España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 21/01/2011
Aki escribió:
No fue primero la corriente ideológica y luego las descargas. Fueron las descargas las que parieron los nuevos valores morales que nos hacen sentir que lo que hacemos no está mal.


Chapeau !
Subir
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 22/01/2011
A ver, estos informes no son muy de fiar, los hacen ellos mismos, la industria, y ademas el intercambio por p2p, en EEUU por ejemplo, no se puede contabilizar, porque espiar el trafico p2p, ademas de dificil, es ilegal, ...asi que cualquier dato concreto sobre la pirateria, no es fiable, y mucho menos fiable es obtener estos datos con encuestas de 6000 personas, como ya hicieron.


y Para continuar, en España es perfectamente legal compartir música a través de internet, siempre que se haga sin ánimo de lucro y para uso privado,otro tema es el enriquecimiento de portales de descargas, que ya critique otras veces, y se deberia controlar.

Asi que un blog sin publicidad, o bajarte algo de soulseek de ..,..en España, nunca puede ser ilegal, y no es una web no autorizada, .

Si en EEUU, Francia, ... quieren condenar a alguien por compartir arte sin animo de lucro, pues lo siento, pero aqui NO.

Mando cojones la Riaa, Obama, EEUU, a ver cierras ya Guantanamo , ostiaaaaaa, luego si eso nos volveis a llamar piratas.( pekeño toke politico-), sonareis mas coherentes.

:fiesta:
Subir
demon13
#33 por demon13 el 22/01/2011
alguien sabe de datos sobre lo que cuesta aqui un cd en relacion al sueldo base,comparado con otros paises?,a que me llevo una sorpresa y somos los mas jilipollas...
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 22/01/2011
#32 No si encima no va a ser verdad que la gente se descarga de todo, sólo hace falta leer a unos cuantos por aquí.
Venga...

#33 Y los coches, la telefonía móvil, internet, etc... pero como eso no es fácil tenerlo "por la patilla", no lo enarbola nadie.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 22/01/2011
#34

con esa argumentación, ya te paraces a la riaa, ...Mentiras manipuladas.
Subir
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 22/01/2011
EEUU _____la riaa,

Como muchos deben saber, la RIAA (Recording Industry Association of America) es el organismo que representa los intereses de los grandes sellos discográficos (EMI, Warner, Sony Music y Universal entre otros) y en los últimos años se ha hecho conocido por sus intentos de detener la piratería demandando directamente a los usuarios finales de software P2P.

La RIAA gastó USD 17.650.000 durante el 2008 en pagarle a los estudios Holmes Roberts & Owen (9.4M), Jenner & Block (7M) y Cravath Swain & Moor (1.25M), obteniendo sólo USD 391.000 en arreglos extrajudiciales. Sumando el trienio 2006-2008, los costos legales totalizan USD 64 millones y los arreglos extrajudiciales, 1.4M. Claramente no es un buen negocio si consideramos que, además, las cifras de piratería están lejos de disminuir,



http://www.fayerwayer.com/2010/07/demandas-de-la-riaa-son-un-pesimo-negocio/
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 22/01/2011
El Gobierno de Estados Unidos ha admitido que no está tan claro que la "piratería" digital se traduzca en pérdidas millonarias así como en despidos masivos. Tras encargar un estudio que se ha realizado durante el último año, éste ha concluido que los datos que maneja la industria no son fiables. Las conclusiones son rotundas: "Es difícil, si no imposible cuantificar los impactos (de la piratería) en la economía global".

Los informes de la RIAA y la MPAA, también descartados

La GAO revisó los trabajos de Siwek, y concluyó que “la mayoría de los expertos que consultamos” sobre el trabajo de este sujeto no apoyaban su metodología.


http://www.adslzone.net/article3883-los-datos-que-maneja-la-industria-para-cuantificar-la-pirateria-no-son-fiables.html


la GAO afirma que el problema respecto a la piratería es "considerable" pero, a su vez, indica también que se han utilizado muchos malos datos, agregando que hay expertos que han asegurado que hay "efectos positivos (de la piratería) en la economía, que deberían también ser reconocidos".

Parece que la gao, es algo coherente.
Subir
paquirri
#38 por paquirri el 22/01/2011
paso de leerme el toston, pero el titular del pais es completamente erroneo.

Todavia no hay ley sinde asique siento decir que de paginas no autorizadas nada de nada.
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 22/01/2011
#21

Perdón, no se por qué se me quedó la idea de que era a nivel europeo y no mundial. Dicho esto, me parece sorprendente que España sea el nº1 en descargas del mundo. Me gustaría ver esas cifras y cómo las han interpretado, porque no me creo que haya más descargas en España que en Italia o en Rumanía.

Y por otro lado, lo que dices del sector discográfico es cierto. Desgraciadamente el valor del disco como tal se ha perdido completamente y es posible que en los próximos años asistamos a su desaparición en la industria.
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 22/01/2011
#27

Bueno, pero esto ha sido siempre así, al menos en España. La industria musical en España ha sido siempre muy pequeña en comparación a otros países. Ha sido una industria casi de tipo "familiar", muy conservadora y que no ha sabido arriesgar y apostar en su momento por propuestas noveles o diferentes. Por supuesto hay casos de independientes, pero la tónica general ha sido esa. Así, solo una minoría de una minoría de artistas españoles han tenido acceso a alguien que como dices "apueste por ellos". Pero el artista español (en general y excepto cuatro excepciones) ha sido siempre el gran olvidado.


¿En el resto del primer mundo sigue existiendo industria?. ¿Estás seguro?. Puede que en ciertos países (anglosajones, alemania, etc) siga existiendo, pero te aseguro que está muy muy mermada, que ya no es lo que era y que están bajo mínimos y con Sony comprando cuanta empresa con dificultades ve para allanarse el camino. Parece que quieres dar la impresión de que la situación con interntet y las descargas es exclusiva de España.

Y no digas que vamos a tener una invasión cultural, cuando llevamos invadidos culturalmente más de 20 años.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 22/01/2011
No debe ser exclusiva de España, pero parece que en España las cosas se han salido de madre. Cuando leo que el 45% de la gente se baja material de esas webs frente al 23% de los europeos tengo la sensación de que algo falla aquí. Podemos poner en duda el estudio (es lo más fácil), pero vamos... yo no sé si se habrán quedado cortos incluso.

Lo que veo es que este es un modelo insostenible. Me da la impresión de que la industria del cine se sostiene gracias a ese 55% restante, porque ya se puede argumentar lo que sea, que con el cine no vale la fórmula de "dar conciertos", ni se puede poner publicidad en medio de la peli, ni nada... O se venden entradas y DVDs/descargas o no salen las cuentas. Las soluciones del streaming, tarifa plana o pago reducido por alquiler virtual no servirán para nada mientras la película pueda bajarse gratis en la web de al lado.

Comparando a muy pequeña escala: el paquete de sonidos Hispasonic Fat Essential apareció en docenas de webs de enlaces megaupload a las 24 horas de ser publicado aquí. Era un paquete gratuito (aunque requería un registro previo), pero suponeos que nos hubiera costado 3.000 euros producir esa librería y quisieramos ponerla a la venta para cubrir gastos y pagar dignamente a los implicados. En eso es en lo que hay que pensar, no se trata sólo de "quiero bajarme lo que me de la gana". También es un debate ético, incluso. Hay consecuencias y no son justas.

Los que hablan de "buscar otro modelo de negocio" a menudo olvidan que la existencia de esas webs anula cualquier otro modelo de negocio, del mismo modo que si alguien regalase coches sin límite hundiría a la industria del automóvil. Ningún modelo funcionará mientras todo pueda bajarse gratis, o al menos, yo no he visto ninguno que resuelva la situación, y ya van unos añitos. La gente seguirá bajando pelis y discos mientras pueda y eso es todo.

Lo cual también me lleva a pensar que el argumento de los conciertos es oportunista y sólo funciona con la música. Gran parte del negocio audiovisual y de contenidos digitales depende de la venta de copias y soportes, de adquirir el derecho a ver la película o escuchar el concierto X, o usar tal o cual librería de sonidos. El rollo de "la industria está agotada y no da alternativas" es un bulo; llevan años lanzando propuestas como iTunes, Spotify, etc... Lo de "búscate otro modelo de negocio" es una frase hecha: no hay nada que buscar cuando otros regalan el contenido que tú produces.

Y que sí, que esto se ha hecho toda la vida, y que es lógico que un colega tenga una peli o un disco y "te lo pase" y no se puede evitar, y que la tecnología avanza y tal tal, pero estamos hablando de una distribución masiva y descontrolada.

Y conste que creo en la distribución libre (para quien la quiera, no por narices), y en facilitar medios para acceder a la cultura con costes razonables (porque los soportes físicos han muerto y los precios nunca fueron realistas), pero el panorama que plantean las webs de enlaces y los sitios tipo megaupload me parece insostenible.
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 22/01/2011
#35 De mentiras nada, podría casi asegurar que no conozco a nadie que compre música o alquile una película de vídeo, pero que escuche música o vea películas cotidianamente todos. Y personalmente, que hay allegados de "esta tarde de domingo veré esta película que me la descargué ayer".
Tanto las tiendas de música (cd's, dvd's) como los videoclubs van cerrando y las grandes superficies limitando el espacio que les reservaban y esto no es fruto de una industria despreocupada, si no de un bajón de ventas y si las ventas caen pero se sigue disfrutando de los contenidos, por algún otro lado se obtienen.

Y si no ganas dinero con tu trabajo dejas de hacerlo porqué es tu sustento, así que mejor no desearle a la industria de contenidos que se vaya al garete, porqué entonces desaparecerá primero el original y por ende, la copia.
Subir
antitodo
#43 por antitodo el 22/01/2011
Cuando no existia Internet en mi barrio era raro tambien encontrar un LP original. No veas como se vendian en la tienda de la esquina las TDK de 90 y de 60.
Lo que pasa es que nadie hacia estadisticas de este tipo.
Los Accept tocando en Baracaldo (leido en este hilo) es el mas claro ejemplo de lo dificil que es acabar con la musica.Mientras solo se les acabe el chollo a unos cuantos...
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 22/01/2011
#43 Eso lo pongo en duda, porqué yo soy de la generación que vio aparecer la cinta de casete y copiarse un lp era un arduo trabajo, incluso hacerse una copia con una doble pletina: Como la duración de una cinta original no se correspondía con la de la grabable, era dificultoso saber en que punto te quedabas sin cinta o te sobraba disfrutando de varios minutos de absoluto silencio. Ademas la calidad de la copia distaba mucho a las de ahora y por supuesto con estos métodos, se copiaba muchísimo menos.

Y el problema raíz es que ahora esa copia de casete no sólo es para quien se la hace, si no que se entrega a millones de personas.

Respecto a lo segundo supongo que cuando estas en casa, paseas por la calle o vas en coche te siguen todos tus grupos favoritos ejecutando en directo la música que te gusta... ¿ no ?.

Habría que preguntarles a los Accept si les gusta ver su trabajo colgado de esas webs.
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 22/01/2011
Soyuz no se te ha ocurrido que se pueden crear nuevas formas de "show" en directo para solventar el tema cine?

- Teatro interactivo (con proyección y sensores al público). La Xbox con Kinect puede ser la reinvención del teatro de marionetas de toda la vida y alguién tiene que programar eso. La gente paga xbox live religiosamente...
- Streaming en directo de series y peliculas, es decir emitir en tiempo real sino hacer los shows realtime como algunas series americanas (tendrían que piratear la conexión directamente porque no hay soporte se genera al instante).
- Libros interactivos (esto lo vas a vivir con el ipad2 y la realidad aumentada que va a renacer en estos dispositivos a raiz de meterle camara).

Por decir unos pocos. Eso si, en España I+D e inversores para innovación pocos, es mejor gastarselo en perseguir a los clientes potenciales o ponerles DRMs a las cosas perjudicando a los usuarios legales (o en comprar teatros para 4 colegas)...

Es una sinrazón y una batalla perdida y sino mira el caso de la PS3... se habla de llevar a juicio a los hackers (que estos si que se están metiendo en un jardin al petar una tecnología con patentes y toda la ostia) pero veremos en que queda porque antes que hackers son consumidores... distinto sería si se demostrase que la consola petada fuera robada.

En cuanto a que fue primero si el huevo o la gallina que yo sepa si la cultura y sus medios de creación fueran asequibles mucha gente pasaría de descargarlos, es más muchos de estos creadores que invierten su esfuerzo en el I+D (vease asociaciones como Telenoika) son defensores y usuarios activos (programadores y desarrolladores) de Linux.

Creo que la noticia simplemente es una exageración y que nos faltan ganas de encontrar soluciones porque requieren invertir y algunos ya viven muy bien tal cual estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo