España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

toniterrassa
#226 por toniterrassa el 03/02/2011
teniente_powell escribió:
¿Y cuál es la solución? ¿Cerrar youtube? Porque cuando se denuncian a la web contenidos protegidos ya se encargan de quitarlos.


Y eso no ha provocado el cierre de youtube, no sé si te habrás fijado pero ahora se inserta publicidad en muchos vídeos oficiales. Además la naturaleza de Youtube no era o es colgar material protegido por derechos, si no vídeos de titularidad privada.
teniente_powell escribió:
Si yo dejo un cd a un colega y éste se lo copia para él, no estoy vendiendo copias piratas en la playa.

Pues claro que no y tampoco se va ni se hace nada en contra de eso, aunque esa copia no debiera hacerse.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obijuan
#227 por obijuan el 03/02/2011
No se sirá cierto que doblamos la media Eurpea de descargas, no me fío de todos los datos porque no se revela la fuente de esos datos. Lo que si es cierto es que estoy arto de ver cómo los Cd's y DVD's están mucho mas caros en España que por ejemplo el Reino Unido.

Incluso discos nuevos los encuentras por 7 libras.

Segun qué contenidos, mas canon, mas impuestos algunos articulos son hasta el 100% mas caros en España que en otros paises Europeos.

Si le sumas la alta tasa de paro, y el nivel de sueldos también por debajo de la UE... es imposible que no vea las webs de descargas como una forma de liberación.

No hay que equivocarse. Estoy dispuesto a pargar por los contenidos... pero no estoy dispuesto a que abusen de mi pequeña nómina mileurista y sentirme como un estúpido.

Habeis visto los nuevos modelos de negocio musica/peliculas americano?.

Te decargas una cancion por 50 cents y tienen una tarifa plana de alquiler de peliculas por streamin de 6 dólares al mes.

Si este sistema funciona allí... porqué no funciona aquí? Pues porque hay una serie de buitres que no quieren que el cuento se acabe y lo mas facil es criminalizar y decir que los Españoles somos unos piratas y unos ladrones.
Subir
Harlot
#228 por Harlot el 03/02/2011
amen!
Subir
toniterrassa
#229 por toniterrassa el 03/02/2011
#227 Si no digo que no sean un poco caros los contenidos en comparación a otros países, pero tampoco sé claramente quienes son los responsables si sus desarrolladores, quienes los distribuyen o el Estado grabando a todos ellos.

Y si, la mejor forma de combatir la piratería de esas webs es ofrecer lo más aproximado posible al precio más aproximado que ellas, el público preferiría pagar a Warner la misma tarifa que le paga a rapidshare por una cuenta premio con la seguridad de que los contenido de Warner son veraces y de buena factura. Aunque claro, no se podría ofrecer tanto por el mismo dinero que esas cuentas, sería inviable.
Subir
Harlot
#230 por Harlot el 03/02/2011
una solución tan drástica no, pero por lo menos estudiarlo y hacer algo para que no se les vaya de las manos estaría bien, que cada día no se cuantas veces repito la misma frase, "en España nos toman el pelo"
Subir
HDerick
#231 por HDerick el 03/02/2011
#227

te equivocas, somos unos ladrones....robamos hasta las piedras, incluso algunos se roban el coeficiente intelectual, y encima vagos, no ves que el paro no para de aumentar? eso es por que no queremos trabajar, queremos vivir del cuento, tendríamos que aprender de discograficas y artistas comerciales, esos si que trabajan y son buenas personas, que hijos de p.... somos.
Subir
teniente_powell
#232 por teniente_powell el 03/02/2011
toniterrassa escribió:
Pues claro que no y tampoco se va ni se hace nada en contra de eso, aunque esa copia no debiera hacerse.
¿Cómo que no se hace nada contra eso? Se hace, y además es ilegal. Si me compro un cd virgen para grabar las fotos de mi familia ya me cobran un dinero por si se me ocurre grabar un contenido protegido. Algo así como lo reflejado en la película Minority Report, condenar antes de cometer el delito. Claro, un españolito de a pie (este hilo habla de lo piratas que somos los españolitos de a pie), como le condenan antes de cometer el delito, ¿qué hace? Joder.... ya que he pagado, cometamos pues....

¿Que resulta que quitando el canon dejaremos de piratear? Por supuesto que no, pero en el estado actual de las cosas el Estado está persiguiendo un delito por el cual ya estoy pagando por si acaso lo cometo. Es inmoral. ¿Sabías que si cuelgas un televisor en un bar tienes que pagar cerca de 20 € mensuales a la AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión)? Lo dice la ley. Aunque lo hagas para que tus clientes vean el partido de la selección española que dan por la televisión pública. De hecho, aunque tengas la tele apagada. ¿Pero quienes son estos de la AISGE? ¿Son de un ministerio? ¿Son algo oficial? No señor, son un grupo de artistas que ha conseguido que el estado promulgue una ley que obliga a un hostelero a pagarles 20 € al mes por colgar un televisor de la pared.

Y ahora viene ese Estado a decirme a mí que soy un pirata.

Saludos,
Subir
toniterrassa
#233 por toniterrassa el 03/02/2011
#232 Que yo sepa el canon no es ilegal al igual que no lo es la copia privada y para más inri, el acuerdo en la Ley Sinde es un reajuste en el canon.
Subir
AlienGroove
#234 por AlienGroove el 03/02/2011
toniterrassa escribió:
Que yo sepa el canon no es ilegal al igual que no lo es la copia privada y para más inri, el acuerdo en la Ley Sinde es un reajuste en el canon.


¿Puedes definirnos copia privada por favor?
Subir
teniente_powell
#235 por teniente_powell el 03/02/2011
#233 Efectivamente el canon digital no es ilegal en cuanto que hay una ley en España que lo respalda. De la misma forma, los fusilamientos llevados a cabo durante la represión franquista se ajustaban a la Ley de Responsabilidades Políticas, por lo que no eran ilegales. Está recogido en el Boletín Oficial del Estado del 13 de febrero de 1939.

El asunto está en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona la legalidad de la ley que ampara el canon digital en un auto emitido el 30 de noviembre de 2010. Y como quiera que este país tiene que transponer las leyes europeas, y ahí cojea, estamos en una "alegalidad".

Y que la ley Sinde reajuste esa "alegalidad", no la hace buena. Cuando el Estado me cobra (en realidad me cobra una entidad privada, como lo pueda ser un club de ajedrez, sólo que el Estado le hace la recaudación) un canon por si copio, está abriendo las puertas que previamente ha puesto al campo. La ley es la ley, tanto la Sinde como la de Responsabilidades Políticas. Otra cosa es la percepción de moralidad. Tú defiendes la ley Sinde y en el año 39 millones de españoles apoyaban la otra. Pero luego estamos los que no la defendemos. Y que la promulgue el Estado, una como otra, no la hace moralmente aceptable.

Saludos,
Subir
paco trinidad
#236 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola a todos, parece ser que el problema lo produce la SGAE, el Canon, la AISGE, el IVA, el gobierno, el Estado, nuestra forma de ser y los televisores en los bares.

Como se me antoja que es imposible encontrar solucion a todo esto en las proximas tres o cuatro decadas la mejor solucion que puede tener un creador o musico para desarrolar su carrera es irse fuera de España. Concretamente a Ingleterra o USA que aparte de tener precios muy bajos en todo tienen paginas con opciones de descarga a cambio de dinero.

En un mundo global a mi no me parece mal emigrar. Por ejemplo están emigrando a Alemania jovenes universitarios con buena preparacion porque alli los demandan. Efectivamente esto produce una descapitalizacion intelectual y cultural del pais, pero tarde o temprano volvera a repuntar la construccion de viviendas y ademas Bisbal no es cultura. (ni creador)

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#237 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola Harlot, he visto tu pagina y mola. Voy a intentar bajarme tus discos, seguro que los encuentro.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#238 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola Harlot, gracias por la bajada gratis de vuestros discos. He visto que tambien se puede comprar por 2.45€ en gong discos. Pero claro 0€ es menos que 2.45€: Pero lo dicho, gracias.

Un saludo,

paco
Subir
teniente_powell
#239 por teniente_powell el 03/02/2011
#238 No son tontos. Tú no ibas a gastarte un céntimo en adquirir un disco de un grupo que no conoces. Te lo has bajado por 0 €. Tú tienes un disco y Harlot no ha perdido nada. Eso sí, si luego escuchas el disco y vas y te sorprendes, lo mismo te gastas unos euros en ir a verles en concierto. Si no te gusta, pues no vas y borras lo que has bajado.

Supongamos que cinco mil personas han hecho eso, borrarlo. ¿No te sorprendería ver un día publicado que Harlot ha perdido 20.000 € (lo venden a 4 € en dos tiendas de discos) porque cinco mil navegantes se han descargado su disco y no han pagado por él? Harlot abanderaría la lucha contra la piratería porque ha dejado de ganar 20.000 € y exigiría participar del pastel que supone el canon digital. Se apuntaría a la SGAE (igual no hace falta, porque creo que "vela" por los intereses de los artistas, apuntados o no) y éstos dirían que "pobrecito Harlot que tiene que currar de pintor porque no puede ganarse la vida con su música".

Yo no veo a los artistas reconocidos pasar hambre y frío. Más bien los veo muy bien establecidos. Incluso creo que los artistas reconocidos viven ahora mejor que cuando sólo se podía grabar música en una cinta de cassette. Y apostaría a que ya entonces vivían mejor que cuando no se podía grabar música en ningún sitio. Quizás es eso lo que buscan.... que no se pueda grabar música en ningún sitio, y regresar a las condiciones de vida que los artistas tenían entonces. Echarán de menos la bohemia.....

Saludos,
Subir
lindeman
#240 por lindeman el 03/02/2011
toniterrassa escribió:
Si este sistema funciona allí... porqué no funciona aquí? Pues porque hay una serie de buitres que no quieren que el cuento se acabe y lo mas facil es criminalizar y decir que los Españoles somos unos piratas y unos ladrones.


Ahi le has dao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo