Esos niñatos con sus virtuales de mie........!

bitermc
#16 por bitermc el 20/07/2003
Gnomusy escribió:
Estoy de acuerdo, pero, qué te llevas al escenario?


Échale imaginación, nosotros hemos probado ya unas cuantas combinaciones. Yo cuando voy sólo llevo mi equipo de DJ -que no es estrictamente lo que se entiende por "directo", pero ahí estoy al pie del cañón pinchando discos- y a veces pincho con un percusionista. También he llevado un sinte y un vocoder para hacer partes live. En otra ocasión Soulfeenix se subió a cantar en plena sesión y en un concierto de Soulfeenix yo le hice de DJ poniéndole las bases y los samples. En un concierto de cualquier estilo basado en la electrónica el público suele tener la mente abierta y asume que pueden haber partes pregrabadas, samples y secuencias ya que es algo inherente a estos estilos. Quien no lo asuma y empiece a tocar las narices con la garrulada de "ejjjqueee no ejtán tocando" se ha equivocado de concierto y está haciendo el Paco Martinez-Soria.

Por la experiencia que yo tengo, el público te agradece todo lo que hagas en directo. Aunque haya secuencias o estés pinchando discos, siempre hay partes en vivo y eso es lo que añade la "magia" necesaria.

saludos

P.D: nosotros también hemos tirado de proyecciones y de gente bailando en el escenario... y ojalá tengamos presupuesto para hacerlo mas a lo grande todavía 8)
Subir
Rotsen Jim
#17 por Rotsen Jim el 20/07/2003
Hola:

Comparto bastantes de las ideas que se han expuesto. Por una parte la evolución desde la exclusividad de los primeros sintes.

Recuerdo el periodo cuando tener un sintetizador era un exito seguro, sin tener en cuenta que tipo de música o ruidos se hiciera... En esos tiempo yo me pasaba horas delante de una vieja pianola aprendiendo a tocar. Dedicar en la adolescencia horas y horas a aprender es algo positivo si pensamos en la inmensa mayoría que solo consume lo que la sociedad les da. Qué más da que se pase uno las horas delante de un piano o delante de un plugin de última generación.


Destacar,...Ahora es más dificil. Hacer algo original es complicado, que lo que hagas llame la atención entre las originalidades disponibles, es más dificil. Conseguir la posibilidad de difundir tu trabajo bajo el arrope de un sello, es otro más dificil todavía. Llegar al tercer disco es casi un imposible... mantenerte en el candelero más de una década algo reservado para unos pocos.... Ser reconocido como un genio... ufff.... Qué facil es soñar.

Y con de este panorama..¿Qué hacemos intentado lo casi imposible tanta gente?... No lo se. La creación es una forma de rebeldía, una forma de decir que no te conformas con lo que te da de comer la radio la Tv etc... En otras épocas se era rebelde de otras formas.. qué se yo.... También es cierto que fama es un objetivo del ser humano y es lógico que todos soñemos con ella de una u otra forma.

LLendo hacia lo personal, en cierto sentido me siento como Robert Graves. El se sentía ante todo poeta, pero había renunciado a ser famoso por ella debido a que tenía que comer. Su fama ha venido por su obra en prosa. Decía Graves, que el verdadero poeta moriría de hambre antes de hacer otra cosa para sobrevivir. Decía de si mismo que era como un zorro sin rabo... llevandolo a mi... la verdad es que aunque compongo y toco música casi como una necesidad fisiológica, he renunciado a vivir de ella. También soy un zorro sin cola. Siento cierta verguenza ante los verdaderos músicos. He traicionado a la musa al preferir la seguridad de un buen empleo y sueldo antes que intentar vivir de la pasión artística. Tras lo dicho es nomal que piense que, si alguien me quiere oir y se interesa por mi trabajo... estupendo... que nadie me hace caso... pues estupendo. Así llevo más de dos décadas y sigo en este camino a ningún sitio. ¿ Falta de ambición? Seguro, no lo niego. Pero en el camino me he despedido de a muchas personas que han ido dejando el oficio musical, ... a mi es la propia música la que no me ha dejado en el camino. Es como un chicle pegado a mi suela. Incluso me ha rescatado más de una vez.

Volviendo a la generalidad, supongo que el futuro es de los que desean vivir de la música con todas su consecuencias. Por lo que comparto lo que dice Xxazzz al 100%. Quien se decida hacer carretera será quien llegue a más personas, quien se sienta realmente realizado como músico. Por desgracia conozco a personas con talento que han hecho carretera años y la realidad de la vida les ha llevado a ganarse la vida a duras penas con lo que les sale. Triste. Quieres ganar,... déjalo todo, pero sé consciente que de cada 1000 que lo hagan solo serán uno o dos los elegidos.

Por otra parte está lo que dice David (gnomusy): "Arte GAP (G=Generators A=Assemblers P=Promoters) ". LLeva toda la razón. Pero no es algo nuevo, es la forma en que ha funcionado el mundo de la música desde los timnepos mediavales. Han cambiado los nombres y las formas. Pero siempre ha habido compositores, instrumentistas y promotores musicales.. llamenles ahora como quieran. Es la tradición hecha cybertradición. Ahora disfrutamos un espejimo que nos hace pensar que es posible componer, producir y distribuir nuestro trabajo, nosotros solos... la realidad es muy distinta.


En fin, estos son mis pensamientos en voz alta. A difencia de David,... yo me he debido de tomar algun trozo de amatita...;)

Un saludo. Néstor aka Rotsen


http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Dave
#18 por Dave el 20/07/2003
me voy a fumar un porrito para celebrar las palabras de ckult.
ole ole y ole.Va por usted!
Subir
fete
#19 por fete el 20/07/2003
La evolución tecnológica bien aplicada supone ponerla al alcance de todos. Y eso es más o menos lo que ha pasado. Debería ser motivo de alegría y no de envidias como dijo CKult. Ahora ya no hay excusas para hacer un buen tema. Y de eso nos beneficiamos todos. El que no sepa subirse a la rueda o acoplarse a los nuevos tiempos está condenado, no se puede luchar contracorriente. Además, el talento y las ideas no entienden de facilidades, solo de expresión. Y en este sentido, enlazamos con lo expuesto por xxazzz: el habitat natural de la expresión es el escenario, ahí es donde se crecen o se caen los músicos.
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 20/07/2003
Ademas el que pisa un escenario por primera vez y siente lo que tiene que sentir, no se baja jamas... ¿o no? :D
Subir
blueboy2000
#21 por blueboy2000 el 20/07/2003
Alguien escribió:

Ademas el que pisa un escenario por primera vez y siente lo que tiene que sentir, no se baja jamas... ¿o no?

O no vuelve a subir, jejejejeje :mrgreen:
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 20/07/2003
Eso es de lo que hablamos... :D :D
Subir
neomad
#23 por neomad el 21/07/2003
Que alegria leer lo que leo. Pues me invade la ilusion de tenerlos a todos en un cafe y charlar largas horas sobre el tema.

Pues voy a empezar por el final: subi a un escenario por primera vez (fuera de actos escolares) a los 15. Han pasado 13 mas, y ese no se que hace que no quiera bajarme no ha desaparecido. Pero lo hice en un grupo de Pop. Luego pase por el Rock (que es lo que mas disfruto en vivo) y ultimamente en realmente pocas oportunidades lo hice solo.

Ademas, he visto muchos solistas o duos electronicos haciendo maravillas, e incluso vi a los mismisimos krafwerk en vivo con su controladores enchufaditos y sus trajes tron iluminados; y he llegado a la subjetivisima conclusion que para escenario no he visto nada mejor que los musicos y "musica" tradicionales, salvo excepciones de tipo Jarre... quien despliega espectaculo...

A que viene todo esto ? que si bien la gente que escucha musica electronica tiene la supuesta y eventual apertura mental para entender que un musico puede ir solo con un portatil y un teclado, desde el punto de vista de pseudo artista y de oyente, creo que no me resulta del todo agradable ni completo...

Suponiendo que la musica es buena, puedo deleitarme con ella pero no impedira que en un momento u otro comience a mirar a la mujer que esta enfrente o al morocho grandote que no para con su catarro..

Es decir, la escena, en esta caso, es imperfecta y aburrida. Esteticamente, y por una cuestion creo que generacional, vamos a ver tocar gente por un espectaculo. Y en estos casos, el espectaculo esta a mitad de camino, porque da lo mismo que escuche el disco en mi casa con una cerveza y con el perro, ya que la unica diferencia seria la potencia del sonido y el fetiche de ver al musico...

Yo quiero volver a subir si, y vendria bien unos chicos expertos en luces que no tienen que iluminar vengan conmigo, y porque no esos artistas plasticos que pintan o esculpen sus bellezas en el mismo lugar. Me falta alguien que arregle el lugar y tenemos todo el GAP.

Pero no puedo volver a subir solo... siento que me faltan cosas que darle.. y si es verdad, no tengo la autoestima suficiente por mi musica, pero estaban contentos y todo... pero la verdad ? siento que los defraude disparando tantas cosas, pero entenderan ? si estoy solo carajo !!!

Bueh, asi es el tema de los escenarios para este colgado...

Respecto al tema de los virtuales, enhorabuena. Cuanta gente sin medios y con mucho talento ha podido ver la luz ? El snobismo te exige tener los mejores y ultimos equipos, me cago en el snobismo.

Cuanta gente con medios y sin talento hemos escuchado en estas decadas ?

Algun dia, por obra de la naturaleza, quedaran decantados de manera tal que solo hablemos de musica, sin importar con que esta hecha. Esa es mi teoria, y mas, mi filosofia...

Paso de Floyd a Sabina, de Kraftwerk a Verdi y de Mercedes Sosa a Deep Purple como si nada... solo musica..;

Los que envidian esconden sus falencias en virtudes ajenas... especialistas en destruir porque son incapaces de crear...

De ellos esta completo el mundo...

Bacci per tutti, arrivederci Roma...
Subir
Brazz
#24 por Brazz el 21/07/2003
Me ha gustado mucho este post.

un saludo a todos 8)
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 21/07/2003
hola:

Por medio de Lauricca, que lo esta organizando, hemos conseguido permiso para actuar en la calle en Santiago con nuestros cacharros, cuan musicos callejeros... creo que sera una buena experiencia, tratar de sacar de las catacumbas la musica electronica y ponerla a disposicion de la gente, asi en directo y a tu lado en la calle viendo las makinas y como las manejas les sorprendera, estoy seguro... ya os contaremos como fue la movida... pero por lo menos algo es positivo..... NOS DIERON PERMISO..... creo que ya es algo.....

UN HURRA POR LAURICCA........

SAlud.
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 21/07/2003
Muy bueno el post, si señor.

Se habla de subir a un escenario. El post inicial habla de crear musica, no de ejecutarla. Guardemonos siempre una voz, una parte, lo que sea, para difrutarla en directo con nuestro sinte o instrumento virtual, aunque sea en la soledad de nuestra habitacion.

Mirad, hace pocos meses estuve en un concierto de los ya legendarios Invisible Limits. Sin contar a J-M Jarre, fue el primer concierto que fui de musica puramente electronica. Los teloneros (ni me acuerdo del nombre) tocaban la misma clase de musica. Eso si, la diferencia fue clara. Mientras la puesta en escena de los teloneros parecia un karaoke malo y el "programador" parecia hacia mimo, ya que tan solo se limitaba a retocar los volumenes, los impresionantes Invisible Limits TOCABAN. Habia más intrumentos que musicos, por supuesto, pero ayer vi un concierto de los Corrs por la tele y tambien pasaba. Unos sufrieron tocando otros no. Una cosa es un DJ, otra cosa es un musico.

Hay que aprender a tocar. Tocar, por ejemplo los pads o los leads. Haced musica, luego delegad el trabajo. Antes hay que salir de la cueva :)

Saludos
Subir
BLS
#27 por BLS el 21/07/2003
neomad escribió:
especialistas en destruir porque son incapaces de crear...

Q razón tienes tronko :wink:, me uno a las felicitaciones por el post, magnifico
Subir
Ruber Baneado
#28 por Ruber el 21/07/2003
Oiga, mire usted, al margen de q el contenido de tu mensaje es tremendamente bueno e instructivo, pienso q seria mejor q moderaras los titulos de los mismos ¿Q es eso d publicar en un foro un mensaje con titulo "Esos niñatos con sus virtuales de mie......!!!" ¿No ves q con eso de mie.... muchas personas pueden interpretar q t refieres a la mierda, esa sustancia pestilente q los animales superiores echamos por el culo? Ein? Por Dios, q pestilencia.
Subir
Gonzalo Córdoba
#29 por Gonzalo Córdoba el 21/07/2003
neomad escribió:


Los que envidian esconden sus falencias en virtudes ajenas... especialistas en destruir porque son incapaces de crear...



No sé de donde lo sacaste, pero me parece muy acertado!
Subir
Sacarino2003
#30 por Sacarino2003 el 21/07/2003
xxazzz,
Alguien escribió:

el que toque en directo, se llevara la palma. actuar, actuar actuar....

Ummmm, no lo tengo tan claro.
Los conciertos en directo de artistas no-conocidos (que no sean los Roling) tampoco funcionan.

Más bien pienso que es un problema de educación en las personas. Ahora no hay melómanos. ¿Cuántas personas conocéis que se sienten a escuchar música con la debida atención?

Gnomusy,
Alguien escribió:

El tiempo dirá
... que los que tengan tablas en el escenario nos den su punto de vista

Bueno, pues es que un directo también hay que prepararlo. No se trata de encender el ordenata y hacer el teatro.

Primero hay que plantearse como lo quieres hacer y de que manera, número de músicos en escena dependiendo del repertorio, preparar las partituras con las partes a tocar, decidir que partes irán disparadas, etc.

Pero el problema llega cuando tienes el espectáculo montado y no hay manera de venderlo. Entonces los músicos quieren cobrar, tienen que cobrar, no viven del aire….

Yo he terminado volviendo a componer en mi casita.

Salud……Guau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo