El espacio de una mezcla

jesusginard
#1 por jesusginard el 11/05/2011
Estoy escuchando últimamente el disco A Night At The Opera de Queen, y me estoy dando cuenta que aconseguir ese sonido hoy en día sería imposible o muy difícil.

No llego a entender por qué suena de esta manera, me refiero al espacio que hay, al aire, suena realmente a música. El bombo no está muy presente, pero se le oye, el bajo no está muy fuerte pero los bajos son muy ricos, las guitarras estan muy presentes, nada se solapa. Y una de las cosas más sorprendentes, la voz por muy baja de volumen que esté, siempre se oye. Esto también se puede apreciar en el disco anterior "Sheer Heart Attack". Además todo tiene su espacio, se puede oir el ambiente.

¿Todo esto se debe a grabar en analógico? ¿Tiene algo que ver la manera de mezclarlo? Alomejor me váis a comer, pero a mí me da la sensación de que este tipo de sonido surgía de manera natural, no intentaban buscar este sonido. Es una lástima que ahora todo suene tan clínico y esterilizado. Tampoco creo que la solución sea poner un simulador de cinta en el master buss, hay algo más pero no se el qué.

Os dejo una canión de ese disco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 11/05/2011
Podéis cerrar el hilo, veo que hay uno muy parecido a este. Lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo