Escuelas de audio Fantasmas?

defasio
#1 por defasio el 23/10/2005
Bueno pues en mi busqueda por encontrar algun curso de post produccion me eh metido a varios lados buscando, solo eh encontrado en Ces y CEV aclaro en Madrid.

Buscando me llamaron de una "escuela" de cine que tenian un curso de audio para video me llamo la atencion en la paguina puesto lo ponian como carrera, asi que fui a la supuesta cita con el director de la escuela que sonava un poco desesperado puesto que queria que fuera lo antes posible y ya habia empezado clases.

Llegando a esa escuela era una casa, despues te enseñan un super video el cual no te vale para nada... Te dan un dvd informativo unas hojas increibles pero nunca te dicen el precio en la paguina tampoco :roll:, claro lo que te vendian ahi fuerte era lo de practicas en empresas puesto que todos lo queremos hacer no? El caso es que el sub director me llevo al estudio de audio, la verdad es que yo ya habia visto los equipos en el dvd pero bueno ahi te dicen que te enseñan a grabar en directo que tienen equipos adat etc... yo la verdad estava esperando a evr cuando me iba a costar, asi que entre al estudio por casualidad estava el maestro que imparte las clases de audio me lo presento, el sub director le comento que yo estudiava audio, resulto que el maesto habia salido en la generacion pasada de mi escuela SAE y era ex alumno, lo cual me llena de sorpresa puesto que mi escuela no es tan mala, pero pues desafortunadamente no creo que tenga mucha experiencia...

Entramos al estudio y bueno tenia una digi002 la controladora unos monitores warringher truth o algo asi, un pc y una cassetera en la parte de arriba, hagan sus propias conclusiones de eso... aaa y los paneles de "insonorizacion" si le ponian cartones de huevos pintados no notavas la diferencia...

Pues ahora habia que hablar de negocios no? bueno pues me enseñaron varias hojas me explicaron el plan de estudios consistia en dos años de CARRERA de audio, te ofrecen mucha practica profecional claro en la productora del dueño... :o

Bueno pues los precios eran por el primer año 3500euros y por el segundo 3700euros...

El sub director me dijo que si y ame hacia la hoja de inscripcion que podia empezar mis clases desde hoy, me imagino que poca gente o nadie se metio cosa que me parece estupenda, este tipo de negocios creo que estan mal intensionados ahora hay mucha demanda de estudios de este tipo de cosas Audio, video, cine actuacion etc... Y muchas escuelas se aprovechan de gente que no sabe, lo mas facil seria entrar en una "buena" pero cual es buena no? dicen que la escuela no hace al alumno si no el alumno a la escuela no o algo asi...

Ahora hay una demanda muy grande y como me dijeron hay pocos trabajos en esto...

Suerte a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 23/10/2005
Más que escuelas de audio fantasmas, lo que hay son muchos fantasmas en las escuelas de audio :D
Subir
BAC
#3 por BAC el 23/10/2005
defasio escribió:

dicen que la escuela no hace al alumno si no el alumno a la escuela no o algo asi...


y eso que quiere decir? que tienes que llevar tu el equipo????


pasa de ese tipo de escuelas!!

al menos de aquellas que veyan de superprofesionales en sus maneras y en sus precios y no en sus equipos y experiencia.
Subir
defasio
#4 por defasio el 23/10/2005
BAC escribió:
defasio escribió:

dicen que la escuela no hace al alumno si no el alumno a la escuela no o algo asi...


y eso que quiere decir? que tienes que llevar tu el equipo????


pasa de ese tipo de escuelas!!

al menos de aquellas que veyan de superprofesionales en sus maneras y en sus precios y no en sus equipos y experiencia.
Era un decir lo de que la escuela asi me lo dijeron ahi...
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 24/10/2005
Por lo que cuentas, eso es como si montas tu mismo un pequeñoe studio en tu casa o en tu habitacion como es mi caso y a grabar, y lo mejor es aprenderlo todo tu solo, como lo he echo yo, nunca fui aninguna clase de solfeo ni nada de eso, todo lo aprendi a ostias, costo, pero mira todo lo que he aprendido sin dejarme ni un puto duro, salvo en comprar los instrumentos necesarios nada mas que eso.
También yo fui algo parecido hace ya 4 años, decia en el anuncio del periodico que era un trabajo para trabajar de informatico y resulta que cunado llego alli, era para darme clases ellos a mi y que luego me colocaban en una empresa y tenia que pagar 60 mil pesetas de auqella todos los meses, asi que les dije que no, de esos ahi muchos son, asi que te aconsejo que no vayas aningun sitio de esos, y que mejor lo aprendas todo tu mismo.
Subir
basilinho
#6 por basilinho el 20/12/2010
Hola, haber si alguien me puede ayudar sobre este tema y esque estoy en 2 de sonido de grado superior y estoy buscando empresas pra hacer las practicas y quisiera saber que se hace en una productora, es decir me ha llamado la atenicon la productora albra adriatica , que se dedican aa acer series de tv, y no se si aí mismo tienen tecnicos de sonido o , se lo llevana una empresa distinta, la k se encarga del sonido, gracias
Subir
Netz
#7 por Netz el 20/12/2010
cacho reflote...del 2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo