Espacio frecuencial de la voz

  • 2
Rafa1981
#16 por Rafa1981 el 21/05/2008
Oasik escribió:
¿Y por qué no trabaja en rewire con el reason como esclavo de Cubase? Además puedes asignar cada salida de reason a una pista de cubase, o todo en 2 mono (L+R) o como mejor te venga. No sé, a mi me parece lo más práctico y lógico. Así puedes currar a tiempo real, o mezclar en cubase todo directamente.

=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 23/05/2008
Respecto al tema del hilo, y sin entrar en cuestiones y truquillos que hacen a la mezcla, hay una realidad: cuando la voz es buena, está bien cantado y bien grabado, y los equipos usados están por encima de cierto nivel de calidad (no hace falta que sea lo más de lo más), entonces ocurre todo lo contrario: la voz simplemente suena bien sola, y a qué nivel quieras ponerla es una elección artística.

Una voz bien grabada no tiene problemas para empastarse con una base bien grabada...

Creo que no has dicho nada al respecto, pero haz la siguiente prueba: ponle a la voz un autotune (seteado más o menos ligero, que simplemente corrija un poco las notas que están peor). Si con esto ves que la voz se empasta mejor, borra la pista y graba de nuevo.

Salu2.
Subir
HerreroSaurio
#18 por HerreroSaurio el 17/06/2008
si eso es lo que hago oasik, pero esque en rewire solo tengo un canal estereo de reason en cubase, necesito tener cada pista de reason en un canal para poder manipular, comprimir y ecualizar cada pista de reason en cubase. alguien sabe como hacerlo?
Subir
Oasik
#19 por Oasik el 17/06/2008
Si, si eso es muy sencillo, pero me he pasado a mac y no tengo cubase ya..
Pero a ver si me acuerdo uhmmmm
Creo que tienes una opcion arriba (en cubase) que se llama dispositivos, creo que le dabas y te aparecía otra listita en la que podias seleccionar reason. y se te abria otra ventanita más donde podías seleccionar las pistas que querias tener para reason (el routing de reason) (cuando las marcabas había un icono a la izquierda que se ponía en azul).

Luego en Reason tenías que sacar las pistas que quisieras tener en vez de por un mixer por el rack que tienes arriba del todo. Si es un estéreo pues 1(l)/2(r) y ya te entraban al cubase.

Siento no serte ahora mismo de más ayuda, pero no tengo posibilidad de abrir un cubase para decirtelo todo exactamente.

Es una auténtica jilipollez, en cuanto pueda acceder a un cubase te lo miro (aunque creo que tu problema es que no controlas del todo el rack del reason..)

A ver si con las indicaciones que te he dado conseguimos algo,

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo