Ese Magno cantante llamado Alejandro...

Joana
#46 por Joana el 08/10/2003
Pero como somos capaces de criticar a lguien que a dado tanto a la musica española?¿?
Nos estamos riendo de algo que fueron SUS COMIENZOS pero no olvidemos que ese "chikillo" se a convertido en el MEJOR CANTAUTOR que hay en España muestra de ello son los 4 gramis que gano,cosa que nunka jamas en la vida se habia visto otorgado a un CANTANTE ESPAÑOL.
Todo esto entre otros premios claro esta.
A todos esos que dicen que no tiene voz... les invitaria que asistieran a un concierto y lo vieran cantando por bulerias entonces haver si tendrian las narices de segir afirmanda-lo.
Que pasa que nos tenemos que confiar de O.T ?¿?
Esos si que no son cantantes ni son nada, les a venido la fama como un regalo caido del cielo.
Encanbio Alejandro se lo a tenido que CURRAR y mucho que por suerte y digo por suerte por que asi a emostrado el gran taslento que tiene, las cosas no le vinieron por un programa de television de pacotilla.
ALEJANDRO ERES EL MEJOR!!!!
M-clan te agredeceria si me hicieras llegar alguna cancion del cd "los chulos son pa cuidarlos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#47 por ArkaNoise el 08/10/2003
Alguien escribió:

muestra de ello son los 4 gramis que gano,cosa que nunka jamas en la vida se habia visto otorgado a un CANTANTE ESPAÑOL.

A lo mejor es porque ninguna discografica ha pagado tanto para compralos. Supongo.
Subir
jmnoise
#48 por jmnoise el 08/10/2003
buenas...

que este tipo tiene talento es imposible negarlo, pero decir que este tio ha hecho un disco sincero... este tio esta todos los dias en una cancha de baloncesto, vestido con esa pinta intentando discutiendo con los colegas sobre principios... lo siento pero esa imagen a mi no me parece sincera.
Subir
ArkaNoise
#49 por ArkaNoise el 08/10/2003
Alguien escribió:

que este tipo tiene talento es imposible negarlo

Hasta que punto tiene talento? Esta claro que toca muy bien la guitarra y tb q su voz no es precisamente buena, pero realmente no sabemos hasta que punto compone él y luego reelaboran el sonido el productor y el arreglista (que ignoro quienes son).
Subir
xxazzz
#50 por xxazzz el 08/10/2003
En No es lo mismo, Alejandro Sanz ha tomado las riendas de la producción por vez primera, ayudado por el arreglista y productor cubano Lulo Pérez.

El disco, producido por el propio artista en colaboración con Lulo Pérez,

Alejandro dedicó más de un año a la composición de los temas y después de un trabajo de pre-producción y arreglos (más de 5 meses en la grabación y las mezclas del disco) junto a Lulo Pèrez.

No es lo mismo
El cantante Alejandro Sanz rodó en la capital de México el videoclip de su single "No es lo mismo".

La canción de la que grabó el videoclip en la ciudad de México, está muy marcada por el carácter urbano, y por ello el artista eligió a la capital mexicana, y concretamente la sección de Chapultepec.

El realizador del video fue Jaume de Laiguana, un artista de Barcelona de prestigio, quien es responsable de la imagen del nuevo lanzamiento del disco de Sanz. ( http://www.notimex.com.mx )
Subir
xxazzz
#51 por xxazzz el 08/10/2003
En No es lo mismo, Alejandro Sanz ha tomado las riendas de la producción por vez primera, ayudado por el arreglista y productor cubano Lulo Pérez.

El disco, producido por el propio artista en colaboración con Lulo Pérez,

Alejandro dedicó más de un año a la composición de los temas y después de un trabajo de pre-producción y arreglos (más de 5 meses en la grabación y las mezclas del disco) junto a Lulo Pèrez.

No es lo mismo
El cantante Alejandro Sanz rodó en la capital de México el videoclip de su single "No es lo mismo".

La canción de la que grabó el videoclip en la ciudad de México, está muy marcada por el carácter urbano, y por ello el artista eligió a la capital mexicana, y concretamente la sección de Chapultepec.

El realizador del video fue Jaume de Laiguana, un artista de Barcelona de prestigio, quien es responsable de la imagen del nuevo lanzamiento del disco de Sanz. ( http://www.notimex.com.mx )
Subir
ArkaNoise
#52 por ArkaNoise el 08/10/2003
Alguien escribió:

En No es lo mismo, Alejandro Sanz ha tomado las riendas de la producción por vez primera, ayudado por el arreglista y productor cubano Lulo Pérez.

Me gustaria saber si realmente si el ayudante de producción es Lulo o es Alex. Un disco en el que se ha invertido tanto dinero en promoción no creo q haya escatimado en gastos a la hora de contratar a un productor de primera para que le deje los temas impecables.
Subir
jmnoise
#53 por jmnoise el 08/10/2003
Alguien escribió:
Hasta que punto tiene talento?


toca la guitarra, el piano, canta, compone (en la medida que quieras), produce, ya es mas que la mitad del panorama musical, tiene talento.

Sobre lo que comentas del productor, no se bien como ha ido la historia, pero cualquier productor desaconsejaría un tema de 5 minutos y pico y para colmo ponermo como single, así que sospecho que algo habrá tenido que ver el.
Subir
cvchavo
#54 por cvchavo el 08/10/2003
Es curioso como en un foro como este, que gente que con su home estudio escuchamos todos los dias que hace maravillas y luego en cuanto se habla de la gente "que vende" ya empezamos con que si super estudios por aqui, que si productores que si blabla.

Osea que yo que soy un mierda y me dedico a algo que no tiene nada que ver con la musica , me pongo mi estudiete y hago mis pinitos mas o menos Y en Hispa casi todos y luego esto por defecto se le niega a los profesionales. Osea que Alejandro Sanz (por seguir con el ya que es su hilo) ya se presupone por articulo 33 que no tiene ni idea. A me me parece cuanto menos curioso.

Lo mismo pasa con la oreja de Van Gohg. Es su ultimo disco ya aparecen como Co-productores del album.
y todas a decir jajaja que seguro que no, que ellos no tienen ni idea etc, cuando por poner un ejemplo el que toca los teclados tiene en su casa un home estudio sus sintes etc como cualquiera de nosotros.

EN fins, si "triunfas" es que tienes superproductores detras, arreglistas etc pero el que triunfa no tiene ni idea.

Otro dato curiosete: El ultimo de Amparanoia integramente grabado y mezclado en el Home estudio que tiene en su casa.

Otro mas curioso todavia:
"Dimelo en la Calle" de joaquin Sabina se ha grabado en el estudio que este tiene es su casita (el 80% del disco)
Equipo: "relatores es un estudio con una configuracion muy basica, ya que trabaja con una yamaha 02R, convertidores Apogee, microfonia Nuemann y compresores a valvula.
Como soft utiliza nuendo, el acis y el Sound Forge, fundamentalmente"
revista ProduciconAudio Nº2 julio 2003

Interesante articulo que desmitifica un poco eso de los super estudios y super productores. por cierto, el tecnico (hace poco alguien decia que lo conocia, pero no recuerdo al forero, creo que era un compañero de Mexico o Sudamerica), bueno, el tecnico recibio este año el Premio de la Musica A mejor tecnico de Sonido :D

saludikis
Subir
Nachenko
#55 por Nachenko el 08/10/2003
Quizá esos músicos se están pasando a productores por otra razón, y la razón es sencillamente la pasta.

Esto no es nuevo en el cine. Los actores que constan como productores de la película lo suelen hacer por tres razones:

· Porque su caché se sale del presupuesto de la película. Le hacen productor y comparten los beneficios.

· Su caché no se sale, pero el actor no es tonto y sabe que gana más dinero si se embolsa un procentaje de los beneficios.

· Para tener la sartén con el mango. Puede parar una producción.

En el cine se distingue entre productor (pasta) y productor ejecutivo (responsable máximo de la organización y logística que conlleva cualquier rodaje). Luego hay más escalones por debajo, pero no vienen al caso.

Cualquiera de las tres razones es una buena razón para hacerse productor de tu propio disco. Es una forma de conseguir ganar más dinero con un disco que al fin y al cabo es tuyo. Si no te lo quedas tú, se lo quedará algún chupatintas.

¿A vosotros os gustaría que vuestra pasta se la quedara un chupatintas?
Subir
cvchavo
#56 por cvchavo el 09/10/2003
Delta, referente a la comparacion entre porductor de Cine y de audio no es correcta.

Aunque se llaman "productores" en los dos campos, en el cine como dices es el Que pone la pasta y se lleva un pico del beneficio.
En audio, con productor nos referimos a quien se encarga de "producir" el disco: Desde elegir el estudio, musicos, hasta decir que guitarras se tocan, con que sonido. Que efectos se mete a la voz, realizar la mezcla etc. HAy un topic ahora que lleva un monton de paginas y se habla largo y tendido del tema.
Bien, pues en audio, el productor es podriamos decir, un currela mas. QUe hace su trabajo con un precio pactado. habra casos como en todo, peor en general.

Asi que un cantante en la mayoria de los casos no se mete a porductor por ahorrarse una pasta, sino que producen para tener él el control sobre el disco: Que mucicos, que se toca, como se mezcla etc

Ademas en audio si el productor fuese como en video, que es el que pone la pasta
, personalmente me la traeria floja quien pone la pasta. Si es pepito o la Duquesa de Alba. Me interesa quien "hace" el disco, no quien lo paga :D

saludikis ;)
Subir
Maese_Sonoro
#57 por Maese_Sonoro el 09/10/2003
Recomiendo, haciendo un parentesis, la ultima peli de Terry Gilliam que fue un puto fiasco y que bueno... iba sobre Don Quijote. El caso es que perdieron mucho dinero, les llovia, pasaban cazas por la zona de rodaje, en fins, parecia que habia un gafe suelto. Hiceron la pelicula pero del making off, o sea, el rodaje de mierda que sufrieron. Para determinar cual es el papel de un productor cinematografico ( en especial los ejecutivos) hay una escena en la que los productores se reunen con el equipo de direccion de la peli. No os desevelo mas. Os dareis cuenta enseguida que un productor cinematografico no es igual que un productor musical.

Un saludo.

( por cierto Alejandro Sanz me parece un capullazo, de su musica he odio bien poco)
Subir
cvchavo
#58 por cvchavo el 09/10/2003
Maese_Sonoro escribió:
la ultima peli de Terry Gilliam.....
....... No os desevelo mas.


Desevelanos el titulo majete :D

saludikis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo