España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

teniente_powell
#61 por teniente_powell el 22/01/2011
#60 ¡Cierto!, lo acabo de comprobar. Incluso está Los Abrazos Rotos, de 2009. El siguiente paso es que la compriman, la cuelguen en la red y así llegue al último rincón del país. Con eso, el Ministerio de Cultura alcanzaría el máximo posible de la universalización de la cultura y a mí me evita el paseo hasta la biblioteca. :D
Subir
Mudo
#62 por Mudo el 23/01/2011
En la biblioteca de mi pueblo hay cds y dvds (o había). Estos también se copiaban y lo que es pero a veces desaparecian (que eso si que es robar y a todos).
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 23/01/2011
Bueno, ¿no conté, en un hilo dedicado a la educación, que la pianista de mi cuarteto, que no sabe usar a penas el Cubase (este comprado) que le instalé, en un curso que recibió pagado por todos (del Inem)recibió gigas y gigas de aplicaciones, plugins y librerías audiowarez, que me trajo, para que le ayudase con un trabajo del curso, copiados en docenas de llaves usb y en el escritorio de su portátil?
Subir
monarca
#64 por monarca el 23/01/2011
#63 eso es cierto, yo descubri en un curso de inem la existencia de los essentials, windows desatendidos y demas... realmente llamativo...
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 23/01/2011
Vamos que es cierto....; lo he visto con mis propios ojos; pero, vamos, que porque lllevo un año que a penas me he bajado nada de audio; que, si no, me evita unas cuantas descargas; pero a lo salvaje, colega.
De eso la culpa no la tiene el INEM, lo tienen los piernas a los que contrata, no se si adalides de la libre circulación cultural o simples indocumentaós arribsitas o amiguetes de alguno.
Mierdaca pedagógica como poco.
Subir
sapristico
#66 por sapristico el 23/01/2011
qué guay...también somos el primero en consumo de coca y en restos de la misma en las cisternas del congreso de los diputados. Me siento todo un patriota.


pero no hagáis botellón, que es de mala educación...lo nuestro es más sacudir la alfombra por la ventana...y dejar de fumarle en la jeta a la gente mientras se toma un filete, después que cualquier otro país del mundo...

la culpa es de Zapatero y de los inmigrantes...bueno y tb un poco de vascos y catalanes.
Subir
dreamtopia
#67 por dreamtopia el 23/01/2011
#41 Totalmente de acuerdo

¿Alguien se ha preguntado cuánto factura una página como "Series Yonkis"? Aunque no está nada claro, buceando un poco por la red encontramos algunos datos.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/%C2%BFcuanto-ganan-las-paginas-de-descargas.html
Subir
sivsfa
#68 por sivsfa el 23/01/2011
#67

Y digo yo... ¿con la ley actual en la mano no se puede hacer nada?. Si están ganando pasta está claro que hay lucro, y la ley actual ya contempla eso.
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 23/01/2011
#68 Vete a saber en concepto de qué declaran a hacienda sus ganancias... :-k
Aunque con un mínimo de control se podría saber perfectamente quiénes se lucran con este tipo de páginas y efectivamente se podría hacer algo con la ley actual.
Subir
sivsfa
#70 por sivsfa el 23/01/2011
#69

¿Pues entonces para qué queremos la ley sinde?
Subir
sivsfa
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 23/01/2011
Ese país sí que cuida a sus creadores y hasta los nuestros...
Subir
dreamtopia
#73 por dreamtopia el 23/01/2011
Me han parecido bastante interesantes las reflexiones de Nacho Vigalondo:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/12/otro-creador.html
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 23/01/2011
Bastante iteresante, sí, parece sensato y sincero; cada cual cuenta la película en función de cómo le va o de cómo piensa que le va a ir o quién va a llegar, ¿no?; quizás ete tío es algo más independiente todavía.
Subir
giljt7
#75 por giljt7 el 24/01/2011
Me he leido casi todo el post (lo siento, hay algun comentario demasiado espeso), y lo que no he visto en ninguna parte son referencias a las empresas de cable. Hablas continuamente de si el artista se lleva tanto, si las paginas de enlaces se llevan tanto....

¿Nadie mas piensa que las empresas proveedoras de internet estan cobrando autenticos dinerales (inflados en España, para variar) por proveer de los medios para esas descargas? O si no, ¿para que usais las conexiones de 20GB de ancho de banda? ¿Para mirar el correo, visitar wikipedia, o youtube?

Hace poco me expusieron una teoria que me hizo ver este tinglado con otros ojos. La verdad es que suena muy feo que la industria discografica se este arruinando "por culpa de las descargas", mientras las empresas de cable se hacen ricas a costa de nuestros precios de conexion (que sigue el ejemplo de los precios de la cultura, vease el precio de un libro, aumentado SEIS VECES en su version española con respecto a la inglesa (articulo completo aqui: http://centrodemadrid.wordpress.com/2010/12/30/el-precio-de-la-cultura-en-espana-comparativa-entre-los-precios-de-los-libros-en-espana-y-en-el-reino-unido/)).
No recuerdo demasiado bien, pero si no me equivoco, existen amplias conexiones entre Sony, Emi, Universal, y Warner, y empresas de cable de estados unidos. Quizas suene algo paranoico, pero es una buena estrategia hundir a todas las discograficas independientes, para asi comprarlas a unos precios irrisorios y perpetuar el ya existente monopolio de las "Big Four" en el sector discografico. Esto me hace pensar que discutimos por idioteces, ya que la Ley Sinde no es mas que la extension del gachetobrazo de la RIAA (como demostro Wikileaks, ya nombrado en este post). Todo esto es algo mucho mas gordo que la propiedad intelectual, o el canon de la SGAE.

Personalmente, descargo gran parte de lo que escucho, porque, como bien expone David Bravo en varias de sus entrevistas, no todo lo que se descarga habria sido comprado. Por el contrario, tengo, por ejemplo, la discografia completa de Muse descargada, y poco a poco he ido comprando todos sus discos (solo me falta uno), ya que el precio de 5€ por cd (en la FNAC), incluyendo los cd's dobles con DVD en directo, me parecia un precio razonable. No creo ser la unica persona que prefiere tener el Cd original de su artista favorito, que quiere tener el DVD de su pelicula preferida con todos sus extras y su calidad, ni el libro impreso en lugar de una version digital. Pero tampoco estoy dispuesto a pagar precios inflados por una industria que se ha acostumbrado demasiado rapido a los coches de primera marca, comidas en hoteles de cinco estrellas, y mansiones de recreo en distintos paises. Hasta que no se corrija este abuso, no comprare un solo "paquete cultural", pague quien pague. Que el artista de turno piense con la cabeza donde se mete antes de firmar un contrato abusivo con una discografica que no protege sus derechos como creador, solo protege los propios de intermediario.

Ah, y..... perdon por soltar todo el toston.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo