España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 24/01/2011
#75 Esas elucubraciones sobre la oscura y voraz industria del entertainment no puede ocultar la verdad; la ingente mayoría de ciudadanos españoles no compra, descarga. Y eso se traduce en pérdidas monetarias y de empleo, tanto para las majors como para las otras.

Estoy de acuerdo en que precios más contenidos ayudarían a que compráramos algo más, pero por norma general si te ahorras ni que sean esos 5€, lo harás.
Subir
ArquitectoAcero
#77 por ArquitectoAcero el 24/01/2011
Yo, hace años compraba un monton de musica, pues era un tiempo en el que salian multitud de nuevos grupos con propuestas atractivas... ahora, encuentro verdaderas dificultadades para comprar algo decente.... las discograficas no apuestan por nadie que no sean los dinosaurios a los que tienen en nomina o "triunfitos" a los que pagan una miseria... todo por la culpa de las descargas ilegales.

Esto es asi. Nos puede parecer que no afecta el hecho de bajarnos la musica "degratis", pero es un error... afecta y mucho. Lo pueden corroborar gente de este mismo foro que intenta, inutilmente, colocar su musica en alguna productora...
Y no vengais con que los discos son caros... eso es una falacia... aunque estubieran a 1 o 2 euros... siempre, SIEMPRE, seria mas barato bajarselo de internet.

Que pena.
Subir
sivsfa
#78 por sivsfa el 24/01/2011
#77

"Yo, hace años compraba un monton de musica, pues era un tiempo en el que salian multitud de nuevos grupos con propuestas atractivas... ahora, encuentro verdaderas dificultadades para comprar algo decente..."

Hombre, pues sigue buscando porque haberlos haylos. Quizá debas de buscar en otro sitio y no en donde has buscado hasta ahora.
Subir
Monza
#79 por Monza el 24/01/2011
A mi se me desdobla la personalidad con este tema...

Como creador: pues estoy a favor de la ley sinde...

Como usuario: pues... (no se puede hacer apologia de la pirateria en Hispasonic)...
Subir
toniterrassa
#80 por toniterrassa el 24/01/2011
#79 Como creador te debes decantar más hacia un lado, pero está claro que como "beneficiario" del sistema actual, te cueste decir que sí.

Por lo que he oído hoy, Alex de la Iglesia ha redactado algunos puntos para la Ley, con el objetivo de acercar posiciones.
Subir
giljt7
#81 por giljt7 el 24/01/2011
#76 Mucho me temo que la perdida de empleo para las discograficas pequeñas viene de mucho mas lejos que todo este tema de la pirateria, si no me crees, repasa las fechas en las que las grandes empezaron a comprar a las indies, ya recortar presupuestos en nominas. Por otra parte, lo que dices de que con discos a 5€ comprariamos "algo mas", me temo que estes algo anclado en la idea de que la gente lo quiere todo gratis (no estoy diciendo que no haya gente asi, pero por experiencia propia, no son la mayoria). Si estan a un precio asequible, se compran, como ya dije, la gente suele preferir tener discos originales a los de Verbatim. de todas maneras, hasta que no esten a ese precio, podeis guardaros el argumento de que "todo trabajo tiene su remuneracion", yo no pretendo cobrar 35 euros la hora por mi trabajo.

Estoy completamente de acuerdo con #78 , quizas cueste algo encontrarlo, pero si miras mas alla de la FNAC y El Corte Ingles, quizas encuentres algunas tiendas que merezcan la pena (has pensado en el mercado de segunda mano?).

Espera! Que es esto!! Un pirata recomendando tiendas a alguien que no lo es! (si al final no vamos a ser tan malos...) Yo te diria tiendas, pero no se si se puede hacer publicidad, ademas de que hace mucho que no puedo ir.

Y finalmente, a #79 :

Como creador podrias pensar en modelos alternativos, las multinacionales y las productoras quizas no sean tu mejor objetivo, como con las tiendas, si buscas un modelo distinto de negocio, seguro que lo encuentras.

Y como usuario..... no te preocupes, casi todos estamos contigo... jaja.
Subir
toniterrassa
#82 por toniterrassa el 24/01/2011
#81 Pero una cosa es que una empresa grande compre una pequeña, eso pasa en todos los sectores, y otra es que tanto la grande como la pequeña pierdan ganancias por culpa de las tropelías de los consumidores de sus productos; Carrefour resistirá mejor, pero badulake Cadhir se irá al traste ya que sus ingresos y volumen de ventas son limitados.

Debes conocer a los únicos buenos samaritanos que se gastan hasta esos cinco euros, porqué yo prácticamente no conozco a nadie que lo haga, tanto de mi entorno personal como de los compañeros de trabajo que tuve. A mi uno ya mayor me dijo "¿ Oye dónde puedo conseguir el disco de Noah ?. Le dije "¡ En la tienda ! ", "si hombre, ahora me voy a gastar 20 € en un CD". Y este no es un miserias, que tiene su apartamento con terracita en Palamós.

La gente se baja las películas "gratis" porqué mientras se descargan están dando un paseo, llegan a casa y venga, a ver cine por la patilla.
Subir
marcianus
#83 por marcianus el 24/01/2011
Pasearos por las tiendas Game o Daily Price (o por el mercado de San Antonio, en Barcelona) y vereis el brutal movimiento que tienen en el mercado de segunda mano de juegos para consolas y ordenador (aunque este casi ha desaparecido debido a las descargas online via steam). Aqui, al menos, es un problema de precio. Yo sigo comprando juegos de ordenador (pese a que es facilisimo piratearlos) pero tengo un precio limite y hasta que no se llega a este ni me lo planteo (es simplemente una cuestion de paciencia).
Subir
giljt7
#84 por giljt7 el 24/01/2011
#82 El problema que yo te digo, es que "gracias" a Carrefour, poco a poco no van quedando badulakes, con, o sin tropelias de sus consumidores. Por otra parte, te invito a que pienses si todas esas tropelias no son parte del plan de Carrefour y sus amigotes para no tener que gastarse dinero en comprar a los demas. (Lo de que una empresa grande compre a una pequeña pasa en todas partes, pero en pocas pasa al nivel que esta pasando con la musica, en la que CUATRO multinacionales poseen practicamente el 100% de la musica comercializada, directa o indirectamente, y mira, como son cuatro, ademas no violan las leyes de monopolio americanas... que conveniente!)

Yo personalmente (y mucha gente que conozco) me bajo peliculas gratis porque si tengo que pagar 7 euros por ir a verlas al cine, no las veo, y si quiero ver una pelicula antigua, me tengo que matar a buscar donde comprarla por un precio que a lo mejor no me merece la pena pagar. Lo mismo pasa con las series de television.

(Y aun asi, sigo yendo al cine cuando mi bolsillo me lo permite.)
Subir
JeTBLaCK
#85 por JeTBLaCK el 24/01/2011
¿A nadie le importa que ahora sea cuando más música se oye, cuando más cine se ve...? ¿No hay forma de aprovechar eso?

¿Es preferible "criminalizar" y hacer que se consuma menos pero obteniendo más beneficio?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#86 por I.Lobo.Audiovisual el 24/01/2011
Subir
antitodo
#87 por antitodo el 24/01/2011
Subir
sivsfa
#88 por sivsfa el 24/01/2011
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/discograficas/quieren/controlar/futuro/dominio/music/Internet/elpeputec/20110124elpeputec_1/Tes


Según el artículo, 80% del mundo de la música = 15 entidades


ésto en relación a lo que decían un poco más arriba
Subir
giljt7
#89 por giljt7 el 24/01/2011
Dios, es que a nadie le preocupan los terminos de la famosa carta??

"Les aconsejamos vivamente de tomar en serio estas preocupaciones y de realizar rápidamente las modificaciones apropiadas para responder a estas inquietudes críticas", "preferimos una solución práctica a estas dificultades y esperamos no tener que ir más lejos".

Si le pides a un amigo tuyo italiano que te lo lea mientras cierras los ojos, estoy seguro que mentalmente evocarias imagenes de la mafia.

Eso si que deberia ser ilegal.
Subir
toniterrassa
#90 por toniterrassa el 24/01/2011
#84 Lo que ocurre es que colarse en el cine cuesta más, en cambio descargarse una película bien poco. No hace demasiado en los multicines de mi ciudad (supongo que en otras ocurría igual), la gente salía de una sala y se metía en otra con la misma entrada. Solución: Ahora ya no se sale por el pasillo que da a las salas, si no directamente a la calle. Y durante las sesiones siempre hay alguien pendiente de quién sale de la sala durante la proyección, lo sé porqué fui hace poco y salí para ir al baño y me encontré con la persona que amablemente me dirigió a él, cosa bien fácil.

#88 Qué el pez grande se come al chico es ley de vida, pero aún así antes del "gratis" muchas independientes trabajaban dentro de sus posibilidades, porqué la clave está en tener el producto idóneo para su venta.
Ahora las descargas obligan a esas pequeñas a ser absorbidas porqué no tienen la capacidad de las grandes, de esa manera vendiendo su catálogo salen del paso cerrando sin descalabros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo