Escucho mi voz muy baja en los auriculares cuando grabo

Pedro Charris
#1 por Pedro Charris el 05/04/2020
buenaas soy pedro.

intentare ser claro tengo:

un portatil i7
tarjeta de sonido MACKIE ONYX ARTIST 1.2
un micro akg c214
y unos auriculares basicos de estudio

mi problema esta en que no consigo casi señal en mis pistas de audio, tengo la ganancia casi al maximo pero sigue recogiendo poca señal y si la pongo al maximo se satura, noy hay termino medio, y no soy capaz de grabarme escuchando bien mi voz, lo que hace que haga una mala grabacion.
He hecho intentos de grabacion poniendo plugins pero no me gusta porque sino le pones master no consigo sonido tampoco y no quiero escucharme con modificaciones la voz
he leido y lo unico que me cuadra es que he visto que a veces se tiene el audio de canal de entrada limitado pero nose como se mira ni si es una solución real al problema.
Por cierto la latencia de entrada y de salida es inferior a 3000 ms nose si eso influye.
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/04/2020
Por favor no repitas mensajes.
Subir
Boca Única Sello
#4 por Boca Única Sello el 05/04/2020
La única solución que se me ocurre es cambiar de cable de micro o subir el fader del DAW y poner la ganancia de micro a la mitad en tu tarjeta. A mi me funciona.
O insertar un limitador mientras te grabas.
Este es mi pequeño aporte.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/04/2020
Tan fácil como seleccionar todos los tracks en un grupo en el DAW, menos el de la voz y bajar el nivel general a esos tracks hasta que la voz sobresalga un poco en los auriculares.
Subir
Pedro Charris
#6 por Pedro Charris el 09/04/2020
La señal no me esta dando muchos problemas, pero en los temas que canto bajito me recoge muy poca y eso creo que no es bueno, el problema creo que es de la tarjeta de sonido, ademas cuando me.grabo si pongo mas de tres plugins en la.pista de voz me aparecen interferencias odiosas en los cascos, cosa que no me.pasa si conecto los cascos al ordenador.
Puede ser que mi tarjeta este muy limitada o directamente estropeada?

En cuanto a las soluciones de la ganancia me informare para hacer lo que me decis ya que no entiendo los terminos track y DAW
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/04/2020
A ver mira una buena entrada de señal esta en un rango de entre -16 dbs con picos maximos a -3 dbs en el track donde vas a grabar la voz, tienes un buen micrófono y tienes una interfaz mas o menos, seguro este nivel de entrada de señal lo consigues tranquilamente a la hora de grabar.

En los temas que cantas bajito, me imagino que la música también baja de intensidad, osea que no hay problema, no se tiene que escuchar todo a tope de volumen siempre, debe haber partes mas bajas y otras mas altas eso le da dinámica a la canción, por lo tanto el querer que todo entre a la máxima intensidad no es bueno.

El DAW es el programa que usas para grabar el sonido del microfono, instrumentos acusticos o virtuales y los tracks son los canales donde vas grabando los sonidos, entonces si tienes una buena entrada de señal en el track armado donde grabaras la voz, debes seleccionar en un grupo los tracks donde esta grabada la música (bateria, piano, bajo, etc) todos esos tracks los seleccionas en un grupo y así al bajar cualquier fader de ellos en el DAW bajara el volumen de todos los instrumentos, hasta permitirte escuchar tu voz correctamente y la cantidad de volumen general para los audifonos la controlaras desde el control de volumen de audifonos en la interfaz de audio.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 09/04/2020
Ademas de que como cantante deberías tener técnica vocal y saber usar un micrófono...

Cuando cantas fuerte te alejas del microfono, cuando cantas quedito te acercas al microfono, cuando te avientas un gritote alejas el microfono para que no se escuche el corte vocal, esto cualquier cantante profesional lo sabe y utiliza... si el microfono esta fijo en el pedestal, esto lo tienes que hacer moviendo tu cuerpo, ahora si tu no lo sabes hacer es tu problema, no el del programa de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo