¿Qué es eso de Roland VariOs?

jerriman,s
#31 por jerriman,s el 25/11/2005
hola
lo que cuentan los hispasonicos es como tal, yo tengo un varios y por este precio es coj...... el jupiter de miedo y el tb 303 ademas de poder realizar con tus muestras de audio lo que te de la gana en tiempo real ademas tienes dos tarjetas de roland como

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/877
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1417

pero yo lo compre aqui

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1227

doy por hecho que te lo has comprado en hora buena
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 25/11/2005
Aun no lo he comprado, pero en cuanto tenga la pasta corro a la tienda. Por cierto, lo voy a compar en la misma que tú jerriman,s. Gente maja la de esa tienda.

Entonces suenan bien la tb303 y el jupiter...

Pufff, me lo quiero pillar ya!
Subir
jerriman,s
#33 por jerriman,s el 26/11/2005
pop escribió:
Aun no lo he comprado, pero en cuanto tenga la pasta corro a la tienda. Por cierto, lo voy a compar en la misma que tú jerriman,s. Gente maja la de esa tienda.

Entonces suenan bien la tb303 y el jupiter...

Pufff, me lo quiero pillar ya!


si señor pop asi se hace, si gente muy maja la de la tienda

saludos
Subir
pop
#34 por pop el 26/11/2005
repe :arrow:
Subir
pop
#35 por pop el 26/11/2005
He estado leyendo los artículos que me habeis pasado y ahora tengo un poco más claro qué es..., es que no es tan sencillo. Es un aparato que es varias cosas a la vez. En el fondo es casi un workstation, pero basado en ordenador. La interfaz que tiene por si sola te sirve para poco.

Luego es un sampler, pero también un host dsp para sintes virtuales (de los que se han fabricado 2 y, probablemente, no se fabrique ni uno más).

Con el editor V-producer puedes secuenciar, hacer ritmos y grabar el audio de los sintes... en definitiva, hacer música.

Trabaja a 16 bit-44.1 kh, con convertidores AD/DA de 24 bit y procesamiento interno a 32 bit de esos flotantes. Módulo de efectos a 24 bit.

No tengo claras un par de cosas. Haber si me podeis echar una manilla:

El soft V-producer puede ser sincronizado con tu DAW como maestro o como esclavo via MTC

¿qué es eso de MTC?

Me parece haber leido que tiene salida digital, ¿es eso cierto?

gracias ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 26/11/2005
Yo tengo un Chamaleon de esos que han nombrado por aquí. Se puede usar también sin necesidad de ordenador, pero en algunas aplicaciones puedes usarlo como si fuese un VST, con interfaz gráfico en la pantalla de tu ordenador.
A mí el sintetizador Australis, que es una de sus apliaciones, me encanta.

El VariOS me parece genial por el precio que tiene últimamente de segunda mano. Creo que vale la pena. Estas soluciones mitad hardware-mitad software me gustan mucho. Creo que unen lo mejor de los dos mundos.
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 26/11/2005
Alguien escribió:

V-synth con los sonidos del Roland D-50!

VAya... te has enterado ya...
Si nome equivoco acepta más expansiones... y los VSynth siguen en la brecha.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 26/11/2005
Alguien escribió:

¿qué es eso de MTC?

Tio... a veces tienes unas preguntas que...
Midi Time Code.
Es como el SMPTE, pero más sencillo y menos estándar. Va codificado como midi, osea, que no se puede escuchar su ronquido en los altavoces fácilmente.

Ups... por cierto, alguien ha conectado alguna vez un cable midi a la entrada de la mesa y ha oído lo que suena al reproducir un midifile...
es muy cachondooo....
Es la canción, pero en blips y blurps...
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 26/11/2005
Alguien escribió:

manilla

aguja de reloj.
Subir
pop
#40 por pop el 26/11/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

¿qué es eso de MTC?

Tio... a veces tienes unas preguntas que...
Midi Time Code.
Es como el SMPTE, pero más sencillo y menos estándar. Va codificado como midi, osea, que no se puede escuchar su ronquido en los altavoces fácilmente.

Ups... por cierto, alguien ha conectado alguna vez un cable midi a la entrada de la mesa y ha oído lo que suena al reproducir un midifile...
es muy cachondooo....
Es la canción, pero en blips y blurps...


jeje, yo es que para el midi soy un patán :)

ya miraré como es porque intuyo que va a ser un poco lío.

saludos!
Subir
BAC
#41 por BAC el 26/11/2005
wikter escribió:

Ups... por cierto, alguien ha conectado alguna vez un cable MIDI a la entrada de la mesa y ha oído lo que suena al reproducir un midifile...
es muy cachondooo....
Es la canción, pero en blips y blurps...


que flipe no?

quien dijo que un teclado controlador no trae sus propios sonidos? lo que pasa es que no sabeis conectarlo! ayyyyyy!!!!


creo que es momento de hacer un grupo de musica qikter! que te parece si tocamos nuestros teclados controladores en directo?

todo un disco de blips y blurps. lo ha hecho alguien ya?

es nuestra oportunidad de hacer algo nuevo! algo por lo que nos recuerden, una mieeeerda que levanta dolor de cabeza, pero ahí quedarán nuestros nombres...
Subir
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 26/11/2005
Yo tuve un VariOS!! :D Pero lo vendí :cry:

Creo que hice bien porque no lo usaba, pero es una máquina muy potente, puedes modificar loops de una forma increible y puedes hacer maravillas con voces, crear lineas de coros sobre la voz principal alterando el tono pero sin alterar el tiempo... La verdad que fué un buen cacharro pero creo que si huviese tenido mas soporte podria haber triunfado... De todas formas me parecia un coñazo tener que usar su propio soft para todo y luego tener que estar importando Logic o Cubase..
SAludos.
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 26/11/2005
ostras BAC... es que ... eso de meter 5V a la entrada de una mesa... me da cosa... yo lo hice con los auriculares directamente.
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 26/11/2005
Ave, Pop!

Los del MTC significa que tienes timecode a través de cable MIDI, lo cual está muy bien si no tienes un interface SMPTE, o no te sobra.
Subir
pop
#45 por pop el 26/11/2005
pgsmusic escribió:
. De todas formas me parecia un coñazo tener que usar su propio soft para todo y luego tener que estar importando Logic o Cubase..


...entonces tienes que hacer bounces con el audio que prepares en v-producer y luego importarlo a Logic??... yo había pensado mejor en grabar sus salidas analógicas y controlarlo con un portatil que tengo aquí muerto de risa. Habría un paso de conversión de más, pero si las salidas analógicas suenan bien me da un poco igual esa pérdida ;)

wikter escribió:
Ave, Pop!

Los del MTC significa que tienes timecode a través de cable MIDI, lo cual está muy bien si no tienes un interface SMPTE, o no te sobra.


Ave, wikter!

Ya veo.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo