Escuchar vinilos en pc

XhOwBiZ
#1 por XhOwBiZ el 01/04/2006
Basta con conectar la Instant MUSIC al puerto USB de su ordenador para poder grabar cualquier fuente de audio analógica en formato audio digital MP3, WAV, WMA o AAC. Con los programas Nero incluidos, podrá convertir sus antiguas cientas o sus discos de vinilo en formatos de audio digitales, con un sonido más claro, para poder crear recopilaciones en CD o pasarlos a su reproductor portátil.

Especificaciones técnicas Interfaz PC USB 2.0

Entradas/Salidas Entradas: RCA Estéreo (izquiera y derecha), SPDIF (Toslink)
Salidas: RCA Estéreo (izquiera y derecha), SPDIF (Toslink)

Contenido Caja Instant Audio, programas Nero SoundTrax, Nero Mix y Nero Wave Editor 2
Configuración mínima Windows 98SE, Me, 2000, XP ou Mac OS 10.x
Intel Pentium III 500 MHz o Apple G4, 256 Mb de RAM, puerto USB disponible.
Les usuarios de Mac pueden utilizar el Instant Music con Garage Band o Sound Studio 2.1

Y vale 44 euros con iva en pixmania.com

Este tengo que dar por supuesto tb que lleva ecualizacion riaa?

porque conectar, el plato puedo conectarlo a cualquier lado, otra cosa es que suene mal, regular, bien , o como tiene que sonar...


Bueno si alguien me puede ayudar, recomendar, aconsejar o algo de ese palo, gracias.



A por cierto mi tarjeta de sonido es esta:

Sound Blaster® Audigy 2 ZS

d409bd3b6437a35ff016f092d3ad2-788014.jpg

segun es visto las especificaciones son estas:

CONEXIONES DE LA TARJETA.
----------------------------------------------------
Las conexiones exteriores son:
- Salida SPDIF
- Tres salidas para conexión de altavoces.
- Una entrada analógica.
- Una entrada de micrófono.
- Un IEEE 1384 (firewire)

Las conexiones interiores son:
- Entrada SPDIF
- Entrada de CD-ROM, auxiliar...
- Conexión para el MIDI.(tarjeta de expansión)
- Conexión para el módulo externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 01/04/2006
basicamente lo que te hace falta es un preamp de PHONO--LINE los hay mas baratos que los que tu espones ..llevan alimentacion aparte..y la calidad de sonido no se si sera igual de los que has puesto...
Subir
mider
#3 por mider el 01/04/2006
Como bien dicen creo que los hay más baratos, en torno a unos 25 euros.
Date una vuelta por el mercadillo y pide uno, que seguro que alguien los vende.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 03/04/2006
Incluso ni eso. Hay programas que aplican la curva RIAA y su amplificacion por software. En este caso solo tienes que conectar los RCA del plato a la entrada de linea con un adaptador de RCA a Jack y activar el programita (perdona que no recuerde el nombre del programa). En el caso de comprar el ampli RIAA externo, solo tienes que ponerlo entre la tarjeta y el plato como han comentado.

La opcion del ampli RIAA a mi parecer es la mejor, por economia sobre todo, porque estos aparatos no te daran mas calidad seguramente. Eso si, mas comodos son a la hora de enchufar y dejar libre la tarjeta de sonido.

Salu2 a to2
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 04/04/2006
Hola.
Lo de software para aplicar la curva RIAA es otra opción pero me parece la más chapucera.
Cualquiera que conozca un poco el tema del audio te dirá que primero deberás amplificar una señal de una capsula phono antes de grabarla o intoducirla en cualcuier conversor AD para digitalizarla.
La razón simplemente es que existe una de las cualidades que determina la calidad de una señal de audio llamado "Relación Señal-Ruido" (s/n) que es la diferencia entre el nivel de la señal y el nivel del ruido.
Esto se mide en db y es una especificación a tener en cuenta por ejemplo cuando elegimos un previo de micro.Si grabas la señal sin amplificar y despues la normalizas y le pasas el programa ese, el ruido de fondo sería mayor en ese caso.
Estamos hablando de pocos milivoltios (mV) y una señal de linea admite del orden de unos 200mV más o menos.Así que verás que necesitas un factor de amplificación a lo mejor de 50 a 100 aproximadamente dependiendo el tipo de cápsula.
Es como si intentases grabar un micro por una entrada de linea sin su previo solo que no hay que corregirle la curva de frecuencias como al plato.Hazlo y verás que mal te saldría.
Mi consejo es como el de todos, el de usar un previo.
Saludos.
Subir
mider
#6 por mider el 04/04/2006
Jejeje, yo intenté lo de grabar con un micro desde la entrada de línea de mi móvil y suena como el culo, muy bajito, muy bajito, muy bajito. Cuando digo bajito, digoque había que apretarse el auricular hasta casi hacerse sangre para escuchar "algo".

Saludos.
Subir
julian_6
#7 por julian_6 el 04/04/2006
yo creo que lo mas economico es lo que dice koitz_roller(comprarte los 2 rca con el mini jack para enchufar a la salida de micro de tu ordenador).para grabarlo te sirve la grabadora de sonidos por ejemplo, pero mi consejo es que utilices el acid pro, que es un programa de grabacion muy completito.
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 04/04/2006
julian_6 escribió:
yo creo que lo mas economico es lo que dice koitz_roller(comprarte los 2 rca con el mini jack para enchufar a la salida de micro de tu ordenador).para grabarlo te sirve la grabadora de sonidos por ejemplo, pero mi consejo es que utilices el acid pro, que es un programa de grabacion muy completito.


Si despues de leer mi post dices esto, es que no sigues teniendo las cosas muy claras.

Además, si en el peor de los casos, utilizarás esta opción, no sería la "salida de micro" como tu dices (que por cierto, es una entrada, no una salida), porque esta es una entrada mono, sino que habría que hacerlo por la entrada de linea.


Vuelvo a repetir, es lo más sencillo, lo más chapucero y lo que peor calidad le va a dar.

Haznos caso y no te arrepentirás, comprate un previo phono y pónselo all plato.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 04/04/2006
Oye, julian_6 tiene razon, la alternativa del programa es la mas barata :P, pero yo en ningun momento he dicho que fuera la que da mejor calidad eh!! Yo he probado esto en casa de un colega con el programa que no recuerdo y la verdad es que no sonaba nada mal, aunque un pelin de ruido si tenia, pero para escucha iba perfecto.

Para grabar o simplemente obtener la mejor calidad, lo suyo es un previo como opcion barata, o uno de estos aparatos que dices como opcion almo mas cara y dedicada al PC (el previo tambien sirve para minicadenas y otros aparatos).

Salu2 a to2
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 05/04/2006
Hola.
Entonces Koitz_roller entramos en otro tema.
El tema de la subjetividad o de "que es lo que considera cada uno un pelín de ruido".
Lo que es a mí, que ya lo probé en su día, más bien me parece un ruidazo exagerado.
Es como en la sección "Silent PC" de un foro de modding, cuando la gente dice "Mi PC es inaudible" y despues describe la marca, cantidad y a que voltaje ha puesto los ventiladores en su PC y mucha otra gente que los ha probado piensa que no es tan "inaudible".
Eso ya, cada uno con su exigencia.
En este caso, que se compre primero solo el cable (Jack 3,5 Stereo-Doble RCA), que se lo tendrá que comprar igualmente si se compra previo, lo conecte directamente, pruebe primero y que saque sus conclusiones.
Que opine si para él esa cantidad de ruido es molesta o no.
Saludos.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 05/04/2006
De acuerdo contigo en que la percepcion de ruido de cada uno es distinta. Por ejemplo, en este caso cuando digo ruido me refiero a un ruido similar al que tienen los vinilos cortados en maquina, no planchados (si has encargado alguno en surevil o similares sabras lo que digo). En general es un ruido audible pero que no se (me) hace demasiado molesto para escucha. De todas formas si encuentro el programa lo probare y medire el ruido de fondo para poder tener datos objetivos.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo