España, arqueología electrónica

Ø
#91 por Ø el 30/03/2019
Y con esta me pasa lo mismo, no he encontrado info y solo un fragmento, aunque me da que esta era la del 83.

Vivir Cada Día, TVE intro. (1978?)



Sintesis Virtual escribió:
Parece un borracho con un VCS 3.


Las drojas en el Cola Cao son mu malas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ø
#92 por Ø el 30/03/2019
Y no me atrevía a colocar estos himnos por las cosas de políticas y tal y tal... Sin animo de meterme en campañas electorales.

Ignoro su autor, no es Vangelis como algunos dicen, y si esta inspirado en carros de fuego.

ESOS. (1982)


Y sin ninguna intención de crear follones partidistas...

OTROS. (1987)
Subir
Ø
#93 por Ø el 30/03/2019
#91 Confirmado que es la de la temporada del 81 al 85.

Vivir cada día. (TVE 1981-85)



Y para resumir casí que todo se podría contener en la historia de las cabeceras de las noticias de RTVE.



Uff... que mal me dejaba el cuerpo que esto pudiese acabarse con las sintonías de unos partidos de politicuchos.
Subir
Capitán kokorikó
#94 por Capitán kokorikó el 30/03/2019
Se me acaba de ocurrir que, a lo mejor, puede haber algo en aquellos programas de Chicho Ibáñez Serrador, o en alguna de sus películas....O en películas de terror de serie Z...
Habrá que investigar, a ver si tengo algo de tiempo la semana que viene...
Subir
Capitán kokorikó
#95 por Capitán kokorikó el 31/03/2019
¡¡Que alguien me diga qué se está oyendo en 24.26.....!! Porque si no es electrónico.....debería serlo!!!!!!!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Capitán kokorikó
#96 por Capitán kokorikó el 31/03/2019
O en 10.31.... Puede que sea un collage, y creo que se acerca mucho al concepto electrónico...parece un sonido sacado de un patch moderno de efectos del Kontakt...


Subir
Capitán kokorikó
#97 por Capitán kokorikó el 31/03/2019
O esto que se oye en 6.40....puede ser un órgano, u otra cosa... A ver, ese moogy qué dice....

Subir
Ø
#98 por Ø el 31/03/2019
Capitán kokorikó escribió:
¡¡Que alguien me diga qué se está oyendo en 24.26.....!! Porque si no es electrónico.....debería serlo!!!!!!!!


Pues parecen loops de cinta magnetofónica a partir del Música para percusión y celesta de Belá Bartók. No me atreví a insertan partes incidentales de películas y series viejunas, por que existía la costumbre de tirar de discos de aquí y de allá, o bien esas piezas existentes manipularlas con ecos de cinta. RTVE era una BBC pobretona.

Entre toda la filmografía de Paul Naschi, en sus pelis de licántropos, hay algunas bandas sonoras con organillos farfi y strings machines, pero es un follón encontrarlas entre tan extensa filmo.

...Y buenos días sean, madrugadores exploradores de otros mundos sonoros.
Subir
Capitán kokorikó
#99 por Capitán kokorikó el 31/03/2019
O esta curiosa anticipación del collage del "Money", de los Pink Floyd a partir de 15.25....


Subir
Capitán kokorikó
#100 por Capitán kokorikó el 31/03/2019
Pues sí, meterse en esos viejos filmes puede ser un dolor, ya lo estoy viendo..., pero a la vez es fascinante ver cómo trabajaban aquellos músicos de entonces..., los primeros efectos con ecos, lo collages, y la imaginación...
Subir
Ø
#101 por Ø el 31/03/2019
#97 Si, esa parece ser original, organillo y silofoxín, lo mismo hasta interpretada por el mismo Chicho, a saber.

#99 Oye, pues me da que pensar que quien manipulaba esa grabaciones si que podría ser el propio Chicho, mas de una vez reconocí temas enmascarados entre ecos de cinta, loops de magnetofón, y reverbs de placas.

En una ocasión, creo que fue Forges quien lo comento en una entrevista, se quedo extrañado de los extraños sonidos guturales y alaridos que se escuchaban en un departamento de RTVE, se asomo y se encontró a Chicho aferrado a un micrófono y metiendo voces a diferentes velocidades en un magnetofón.
Subir
Capitán kokorikó
#102 por Capitán kokorikó el 31/03/2019
Y buenos días a ti también, que el cambio de hora nos ha pillado hundidos en la vieja guardia de la manipulación sonora....
Subir
Hono
#103 por Hono el 01/04/2019
moogymóó! escribió:
Y sin ninguna intención de crear follones partidistas...

OTROS. (1987)
Europe, Camela y Sergio Dalma juntos. Como unen estos peperos...
Subir
Capitán kokorikó
#104 por Capitán kokorikó el 02/04/2019
Un grupo curioso, parejo a Imán, por tiempo y concepto.... Gaitas y sintes...


Subir
Capitán kokorikó
#105 por Capitán kokorikó el 02/04/2019
Y Alameda, otro exponente de su tiempo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo