¿Qué es eso de Roland VariOs?

BAC
#16 por BAC el 25/11/2005
si no recuerdo mal, el problema que tuvo este producto revolucionario el día de su salida, es que poco despues empezo a aparecer cantidad de soft que hacían lo mismo.

él VariOS incorporaba la técnología VariPhrase que permite controlar a tiempo real el tono, el tempo y las formantes de un sample.

Eso a día de hoy tienes cantidad de softs que pueden hacerlo por muchisimo menos de lo que costaba este VariOS.


Por otra parte el OS de VariOS significa Open System (sistema abierto), es decir sistema abierto al desarrollo de aplicaciones de cualquier tipo (sintes, samplers, efectos, multipistas... vaya, como un ordenador) y abierto al desarrollo por parte de terceros.

No terminó de cuajar tampoco este concepto y si no recuerdo mal, no hay ninguna aplicación mas que las que se hicieron en un primer momento. Quizá a los programadores de soft ya les revienta lo suficiente tener que hacer la versión VSTi, la DXi, la AU, la RTAS, la Powercore...

Jarl mas plataformas que para los programadores de videojuegos!

pobre gente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 25/11/2005
Gracias por la info BAC, eres un jefe ;)

Me parecen suficiente las dos aplicaciones que trae... ¿por 500€? si casi cualquier plugin vale eso.

Entiendo de lo que me dices que es posible que nadie más desarrolle ningun soft para este aparato, ¿no?

saludos!
Subir
BAC
#18 por BAC el 25/11/2005
Pues, hombre, hace cuanto salió?

si no lo han hecho en un par de años, no creo que se pongan a hacerlo ahora.


La verdad es que yo tambien vi tentativo hace unos meses hacerme con uno, pero recuerdo que luego estuve leyendo la prueba que venía en la FM y se me quitaron las ganas.

Por una parte estoy en un momento en el que no quiero meter en mi estudio equipo porque sí, muchas veces es muy tentador... pero tengo que aguantar! tengo que aguantar!!!

Por otra parte, no vi que este equipo fuera a hacer algo espectacular o realmente innovador con mi música. Todo lo que podía hacer el VariOS ya lo podía hacer yo con mi equipo.

Ahora no lo recuerdo bien, pero en cuanto a la integración con el resto de mi estudio... pues creo que me iva a complicar mas las cosas en vez de simplificarlas y a mi me gusta que las cosas puedan ser muy espontaneas y trabajar con rapidez y que todo se maneje como una sola cosa.


La verdad es que hay veces que te encuentras con un equipo que vale un 10% de lo que valía un par de años antes y piensas, Puff es un chollo! Pero piensa, porque tiene ese precio? Acaso porque puedo conseguir algo mejor, por ese precio o incluso menos?

en definitiva, piensa si realmente merece la pena el dinero que cuesta ahora y no el que hace no mucho fuera un equipo inalcanzable al que ahora puedes aspirar gastandote una buena pasta. A lo mejor tienes miles de cosas mejores en las que invertir tu dinero.

Piensalo.
Subir
pop
#19 por pop el 25/11/2005
Si llevas mucha razón BAC... pero es que lleva un Jupiter 8 dentro tío :) Me da igual que sea soft. No hay ninguna emulación más de ese sinte y lo necesito, sino no podré hacer más música en mi vida :P

...y una TB 303; por esos dos plugins me parece que merece la pena gastar 500€. Ahora, otra cosa es que funcione chungo el aparato.

Lo he estado mirando y ni si quiera me hace falta que se comunique con Logic.

Yo me voy a arriesgar, que hostías!

saludos!
Subir
76543210
#20 por 76543210 el 25/11/2005
Echa un ojo aquí. Nick Rhodes de Durán Durán prueba el VariOS...
http://www.rolandus.com/rug/index.asp?p ... uran_duran
Subir
BAC
#21 por BAC el 25/11/2005
Bueno bueno, te veo tan ilusionado que me da cosa quitarte yo esa ilusión!

de todas maneras ese texto que das DX7 quien lo escribió? Nick Rhodes o Roland?

Es que hasta los pedales que usa son Boss!



Oye Pop! cuando lo tengas avisame que quiero verlo y oirlo!
Subir
pop
#22 por pop el 25/11/2005
Gracias coleguis por las aportaciones ;)

Si para despues de navidad siguen teniendolo en oferta me lo compro seguro. Anoche me enteré también de que se le puede acoplar la tarjeta del V-synth con los sonidos del Roland D-50!

Aun está por ver como lo voy a controlar, pero en principio no hay problema porque dan soporte para OSX, que eso era lo que más me daba reparos.

Te daré el toque BAC cuando sepa usarlo para comentarte que tal es.

saludos!
Subir
torrentealex
#23 por torrentealex el 25/11/2005
El VariOS son las manos y los pies de Amon Tobin. En el último disco (la BSO del Splinter Cell) hace un uso masivo de él, pero creo que sólo la función del sampling. Creo que es en la canción nº 4 de dicho disco puedes oir un bajo en el que altera el tono pero no la duración mediante el VariOS (o eso pienso, pero a lo mejor me equivoco).

Saludos.
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 25/11/2005
Hola Pop No lo compres :-) :-) :-)
No sin antes echarle un vistazo al Chamaleon. Es un dsp general donde se pueden cargar un monton de aplicaciones: sintes, cajas de ritmo, efectos. Estuve tentado hace algun tiempo y recuerdo que por entonces tenia un monton de aplicaciones disponibles con bastante buena pinta.
Bueno en verdad son cosas diferentes, ya que chamaleon no te sirve de sampler, solo cargar sintes y efectos pero esta mucho mejor de precio (la mitad si pillas un ex-demo) y tiene (creo) muchas mas aplicaciones disponibles y ademas es ejpannol!!

Salud
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 25/11/2005
http://www.soundart-hot.com

rectifico, ya no quedan mas exdemo, asi que la broma te costaria sobre los 700 europeos

No se no se, si te pilla el Roland nos cuentas ein?
Subir
Mansyx
#26 por Mansyx el 25/11/2005
Yo lo buscaría de 2ª mano, se suelen encontrar tirados de precio. Por cierto, ¿que eso del chamaleon?

Saludos!
Subir
xabieresq
#27 por xabieresq el 25/11/2005
también tengo entendido que puede funcionar independiente del pc, con lo que puedes cargar samples y tocarlos por ahí en directo tipo sampler. saludos
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 25/11/2005
BAC, la página es de Roland, y realmente entrevistan al técnico en una sesión de ensayo, Nick poco comenta. Con lo cual me imagino que tiran un poco hacia la casa :)
Subir
franjvn
#29 por franjvn el 25/11/2005
El VariOS es un único sistema de hardware/software que permite a los músicos construir pistas basadas en audio con la misma flexibilidad que MIDI. Todo el procesamiento se gestiona desde el módulo VariOS, que se controla utilizando el nuevo software V-Producer para VariOS. V-Producer permite a los músicos manipular la afinación de una muestra, el tiempo y el formante, añadir efectos e inclusos construir arreglos manteniendo la música tocando sin drenar la CPU. Y como el módulo VariOS se puede actualizar a través de tarjetas PC, el sistema puede aceptar funciones completamente nuevas en el futuro.

Caracteristicas principales
Sistema de construcción de audio a tiempo real abierto que consiste en un módulo VariOS y un nuevo software V-Producer para VariOS
Reproducción simultánea de 14 frases con funcionamiento multitímbrico de 6 partes
La memoria interna mantiene un máximo de 300 segundos de información de audio monofónica (150 segundos en estéreo)
La tecnología premiada VariPhrase(TM) para la manipulación de la afinación a tiempo real, tiempo y formante—¡controla las frases de audio como MIDI!
Carga por lotes/codificación automática de archivos de audio .WAV/AIFF desde un ordenador a través del USB y del navegador
Los arreglos de muestras fáciles con arrastrar y soltar, ¡permiten crear una canción en minutos!
La ventana PhraseScope proporciona una edición de formato libre del contenido de la melodía de una frase
La ventana GrooveScope permite una reconstrucción no destructiva de los loops de percusión
Subir
Antonio Escobar
#30 por Antonio Escobar el 25/11/2005
El chamaleon fue una buena idea mal hecha y tarde (y Made in Spain).
Partían de que todo el mundo quiere programar DSP y C++ en sus ratos libres. Si desde el principio hubiera estado más integrado (USB 2.0, y host VST) y con un ertono de programación de cajitas, posiblemente hubiera llegado lejos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo