el 30/10/2003
Güenas:

Trabajo con el Logic 5.5, en PC. Tengo conectado un Handsonic (sintetizador de percusión manual que también puede usarse como un módulo de sonidos MIDI) por midi, y la salida de audio del Handsonic a una de las entradas de audio de mi tarjeta de sonido (una ESI Waveterminal 192M).

Desde el controlador de la tarjeta veo que le llegan sonidos desde el Handsonic cuando reproduzco archivos MIDI, pero no se escuchan a menos que tenga una pista de audio abierta y con la R roja encendida. Esto es una lata, claro, y me impide escuchar lo que grabo mientras lo toco.

La únicas soluciones que se me ocurren son:

- pillarme una mesa de mezclas sólo para monitorizar: estaría mu bien, pero no tengo las pelas y me parece un poco absurdo utilizar una mesa solo para esto

- Monitorizar a través de los cascos directamente desde el Handsonic: es una lata, y no me permite oir pistas de audio y midi simultáneamente.

¿Alguien conoce alguna otra forma de solucionar esto? ¿hay alguna manera de oir las entradas de audio directamente, sin tener que habilitar una pista de audio?

Perdón por la chapa...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 30/10/2003
como lo creo yo, debes asignarle el input al canal que estes usando, abrir una pista de audio para esccuchar desde esa pista pero no creo que sea necesario darle al boton rojo
creo que me explique bien si no intento de vuelta
saludos
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 30/10/2003
No se si te he entendido bien... te comento lo que he hecho:

Poner simplemente como entrada de audio de una pista la del módulo (input 1, en este caso), no me funciona; tengo que "activar" la pista dandole a la "R" para poder escuchar algo.

He visto que las pistas de audio también tienen un canal midi (¡?), que se ve en la ventana "Arrangement", en sus propiedades. No tengo muy claro para que sirven, he probado asignándoles el canal por el que le entra la información del handsonic... y nada.

No se si era esto lo que me comentabas; de cualquier manera, gracias por responder.

Saludos
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 30/10/2003
supuestamente en un pista de audio no es necesario darle a la r para activarla , la r seria para activar la grabacion no la reproduccion
en el logic tendrias que crear una pista de instrumnento midi , desde esa pista envia los midis al handosonic , y luego en un apista de audio asignas la entrada por la cual esta entrando el audio del handsonic que seria en donde asignas los plug ins en las piustas de audiointruments, en el mismo espacio pero en las pistas de audio es donde asignas la entrada ,
asi deberia funcionar sin problemas si no seguimos intentando,
ya que estamos , que tal te va este bichito que siempre le tuve curiosidad????
saludos
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 30/10/2003
Quizás tenga alguna opción desactivada en algún panel, seguiré buscando, pero de verdad de las guenas que sólo me sale el audio cuando pulso el R. Las entradas asignada a esa pista de audio es la input 1, por donde me entra el handsonic (de hecho, si no lo fuese no sonaría nada cuando pulso la R, ya que no estoy usando ninguna otra entrada en este momento).

El handsonic va mu bien, es mi juguete favorito. No es en absoluto lo que te intentan vender, el "tambor Midi"; le falta mucha sensibilidad para llegar a eso, si estás acostumbrado a tocar percusión te das cuenta en seguida de que no se puede tocar igual que un djembé o una darbuka, por ejemplo, que no suena igual.
Va muy bien para hacer arreglos, y percusión auxiliar. Joío para hacer solos con él. Es único para tocarlo junto a un DJ: lo puede meter por la mesa sin que le calientes la oreja con el tambor al lado, y puedes tocar sonidos sintetizados por pero con la sensibilidad y el "filin" de tocarlos a mano.

Otra ventaja del handsonic es que los sonidos loa grabas tal y como los oyes; si alguna vez has intentado grabar percusión, ya te habrás dado cuenta de lo joío que es recoger los matices de cada instrumento. Pero vaya, que donde se ponga un güen djembé, una darbuka, una tumbadora,.... que se quite el handsonic.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 30/10/2003
algo habra mal configurado ahi porque normalmente la r es para activarla para grabacion
pero no se , tampoco soy experto , capaz que si alguien que sepa mas que yo se anima encontramos la soulcion antes porque mas que lo puse arriba no se me ocurre,
saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo