Ese Magno cantante llamado Alejandro...

Gas_boy
#31 por Gas_boy el 30/09/2003
Yo creo que el conjunto en si, está bien.
Alguien escribió:

mi opinion, y solo es mi opinion, personal, que quede claro, es que Alejandro canta fatal...Lo unico que el conjunto de produccion y blablablaba, y todo el equipo, lo mejor de lo mejor


Hola a Tk y a todos los q participais en este foro. PAra marketing, equipo de produccion, arreglistas, y un largo etc, etc tendríais que ver lo q mueve super Enriquito Iglesias, ibais a flipar con lo q me han llegado a contar a mi lo q se tiran los ingenieros de sonido para q este chico suene asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#32 por Intruder el 30/09/2003
Julio Iglesias llega a necesitar 60 pistas simultáneas parag rabar un disco, no sé qué coño meterá en tantas pistas.
Subir
AZOTH
#33 por AZOTH el 30/09/2003
Bueno, voy a dar mi opinión: Yo cuando tenía 14 o 15 años en mi barrio vivía la familia Icasto de entonces, y eran vecinos de mi antigua novia por lo que tuve ocasión de conocer y en algunos casos convivir con ellos, sobre todo el padre Horacio Icasto, todo un sueño para alguien a quien apasiona el jazz.

El hijo, Tato, que ha hecho de sesionero con mucha gente conocida era más o menos de mi edad y nos conocíamos y me dijo un par de cosas que me influyeron mucho.

Una fue cuando le dije un día que quería tocar jazz como el, le pedí que me enseñara. Al día siguiente apareció con un "tocho" de ejercicios de escalas y acordes, vamos todas las escalas y acordes en todas las tonalidades y me dijo: "Cuando toques esto bien me lo dices y empezamos..." Y entonces sabía ya leer solfeo por lo que lo único que tenía que hacer era "darle algo de caña" a los "papeles".

Por supuesto que no tuve paciencia para realizar la titánica tarea preliminar.

La segunda cosa que me dijo fue: "si quieres morirte de hambre toca jazz...", "no pretendas vivir del jazz..."

En fin, las músicas minoritarias son para matarse de hambre. El tiempo me ha dado la razón.
Subir
AZOTH
#34 por AZOTH el 30/09/2003
Creo que lo que hay es un poco de "pelusa" por el éxito del "amigo" Alex.

Yo no soy un fanático de su tarea pero no puedo menos que reconocer que su evolución ha sido positiva. Además hay que tener en cuenta lo que dijo el domingo en el programa de Fuentes, y es que "vale, gana mucho dinero, pero también tiene muchos gastos..." está claro que mantener un jet privado vale algo más que un Corsa o un Ibiza.

Pero en el fondo no me importaría estar en su pellejo. Y también me parece que lo dicho anteriormente es cierto, yo también encuentro honesta su música, siempre dentro del contexto de "fábrica de dinero" en la que se están convirtiendo cada vez más las discográficas...
Subir
pPe
#35 por pPe el 30/09/2003
ASPHERICUS escribió:
Alguien escribió:

A AS le ocurre algo parecido: en un estilo como el flamenco si no tienes voz ni eres un virtuoso de la guitarra no te comes un colín por mucho que sientas la música.



bueno yo conozco a bastantes flamencos (payos y gitanos) y no es cuetión de sentir la música (eso seria interpretar, ¿no?) si no de ser música. claro que si además es un virtuso de la guitarra o el cante ya es la caña.

en cuanto al último disco de AS, seguro que eso lo graba otr@ cantante/autor y no se come un colín. ;) me parece un disco muy bien hecho pero no me gusta nada.

Salu2.
Subir
alki321
#36 por alki321 el 30/09/2003
Ante todo, aclarar que ni el tipo de música que hace, ni su "estilo" aflamencado ni su voz me gustan ya que mis preferencias musicales se mueven por otro lado, pero como buen "aficionado" a la música me gusta conocerlo todo y por ello he escuchado y visto muchos directos y discos de este elemento.

Yo rompo una lanza a su favor. Tengo que decir que, aunque su voz no me guste, tiene una voz excelente y muy bien trabajada. Muy pocos cantantes puede hacer lo que hace él y muy pocos pueden llegar a los tonos donde él llega con tanta soltura. He visto directos suyos en donde se "arrancaba" por bulerias... algo exageradamente bueno. Y repito que a mi no me gusta ese estilo, pero hay que reconocer el talento donde lo hay.

Punto número 2: puedes ser una estrella mediatica 1 o 2 discos, pero si no hay talento o feeling al final desapareces. Alejandro lleva más de 2 discos...

Punto 3: habeis visto como toca la guitarra el chavalín? Es una máquina. Yo tambien valoro que un músico/cantante pueda tocar él mismo su instrumento cuando graba el disco o toca en directo, y AS se sale.

Punto 4: ¿es que a caso no ha tenido todo el mundo un comienzo? Cuando era Alejandro Magno se vestía y cantaba lo que le dictaban desde la discográfica. Al fin y al cabo, AM era un "descubrimiento" que había hecho la discográfica por sus cualidades innatas. No estuvo bien enfocada su carrera en esa época, pero después todo cambió.

Yo tambien estoy de acuerdo en que su éxito se debe en parte por el Marketing que hay detrás, pero nunca habría llegado a donde está ahora mismo si no fuera porque realmente tiene talento (y fans detrás que le siguen). Rompo una lanza a su favor.
Subir
xabieresq
#37 por xabieresq el 30/09/2003
Yo creo que Xrprod tiene razón. Hay que joderse.. criticar al Alejandrito.. Que nivelazo y cuanto talento hay perdido por ahí.. Me gustaría escuchar algún tema de sus detractores.. Cada día flipo más, jeje.
Subir
BonJavi
#38 por BonJavi el 30/09/2003
JOer, esto no es evolución, es una total metamorfosis como de un día para otro, madre que cambio. Es cierto como dicen algunos por aqui que tiene pinta de Gay, "reconocelo ya, Alejandrito". Luego el tio me sale con una chaquetilla de cornudo, digo perdón, de TORERO. No tiene desperdicio este chico, jejejeje.

Ahora bien, voy a hablar de lo que es ahora. Yo no sé si en su mejor disco, sin lugar a dudas Corazón Partio, le compusieron todo o no, pero lo cierto que dos temas por encima del resto siempre me llamaron la atención tanto por su calidad técnica como musical, immejorable es la palabra, y son el propio Corazón Partio y Ella. Si las ha compuesto él, tendrá mi admiración aunque solo sea por eso, pero si es al contrario, yo no sé donde está la calidad que dicen que tiene este. Por otro lado, a este le gustaba cantar flamenco, si, que me lo digo un tipo que le conocía desde peque, y además agregó que no era el mejor cantante que digamos. Bueno, ¿Si le gustaba una cosa porque hacía otra?, creo que tenía bastante claro lo que quería ser de mayor, y vaya que lo ha conseguido.


Ah, y su último trabajo, por cierto, polémico en algunos aspectos, no me lo he estudiao, jejejej, pero la cación esa que suena por todos lados me da a mi que es una nueva mutación, nada que ver con la gloria de sus mejores trabajos, al menos la canción esta que canta como a desgana o algo asi.
Subir
pPe
#39 por pPe el 30/09/2003
wenas

XRProd escribió:

Yo rompo una lanza a su favor. Tengo que decir que, aunque su voz no me guste, tiene una voz excelente y muy bien trabajada. Muy pocos cantantes puede hacer lo que hace él y muy pocos pueden llegar a los tonos donde él llega con tanta soltura. He visto directos suyos en donde se "arrancaba" por bulerias... algo exageradamente bueno.


la voz si la tiene trabajada... normal vive de ella
¿los tonos con soltura?...preguntale a cualquier vocalista heavy y a ver que te dice o hasta donde llega sin falsete.
¿buenas la bulerias de AS..? por favor...

XRProd escribió:

Punto 3: habeis visto como toca la guitarra el chavalín? Es una máquina. Yo tambien valoro que un músico/cantante pueda tocar él mismo su instrumento cuando graba el disco o toca en directo, y AS se sale.


¿AS excelente guitarrista?... esto si que no me lo esperaba ;)

XRProd escribió:

Yo tambien estoy de acuerdo en que su éxito se debe en parte por el Marketing que hay detrás, pero nunca habría llegado a donde está ahora mismo si no fuera porque realmente tiene talento (y fans detrás que le siguen). Rompo una lanza a su favor.


weno en parte no, en su totalidad. pero eso es así para todos los artistas/grupos. si grabas un disco y no lo das a conocer, nadie lo escuchara y caerá en el olvido aunque sea una obra maestra de ahí que siempre sea necesario algo de marketing ( a + talento, - marketing; a - talento, + marketing).


un abrasso, shimo.
Subir
panicoescenico
#40 por panicoescenico el 30/09/2003
Alguien escribió:

pPe

Alguien escribió:

de ahí que siempre sea necesario algo de marketing ( a + talento, - marketing; a - talento, + marketing).


esa formula creo que no es correcta....

Cuanto más huelen en la discografica que puede haber pasta, + marketing, independientemente del talento.

De todos modos yo diré que (y como todos aquí siempre he aborrecido el trabajo del chaval) me parece muy valiente por su parte sacar este disco, ya que es un cambio de dirección en general y no sé como se lo tomarán sus seguidorAs. Para mi que el marketing/bombardeo de estos meses es porque la discográfica huele que va a perder seguidorAs con este disco. El disco hay que escucharlo una vez para darte cuenta que tiene calidad y no es un producto de marketing (aunque luego le acompañe una gran campaña).

Yo no se si toca mejor o peor la guitarra, o si canta mejor o peor. A mi eso me da igual, por poner un ejemplo me encanta Tricky.

Pero el disco está bien. Eso sí, no lo compraré


;)
Subir
pPe
#41 por pPe el 30/09/2003
wenas

solo con poner su nombre ya hace marketing el AS ese (recordemos sus anuncios de relojes y tal).
¿valiente...? si eso es lo que quiere cualquier artista (hacer lo que le de la gana) y como AS ya es una gran estrella, la compañia, pues tiene que tragar con lo que hay. De todas formas, el disco seguro que va a ser rentable para la compañía.
¿no va tener calidad el disco...? con los mejores músicos de estudio, los mejores ingenieros, productores, estudios, etc.,etc., y así todo...

un abrasso,shimo.
Subir
xxazzz
#42 por xxazzz el 30/09/2003
Compone el con su guitarra, saca una letra y los acordes.... despues ese material pasa al arreglista que es el que le da la forma.

salud.
Subir
sacio100
#43 por sacio100 el 30/09/2003
vaya yo SI voy a hacer defensa de este tipo Aljandro Sanz y lo hare por dos motivos, uno conozco su lucha en los comienzos y como casi todos acepto cosas como ese disco y esas fotos que hemos visto (y que son graciosisimas ja ja ja ) pero hay que recordar de que edad tenia el y que musica se hacia en españa en esos tiempos
Aquella casa discografica rato de sacar algo como aquel grupo de nuestra infancia (LOS GOLFOS) recordemos que por esos años triunfaban cosas mas pateticas que esa y ahi estan.

Y en segundo lugar por que cualquiera de nosotros hubieramos hecho el doble y tragariamos el doble de lo que el con tal de tener ahora su posicion, debo decir que el es consciente de su falta de voz, pero su osadia y su calidad como compositor y musico y buena gente no es discutible segun mi humilde opinion, es de los que lucha por que la banda y los tecnicos sean españoles y eso que es una lucha contra la oficina de management y contra la DOÑA :S asi que nada mas y me seguire riendo con esas fotos y esa cancioncilla, pena que no tengamos el CD completo de alejandro magno ja ja ja

Saludetessssss
Subir
m_clan
#44 por m_clan el 30/09/2003
Yo lo tengo, y la verdad es que es patético................pero bueno, fueron sus comienzos. Qué estábamos haciendo todos nosotros a su edad? seguro que grabando un disco no.
Saludos.
Subir
xxazzz
#45 por xxazzz el 30/09/2003
algunos si... no te creas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo