Escuchar la voz mientras grabas

Nai
#1 por Nai el 22/11/2006
Hola, soy una novata totalmente y la verdad es que no ando con mucha maña. Quiero hacer unas grabaciones de voz para unas bases que tengo, utilizo cubase sx y grabo mientras escucho la música en unos auriculares, pero no puedo ver si voy bien con la musica (refiriendome al tono) hasta que no termino de grabar la canción por completo y eso es una lata, ¿hay alguna forma de escucharme mientras grabo?
Subir
meidei
#2 por meidei el 22/11/2006
Hola,


dándole al botoncito con forma de altavoz que hay en la pista que estás grabando...



saludos peludos


PD: me juego media peseta a que tu próxima duda será sobre la latencia :mrgreen:



saludos peludos
Subir
Nai
#3 por Nai el 22/11/2006
gracias, pero si le doy a eso, la pista se comienza a repetir y al final pierdo el hilo de la cancion, no sé si me explico..se repite como si tuviese eco.

la latencia? ese es el tiempo que tarda desde que yo canto hasta q escuche la respuesta?
Subir
josefelix
#4 por josefelix el 22/11/2006
YAMAHA NS10M 300 EUROS EN EBAY
Subir
mvina
#5 por mvina el 22/11/2006
josefelix @ 22 Nov 2006 - 07:45 PM escribió:
YAMAHA NS10M 300 EUROS EN EBAY
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo que ocurre es que tienes seleccionada la tarjeta con una latencia tremenda. Media peseta pal compañero meidei.

Bajate los drivers asio4all

http://www.asio4all.com

que te permiten bajar ese retardo entre lo que cantas y lo que oyes (latencia).
Subir
Nai
#6 por Nai el 23/11/2006
mmm, no lo sé, como puedo mirar eso?
Subir
esencia
#7 por esencia el 24/11/2006
ese driver funciona para la soud blaster?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/11/2006
te recomiendo que te hagas con una tarjeta con asio nativo, el Asdio 4all, vale para una apuro
Subir
Nai
#9 por Nai el 24/11/2006
Creo que me estoy liando mucho mas de lo que estaba. Vereis, grabaré en el pc de una amiga, pero ella esta mas bien poco disponible, por no decir nada, así que me dejó las llaves del piso para cuando yo pueda venir.
Tiene una audiophile, me imagino que tiene esos drivers de los que hablais pq ella grabó su maqueta aquí, solo que graba todo de una vez y no utiliza la herramienta esta para escucharse mientras tanto.
Lo que me pasa de un modo..rudimentario es uqe, por ejemplo si digo:

pablito clavo un clavito
pablito clavo un clavito
pablito clavo un clavito
pablito clavo un clavito

y asi sucesivamente hasta que se hace un ruido que no me deja escuchar nada más..eso es por la latencia o puede tener que ver el auricular que uso?
Subir
mvina
#10 por mvina el 24/11/2006
Da la impresión de ser una realimentación.
Si grabas a través de una mesa de mezclas conectada al pc, tal vez la salida de la tarjeta vuelva a entrar otra vez al pc, provocando una realimentación que comienza como eco y termina como acople ensordecedor. El retardo entre la primera palabra y su repetición es la latencia.
Subir
falkys
#11 por falkys el 24/11/2006
Si al final no consigues solucionar lo de la latencia, puedes grabarte la voz como antes (sin monitorizarte la voz) y te apartas uno de los auriculares para oirte a ti misma.

De todas formas la audiphile no debe tener tanta latencia. Asegurate que tienes seleccionado el driver asio de la tarjeta (no directx, ni asio multimedia..) dentro de las opciones de cubase.

Un saludo y suerte!
Subir
1
wolf 53
#12 por wolf 53 el 02/04/2009
oe necesito saber como escuchar mi voz mientras grabo en adobe audition 3.0 por favor alguien q me diga como
Subir
wolf 53
#13 por wolf 53 el 02/04/2009
mi correo es espectrohh@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo